Maduritos sexies: el encanto de los veteranos
Robert Redford, Harrison Ford o Pierce Brosnan son algunos de los galanes que siguen manteniendo su sex appeal con el paso de los años; ¿qué opinás?
3 de noviembre de 2010 • 11:35
Por Luis Ini
Especial para RevistaOhlala.com
Especial para RevistaOhlala.com
Algunos ya alteraban hormonas femeninas de jovencitos, otros tienen la suerte del buen vino y mejoran con los años; todos superan los 50 años y siguen ahí, seductores, vigentes y persistentes alimentadores de los ratones de más de una.
A diferencia de cuando el enfoque se refirió a las féminas que superaban aquel límite que marca el medio siglo , en el que el punto era la edad, proponemos entrar al mundo de los hombres sexies de más de cinco décadas a partir de ciertas características físicas.
En la primera línea podemos situar a los que siempre han estado allí, los lindos. Así, los nombres que caen fáciles son, por ejemplo, el todavía blondo y reconvertido impulsor del cine independiente Robert Redford (74).
De las grandes pantallas son también los favorecidos rostros del intrépido Indiana Jones, Harrison Ford (68), y del no menos aventurero ex- Bond, James Bond, Pierce Brosnan (57). Mención aparte para el bailarín letón, que también paseó su figura enamorando a Carrie Bradshaw en Sex and the City , Mijaíl Baryshnikov (62).
En un arbitrario segundo grupo de, dijéramos, "chicos duros", sobresale en punta, cómo no, el incombustible Clint Eastwood (80), aunque seguido de no muy lejos por el tan genial como extraño y admirado Christopher Walken (67). En este grupo puede caber el australiano Mel Gibson (54), quien es verdad que ha tenido papeles en ese tono, pero más ha sobresalido en ese sentido con algunas actitudes fuera de los sets.
Por supuesto que no se trata sólo de actores la cuestión de ser sexy más allá de la cincuentena. Las estrellas de rock, por caso, son las que mejor pueden ostentar eso de ser -o intentar parecer- siempre jóvenes. Una breve lista de sus personalidades más notables incluye sin duda a un todavía seductor Mick Jagger (67), quien inventó -Elvis aparte- eso de ser sexy cantando rock and roll. Un amigo del stone que tampoco puede faltar aquí es el Duque Blanco, David Bowie (63), y no menos atractivo sigue siendo el otrora chico lindo de los Beatles, Paul McCartney (68). Y si es por vitalidad ahí está Rod Stewart (65) y su todavía vigente cuestión ¿Crees que soy sexy? . Bien está incluir en este apartado al norteamericano líder vocal de Aerosmith, Steven Tyler (62).
Y desde el ámbito alguna vez identificado con las melenas nos vamos para el lado contrario. El grupo de los peladitos es un caso aparte. Hasta no hace mucho, la carencia de cabello era más bien un estigma para los caballeros que sufrían esa situación, pero los tiempos cambian y las percepciones también. Sin duda, hoy, lucir una calva ha pasado a ser considerado como un elemento que suma sex appeal a quien la porta.
La cuestión es que en este grupo son varios los se anotan. Desde el alguna vez "más bueno que Lassie" -o sea Gandhi- Ben Kingsley (66), hasta ese que por hache o be termina siempre a las piñas y responde al nombre de Bruce Willis (55), como el que fuera el capitán Jean-Luc Picard de Star Trek: La Nueva Generación, Patrick Stewart (70). Un destacado para un imbatible, aunque calvo también canoso -próximo y último grupo a destacar-, pero siempre elegante e inhiesto como escocés con kilt en día de mucho viento, Sean Connery (80).
Entonces el pelo gris, plateado si se prefiere, es lo que queda, tal vez una de la condiciones que más aceptación reciben. En este sector tenemos al ex presidente estadounidense al que no puede evitar asociarse con el Salón Oval y con un puro, no necesariamente encendido, Bill Clinton (64). Uno que sorprende con la misma prestancia que lucía de joven, e incluso mejor que en esos años podría decirse, es el canadiense Donald Sutherland (75). El que sin duda ha ido favoreciéndose con el paso del tiempo y una maciza pilosidad nívea en su testa es el histriónico Steve Martin (65). Y para el final uno que viene de ser niño bonito y ahora maduro interesante, "pigmalionizador" de Julia Roberts en Mujer Bonita, Richard Gere (61).
¿Cuál es tu galán maduro preferido? ¿A quién agregarías en la lista? Dejá tu comentario.
En esta nota: