Newsletter
Newsletter

Mica Tinelli: "Más allá de lo que digan, hay que seguir adelante"

Es la primera vez que da una nota sola. Porque se siente segura y con algo para contar. A los 25 años, habla de su crecimiento, su familia, su apuesta como emprendedora y su apego a los afectos




Remera de algodón con mangas de paillettes (Ginebra, $740), anillo con ágata violeta (Cuatro Musas, $525), anillo de plata con piedra negra (Cuatro Musas, $1000), conjunto de anillos ½ falange (Cuatro Musas, $130 c/u)

Remera de algodón con mangas de paillettes (Ginebra, $740), anillo con ágata violeta (Cuatro Musas, $525), anillo de plata con piedra negra (Cuatro Musas, $1000), conjunto de anillos ½ falange (Cuatro Musas, $130 c/u) - Créditos: Eugenio Mazzinghi. Producción de Pía Rey

Por Teresa Elizalde y Carola Birgin
Mica habla en un tono suave. Dice de a poquito pero dice mucho. Estamos en la parte final de un proceso que fue largo: nos juntamos hace tiempo para hablar de esta nota, tuvimos algunas reuniones en las que trazamos el plan, pasamos una jornada de varias horas haciendo las fotos. Solo falta la entrevista. Nos encontramos, entonces, a charlar en su oficina. Un lugar blanquísimo, sin adornos ni nada, con un ventanal que da a un parque. Si bien se la ve serena, reconoce los nervios que le producen estas situaciones. Mica siempre eligió el perfil bajo. Pero ahora, con 25 años, de novia desde hace uno y medio y al frente de una marca de ropa (Ginebra), se animó a ser nuestra chica de tapa. Es la primera vez que hace una nota, sin su hermana, lejos de su papá. Y aun así, no estuvo sola en ningún momento. A cada uno de nuestros encuentros, ella vino acompañada, algo que no suelen hacer las protagonistas de nuestra nota, acostumbradas a la exposición y la pantalla. Pero, claro, Mica es famosa a su pesar.
¿Por qué finalmente aceptaste esta nota? ¿Algo que querías contar?
Primero, porque me gusta la revista, me gusta estéticamente, la compro; y porque sé que en algún momento lo tengo que hacer. Estoy en un buen momento de mi vida, de la marca, y está bueno exponerse un poco y contar, porque si no, la gente no se entera. No me hubiera expuesto si sintiera que no tengo nada para contar, pero ahora hay contenido. Esta nota es lo más fuerte que hago sola. Igual, eso tiene que ver con que me gusta la revista. Acá yo me identifico. Si no, claramente no la hubiese hecho. No la hubiese hecho en otra revista.
¿Esta exposición llega en un momento de más seguridad?
Sí, total. La verdad es que me siento cambiada en un montón de cosas. Por eso también estaba bueno, porque me siento más segura. Antes, decía que no a todo lo que me proponían, daba mil vueltas, no sabía qué contar, pero ahora sí, estoy mucho más madura en ese sentido.
¿Qué cosas sentís que te dieron esa seguridad o esa madurez?
Hoy siento que yo puedo elegir. Si quiero hacer esto o no, tengo yo la decisión de hacer lo que me gusta. Es un momento bueno a nivel laboral. Y tiene que ver también la edad, yo no soy la misma ahora que a los 20. A esa edad era una nena, ahora me siento más madura, una va pensando en otras cosas...
¿En qué?
Qué sé yo, una idea sería irme a vivir sola. No ya, pero lo empiezo a pensar. Yo vivo con papá, mi hermana, mis hermanitos, y ahora empiezo a proyectar y a mirar para otro lado. Estoy de novia desde hace un año y medio, empiezo a tener otros proyectos. Antes, quizá decía "de acá a 30 años", y ahora todo eso es una realidad. Son ideas que antes por ahí ni se me cruzaban. Y ahora sí.
¿Por qué vivís con tu papá y no con tu mamá?
Hace 5 o 6 años que vivo con él. Mi mamá vive en San Isidro y yo fui toda la vida de San Isidro. Ir al centro era una locura. Papá siempre vivió en Capital y cuando se separó (de Paula Robles), se vino a vivir solo y se armó el espacio acá. Yo empecé a hacer toda mi vida en el centro: facultad, trabajo, amigas... y se dio naturalmente. Con mamá tengo una relación increíble, hablamos por teléfono mil veces por día y la veo. Pero mi vida está acá.
¿En tu casa hacen rutina familiar o cada uno tiene su espacio?
Papá es re relajado, vivimos en dos alas distintas de la casa y nos deja hacer. Con Cande somos de juntarnos con amigos y él no tiene historia. Vivimos con él pero cada una en su espacio, es ideal.
¡Por eso no te querés ir a vivir sola!
Es que tengo mucha independencia, él es cero invasivo. Cuando nos encontramos, nos encontramos, no es que está programado, y cuando se da, está buenísimo. En la semana quizá ni te cruzás, "Che, yo a Cande no la veo desde hace dos días", y lo mismo me pasa con papá, en un día o dos no me lo cruzo.
¿Hablaste con él de la producción de esta nota?
No, estuvimos cada uno en la suya... Igual, sabía que la iba a hacer.
¿Le pediste consejo?
A él no, lo hablé con Guillermina.
Maxisuéter con apliques bordados (AyNotDead, $985), jeans cigarette (Ginebra, $1200)

Maxisuéter con apliques bordados (AyNotDead, $985), jeans cigarette (Ginebra, $1200) - Créditos: Eugenio Mazzinghi. Producción de Pía Rey

¿Y cómo es tener tantos hermanos, de edades tan distintas?
Está buenísimo. Yo con Cande soy súper unida. Crecimos juntas y somos súper pegote. Una vez, un astrólogo me dijo: "Ustedes funcionan como un matrimonio", y es así. Por ahí hay momentos en que cada una está más en la suya, pero siempre estamos conectadas y nos reclamamos como un matrimonio. "Vos que no estás". Una cosa medio rara, pero que está buenísima. Con mis otros hermanos también me llevo súper bien. Y ahora también está el bebé.
¿Vive con ustedes?
No, vive unos pisos abajo. Hasta que nació, era "¿qué onda?, ¿cómo va a ser?", yo le llevo 25 años, papá es grande... Y ahora estamos todos embobados. Nos unió a todos. Nunca lo había vivido así con ninguno de mis hermanos, y lo estoy disfrutando mucho más, podría pasar horas mirándolo dormir, es un momento de desconexión. Un bebé da mucha paz.
¿Te dieron ganas de tener un hijo?
No... Tengo como proyecto ser madre, pero no ya, en algún momento. Ahora estoy de "tía". Porque como que no soy la hermana mayor, me quedó eso de "tía Mica". Somos todas tías.
¿Te chocó la noticia de que ibas a tener otro hermano?
Me sorprendió, pero no para mal. Un bebé siempre es una buena noticia. Todos lo tomamos con alegría.
¿Cómo es ser la hija de Marcelo Tinelli?
Uno lo va trabajando durante cada año de su vida, no es algo que me pesa. Capaz cuando era más chica me costaba un poco más la exposición, porque te sacan fotos, tenés que tener cuidado con algunas cosas, pero ya no. Nosotras tenemos un perfil muy bajo, no nos exponemos, y eso es natural. Cuando empecé con la marca, sabía que tenía una mirada extra aparte de la mirada laboral, sabía que me iban a estar juzgando porque me toca estar en este lugar. Pero la verdad es que no me pesa, trato de que sea lo más relajado posible.
Es una situación de privilegio... Tenés, por ejemplo, la posibilidad de tener tu propia marca de ropa.
Obvio, quizás una marca no se posiciona tan rápido, y este es el privilegio que me da, pero también te da cosas negativas, porque después están todos puteando por cualquier cosa. Yo lo tomo muy relajada, no estoy pendiente. Somos las hijas de él, pero lo vivimos como en un mundo aparte.
Sí, lo que quieras, pero sigue siendo uno de los tipos más famosos de la Argentina.
Sí, pero es un tipo muy sencillo. Él hace el programa y a la media hora está comiendo milanesas en el comedor de mi casa. La imagen que da en el programa y en las revistas es una cosa, pero puertas adentro es una persona muy común. De quedarse en casa. Y todo eso nosotras lo mamamos. De él y de mamá. Ella siempre nos crió con el tema del perfil bajo, nunca nos quiso exponer. Somos así por ellos. La otra vez justo puse en Twitter que la sencillez hace linda a la gente. La humildad y la sencillez, si no tenés eso, no va..., así que es un poco eso.
Remera amplia (AyNotDead, $654), jeans elastizados con roturas (Ginebra Bs As, $1200), chaqueta de cuero con tachas (Ginebra Bs As, $6800)

