Perro fit: consejos para pasear a tu mascota
Salir a correr con tu mascota es divertido y además mejora su estado de ánimo y salud.
1 de octubre de 2017
Baltazar Nuozzi y Hari, una de las perras que entrena en #LaEscuelita
Si, suena divertido salir a correr con tu mejor amigo. Pero antes es necesario que conozcas algunas cuestiones importantes y que tienen que ver con la salud de tu mascota. Por eso te compartimos esta información del médico veterinario Baltazar Nuozzi que, preocupado por el sobrepeso en algunos de sus pacientes, tuvo la genial idea de crear La Escuelita, un espacio gratuito (se juntan en Arenales y el Vial Costero en Vicente López) que ofrece un método de práctica de deporte en equipo (perro-humano) que genera una cadena de hábitos saludables para ambos. Al igual que sucede con los chicos, cuanto antes le presentes la propuesta a tu perro y lo hagas de una manera equilibrada, más se va a “enganchar” en la actividad. "La paciencia, pensar a largo plazo y entender que tiene que adaptarse es clave a la hora de generar una motivación proactiva. Lo bueno que si no le gusta o no puede hay muchísimas alternativas de ejercicio para hacer con ellos y mantenerlos sanos", aclara el experto.
¿Y cómo saber si tu perro puede correr con vos?
Quedate tranquila. Todos los perros están preparados instintivamente para hacer ejercicio, jugar intensamente, caminar e incluso correr. Sin embargo, físicamente, algunos encuentran limitaciones debido a las características físicas o fisiológicas propias de la raza o por caracteres fisiológicos o patológicos propios.
En la escuelita de entrenamiento y running, Baltazar Nuozzi y su equipo evalúan a cada perro, independientemente de que raza sea y, según sus aptitudes, y las condiciones del humano acompañante (en bloque) les recomiendan el mejor ejercicio y equipamiento para su perfil. La preparación en forma progresiva y los entrenamientos a conciencia, con disciplina y método son claves para lograr buenos resultados. Hay diferentes niveles: principiantes, intermedio y avanzado. Cada uno entrena de acuerdo a sus posiblidades y objetivos.
Antes de ejercitarte con tu mascota
Visitá al veterinario: como nosotras, las mascotas tienen que hacerse un chequeo previo para confirmar que están aptas para correr.
Tené en cuenta la raza: no todos los perros pueden tolerar la misma demanda física. Hablá con tu veterinario para elegir una rutina adecuada para él.
Establecé un orden: tratá de que la rutina diaria de tu perro sea siempre la misma. Poné horarios para sus paseos y comidas y armá un plan concreto.
Fuente: Vitalcan.
¿Conocías este actividad para los perros? Además te mostramos Escuelas para perros: cuál te conviene
En esta nota: