

Nos sorprendió la viralización de una vieja nota publicada en la web de OHLALÁ! que había sido publicada hace casi tres años y fue difundida ayer a través de las redes sociales.
También nos sorprendió releerla y no sentirnos representadas por el tratamiento que le habíamos dado al tema.
La nota era "Los piropos que más nos gustan y otros que no tanto" y, sin ningún lugar a dudas, hoy no diríamos lo mismo que lo que se publicó hace tanto tiempo. Porque pasaron cosas, porque debatimos mucho sobre el tema y llegamos a otras conclusiones y porque –además– en el contexto actual nos suena inadmisible tratar con tanta ligereza la temática de los piropos, sin cuestionar nada y hasta celebrándolos, además de que consideramos que este no es el momento oportuno para hacerlo.
Con esto queremos decir varias cosas: en primer lugar, pedir disculpas a quienes pueda haber herido lo publicado por OHLALÁ! (razón por la cual decidimos eliminarlo), también compartir que consideramos que el contenido de la nota fue un desacierto en su momento y explicar que, agravado por el contexto actual y gracias a la evolución de nuestras ideas, es un mensaje que de ninguna manera daríamos hoy.
La viralización de ayer y la cantidad de comentarios negativos realizados sobre una nota que en su momento no generó polémica es un hecho más que demuestra que hoy por hoy existe una atención mayor puesta en cómo se tratan las cuestiones de género. En ese sentido, agradecemos y nos sentimos orgullosas de que estén sentadas las condiciones para que esta defensa de lo nuestro ocurra y asumimos el compromiso.
Estamos convencidas de que no tiene que haber #niunamenos. Por eso, nos sumamos.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