Remera amplia (AyNotDead, $654), jeans elastizados con roturas (Ginebra Bs As, $1200), chaqueta de cuero con tachas (Ginebra Bs As, $6800) - Créditos: Eugenio Mazzinghi. Producción de Pía Rey

¿Alguna vez te pasó que te tomaste con menos relajo esto de ser "la hija de..."?
Sí, pero yo siempre hice terapia, desde chica, psicopedagoga cuando iba al colegio y luego psicóloga. Siempre es una ayuda. Obviamente te pesa mucho más cuando sos más chica, después lo vas procesando, madurando y ya. Él es lo que es para la gente, pero vos lo ves como tu papá y puertas adentro es un tipo humilde, re buen padre, que le gusta disfrutar de las cosas simples. Y una se agarra de eso, nos agarramos de todo eso...
¿Te pasó de encontrarte con tu viejo a la noche en un boliche?
Sí, en su momento sí, con él y sus amigos, cuando estaba separado de Paula.
Qué fuerte eso, ¿no?
Te juro que todos me decían: "Es fuerte", pero era un rato, era divertido, además, ni él ni yo estábamos en un estado de papelón. Todos me preguntaban: "¿No es raro?". Tengo tanta relación, somos tan compinches, que no sé, no me chocaba...
¿Y cómo te tomás los comentarios negativos que hacen sobre él?
Si estoy en un mal día, soy capaz de responderte por Twitter. Soy impulsiva, calentona, leche hervida, pero en general trato de hacer oídos sordos, de no escuchar.
Pero más de una vez saliste a defenderlo de las críticas.
Sí, pero, bueno, son esos impulsos del momento.
¿Después te arrepentís?
No, no me arrepiento, es como que digo: bueh, ya está, si lo hice fue por algo, ya está. Pero, en líneas generales, trato de hacer oídos sordos, si igual es tanta la exposición que van a hablar bien y van a hablar mal, y eso lo aprendí de él. Vos tenés que seguir, mirar para adelante, más allá de lo que te digan. Separar, tomar lo positivo. Lo negativo también sirve, es constructivo, pero yo trato de tomar lo mejor.
En algún momento de tu adolescencia, cuando uno rompe con sus viejos, ¿te agarraste de las críticas para enfrentar a tu papá?
No, nunca me peleé con mi papá.
¿Ni por rebeldía?
Ni por rebeldía... bueno, a ver, una pelea tuve, una sola y por la fiesta de 15: él quería poner vals y yo no..., pequeñas diferencias. Él es como re clásico. Pero jamás me peleé, ni con él ni con mamá. Siempre tuve buena relación. Y yo soy más bien pacífica, no me gusta pelear. Soy impulsiva, sí, pero pacífica.
Remera de algodón (Ginebra, $440), jeans (Ginebra, $1200), mocasines combinados (Sibyl Vane, $1498), colgante (Madness clothing); remera amplia (AyNotDead, $685), leggins rayados (AyNotDead, $485), mocasines de cuero con textura y dije de gato (Ginebra, $1850)

Remera de algodón (Ginebra, $440), jeans (Ginebra, $1200), mocasines combinados (Sibyl Vane, $1498), colgante (Madness clothing); remera amplia (AyNotDead, $685), leggins rayados (AyNotDead, $485), mocasines de cuero con textura y dije de gato (Ginebra, $1850) - Créditos: Eugenio Mazzinghi. Producción de Pía Rey

Tu papá viene hablando públicamente del trabajo espiritual que hace. ¿Es algo que comparte con sus hijas? ¿A vos te lo transmite de algún modo?
Sí, y re aprendemos de él porque es muy sabio. Como que, si tenés algún tema en este sentido, lo hablás con él y es el mejor consejo. Porque son cosas de la parte humana que él re trabajó. Mi papá es un gran maestro, aprendemos mucho de él.
Nos llamó la atención verte siempre acompañada por alguien, ¿sos de estar sola?
Muy poco, no me gusta. Odio la soledad. Si estoy sola en mi casa y no hay nadie, me tengo que ir a dormir a lo de alguien, no puedo dormir. Soy de estar con gente todo el día, me encanta estar acompañada. No me gusta el silencio, escucharse a uno mismo, capaz debería practicarlo más, pero no me gusta, qué sé yo.
¿Nunca te dieron ganas de irte a vivir afuera o de estudiar algún tiempo en el exterior?
Sí, tengo todavía ganas de hacer algún curso, unos meses, seis meses, así, probar. Igual, sé que extrañaría, tendría que venir cada dos semanas. La idea está, pero me cuesta...
Es raro, porque tenés todas las posibilidades que otra persona de tu edad no tendría...
Sí, y sé que esta es LA edad para hacerlo, papá me dice todo el tiempo que aproveche, que lo haga. Y yo sé que lo tengo que probar, que la vida son experiencias y hay que jugar... La idea está, y seguramente lo haga, pero me cuesta alejarme del círculo de afectos.
Maxisaco de lana (Paula Cahen D´Anvers, $1910), remera de algodón jaspeada (Ginebra, $360), anillo de pirita (Cuatro Musas, $525), colgante con piedra (Madness Clothing, consultar precio), colgante de serpiente (Cuatro Musas, $330)

Maxisaco de lana (Paula Cahen D´Anvers, $1910), remera de algodón jaspeada (Ginebra, $360), anillo de pirita (Cuatro Musas, $525), colgante con piedra (Madness Clothing, consultar precio), colgante de serpiente (Cuatro Musas, $330) - Créditos: Eugenio Mazzinghi. Producción de Pía Rey

Si te tuvieras que definir, ¿quién es Mica Tinelli?
No sé. Mi novio me dice que soy ermitaña, pero yo creo que es porque tengo mi círculo armado y me apoyo en eso. Tengo mis amigas, mi familia en primer lugar y mi novio, soy muy agarrada a los afectos. Tampoco es que soy una antisocial, pero me siento cómoda y segura en mi círculo.
Bueno, estás en un muy buen momento...
Re buen momento. La verdad es que sí, no encuentro algo negativo. Aparte, estoy tratando de disfrutar de todo lo que pasa.
De encontrarle a todo lo bueno.
Claro, eso, de eso se trata un poco, de disfrutar. Porque si no, te empezás a enroscar con cosas y perdés tiempo. Siento un poco eso, que si yo me quedo en la crítica de la gente, pierdo tiempo, no está bueno, la vida sigue. Tenés que mirar para adelante y absorber lo positivo.
Maquilló Bettina Frúmboli con productos Lancôme. Peinó Maia Rohrer para Frumboli Estudio con productos Joico/Senscience.
Agradecemos la colaboración del estudio de arquitectura www.mazzinghisanchez.com.ar, Mume Boskovich, Lucas Vázquez y Falabella Deco por su colaboración en esta nota.
Los precios pueden tener modificaciones.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP