Newsletter
Newsletter

Para combatir el bullying, la mujer a la que llamaron "la más fea del mundo” hará un documental

Luego de la gran repercusión que tuvo el video de la historia de Lizzie Velasquez, la protagonista recauda fondos para llegar a más gente con su testimonio y combatir el bullying




Hace un tiempo Lizzie Velasquez, una mujer con una rara enfermedad que solo padecen dos personas más en todo el mundo y por la que no puede pesar más de 27 kilos, conmovió al mundo entero con su testimonio en una charla TEDX que dio la vuelta al mundo. Ahora la oradora motivacional busca redoblar la apuesta filmando un documental sobre su vida, con el que se propone erradicar el bullying de las redes sociales e internet.
La convocatoria se lanzó hace un mes a través de dos videos y un sitio web, en el que Lizzie invitó a la gente a que la ayude a recaudar dinero y donde cuenta de qué se trata el proyecto. El objetivo es demostrar que así como ella pudo sobreponerse al daño que le hicieron cuando la llamaron "la mujer más fea del mundo", los demás también pueden.
Con la ayuda de la productora Sarah Gordo, que trabajó en Hollywood en empresas como Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer, en solo veinticinco días Lizzie recaudó 197.000 dólares. Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre el proyecto lo más probable es que ella sea la protagonista y su biografía será el eje vertebrador en la lucha contra el acoso escolar.
"La idea es que ellos vean el documental y se den cuenta de que sí, es posible superarlo todo", dijo Lizzie durante una entrevista. El título tentativo del proyecto es "The Lizzie Project" y el avance de la película se puede ver en TheLizzieProject.com .

La campaña y su historia

El primer video está focalizado en la lucha contra el bullying y relata la historia de Lizzie a través de animaciones y texto. La historia empieza así: "Conocemos a esta mujer", dice el video "y lo que le pasó a ella pasa cada minuto de cada día. El bullying está en todas partes", advierte.
"Se puede ver de la siguiente manera: ella postea un video nuevo en la red. Diez personas escriben cosas buenas sobre él, como "sos genial" o "realmente inspirador", y todo es una larga fila de buenos comentarios. Pero después apareció un comentario que no es como los demás: "hacele un favor al mundo y por favor matate". Un cruel comentario de una persona ahora es contagioso, y llega a todos", dice el video y en esta parte los comentarios buenos se borran y se transforman en malos. "No le gustas a nadie fracasada, desaparece", "odio a la gente como vos", son algunos de los mensajes.
"Entonces se nos ocurrió una idea, ¿qué pasaría si rebobinamos y cambiamos juntos? Podría ser algo así: ella postea un video nuevo y diez personas escriben cosas buenas sobre él. Es una larga fila de mensajes positivos, pero después aparece un cruel comentario de una persona y se queda solo", explica el video. "I´m taking the high road", le contestan todos, que es una expresión que quiere decir "voy a ser mejor que vos e ignorarte". El video finaliza con un llamado a evitar "bullying the bully", porque es un método que no funciona e invita a tomar "la high road", o el camino mejor.
En el otro video aparece la propia Lizzie contando de qué se trata el documental e incentivando a que la gente colabore con dinero para realizarlo: "Hola, mi nombre es Lizzie Velázquez. Algunos de ustedes me conocen como "Lizzita chiquita", "Little Lizzie", o por mi charla TEDX Austin Woman. He tenido una vida extraordinaria, aunque nací con una enfermedad muy rara que solo dos personas más en el mundo padecen. En 2007, a la edad de 17, encontré un video donde me llamaban la mujer más fea del mundo. Y por si eso fuera poco hubo comentarios que me rompieron el corazón y, por un tiempo, mi espíritu. Pero sigo acá y estoy bien, estoy más que bien", explicó la mujer.
"Quiero que conozcan mi historia más allá de de la charla TEDX de 15 minutos. Siempre quise dar charlas motivacionales, escribir un libro y graduarme de la universidad. Y aunque mucha gente me dijo que no iba a poder, me esforcé mucho y pude lograr todos mis sueños. Así que ahora tengo un sueño aún más grande, para el que voy a necesitar tu ayuda. Mi sueño es dejar la comunidad en línea mejor de lo que la encontré o, más bien, mejor de lo que ella me encontró a mi. Quiero trabajar con los sitios en línea donde convivimos para mantenerlos seguros y positivos. Mi sueño es que todos nos unamos, los que hemos sufrido bullying, intimidaciones o que hemos sido tratados con crueldad. Quiero terminar con el bullying en línea y para eso quiero empezar por motivar a las personas a que dejen a los bullys solos. Y que no los agredan como respuesta", explicó la protagonista.
En el video famosas como Hillary Duff y Kristen Bell le dan su apoyo y ella termina diciendo: "Así que para lograr esto me uní a un gran equipo para hacer la película de mi vida, sobre cómo se siente salir del otro lado del bullying y mi compromiso con personas como tú, y lugares como este, que me han dado tanto de lo que estoy agradecida. Yo se que es una gran misión, pero a pesar de ser chiquita soy más fuerte de lo que tú crees. No quiero que me defiendas, quiero que me apoyes", concluyó.
¿Conocías la historia de Lizzie? ¿Te interesa ver su documental?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.