Pizzerías de Buenos Aires: un recorrido para todos los gustos
Desde los clásicos de siempre hasta las propuestas más novedosas. No te pierdas esta selección caprichosa ideal para una salida de fin de semana
20 de junio de 2014 • 13:38
Con amigos, en pareja o en familia, la pizza es una de las comidas favoritas de los argentinos - Créditos: Gentileza Monzú Pizzería
La guitarrita
Aroma a quebracho, nostalgia y " clima de cancha" describen a la perfección a La Guitarrita, una tradicional pizzería de Buenos Aires fundada en 1963 por los recordados jugadores de fútbol Rene Pontoni y Mario Boye. Durante más de 40 años la emblemática esquina de Blanco Encalada y Ciudad de la Paz recibió a importantes figuras del ámbito deportivo como así también a los fieles vecinos del barrio de Belgrano.
En 2006, luego de casi un año de permanecer cerrada, La Guitarrita reabrió sus puertas en el barrio de Núñez, de la mano de Jorge Grillo, celebre maestro pizzero, y René Alejandro Pontoni, nieto del jugador de Newell's Bld Boys y San Lorenzo.
El estilo: alegre y " bien de barrio". Mesas de madera, grandes ventanales, paredes decoradas con banderines y bufandas de clubes hacen de la esta pizzería un lugar ideal para compartir con familia y amigos.
Qué pedir: la pizza conserva la receta original elaborada a la piedra, en horno a leña. Hay más de 50 variedades, pizzas rellenas, con rúcula o matambre casero, entre otros, para satisfacer el gusto de todos los paladares. Además, gran variedad de empanadas artesanales, picadas y postres caseros. Cuentan con una carta de vino y cervezas muy extensa, y el tradicional moscato servido en pingüinos.
La elegida: pizza mundialista (muzzarella, cebolla, tomate, cantimpalo, morrones y rúcula)
El dato: ¡Atención a la Promo Mundialista! 1 pizza grande+ 2 chopp de cerveza x $150.
Dónde: Cuba 3300, esquina Manuela Pedraza.
Cuándo: Todos los días de 12 a 16 y de 19.30 al cierre.
Más info: www.laguitarrita.com.ar
Pizza Cero
Los cuñados Jorge y Jorgito González crearon la marca hace más de 30 años, y aún hoy siguen al frente de todos sus locales. En la mítica esquina de Recoleta, sus hijos Ezequiel y Lucía González, jóvenes profesionales dedicados al diseño gráfico y a la arquitectura realizaron una renovación absoluta en la decoración del lugar, cambiando su atmósfera por completo y con un resultado sumamente acertado.
El estilo: espacios bien diferenciados a través de su ambientación, en los cuales se recrean diversas situaciones: bar, comedor formal, mesón comunitario y un salón privado para eventos, además de las mesas en la vereda con una hermosa vista a la arboleda de la avenida. Un ambiente elegante e ideal para una comida de negocios durante la semana o una salida con amigos o en pareja, para el fin de semana.
Qué pedir: hay una gran variedades de pízzas, entre ellas, de pepperoni, panceta y napolitana. Los tragos clásicos y de autor acompañan a la perfección la carta que es estacional. Además, los protagonistas de la escena son los tres bartenders y la amplia gama de espirituosas y cerveza tirada que ofrece el local, una invitación a disfrutar de un momento descontracturado, divertido y con mucha onda
La elegida: fugazzeta rellena y calabresa.
El dato: cada fin de semana Pizza Cero recibe en su cabina a diferentes DJ´s quienes musicalizan las veladas, perfilándose también como una excelente opción para disfrutar de la vida nocturna de la city porteña junto a la excelente propuesta de coctelería.
Dónde: Av. del Libertador 1800 esq. Tagle, Palermo, Capital Federal.
Más info:info@pizzacero.com.ar
Primafila
Primafila ofrece una propuestas gastronómica en la que se conjugan típicas preparaciones italianas con técnicas modernas y una adaptación al paladar porteño en un entorno cálido y con muy buen gusto.
El estilo: cuenta con 4 espacios bien diferenciados: vagón, galería, terraza y salón. El vagón se compone de cuatro boxes coronados con lámparas ferroviarias, simulando la estética de un tren. La galería, más informal, ideal para comer o disfrutar de un café en un entorno privado con un gran ventanal. El salón es el lugar ideal para toda clase de eventos especiales, y por último, la terraza, perfecta para cocktails clásicos en un mediodía o tarde de sol admirando su incomparable vista a la arboleda de Plaza Francia y Facultad de Derecho. Una excelente opción para disfrutar con amigos o parejas.
Qué pedir: pizza al horno de piedra. Los gustos pueden ser Marguerita ( tomate, mozzarella, y albahaca ), Parmigiana( mozzarella, rodajas de tomate, jamón cocido y parmesan), Jamón crudo y provolone ( con rodajas de tomate, mozzarella y rúcula) y King Solomon ( mozzarella, tomates disecados y albahaca), entre muchos otros. Los postres cumplen con la promesa de un final dulce con clásicos como la Panna Cotta con frutos rojos; Tiarmisú Italiano, y otras exquisiteces.
La elegida: Pizza Lucca (mermelada de cebollas, brie, rúcula y tomates secos), un must para los habitués.
El dato: cada viernes se hace "Jazz en la Terraza", la cita ideal para comer con un buen vino y disfrutar de un cuarteto en vivo.
Dónde: Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Capital Federal.
Más info:www.primafila.com.ar
Mandarina´s Café
Ubicado en el tranquilo barrio de Nuñez, Mandarina´s Café es el lugar ideal para cenar en pareja y disfrutar de una rica pizza, la gran protagonista de este restaurante.
El estilo: romántico, exclusivo, perfecto para salir en pareja. Con música chill out, bossanova o lounge. El lugar indicado para conversar disfrutando de una exquisita comida.
Qué pedir: se ofrecen más de 50 variedades de pizza a la piedra. Están los gustos tradicionales, (muzzarella, napolitana, fugazzeta, prosciutto, calabresa y muzzarella con albahaca), pizzas picantes ente las cuales se destaca la formaggina (con provolone, pimienta, orégano y aceitunas negras), Tropicales, y algunas exquisiteces como la denominada Gamberoni (base muzzarella con camarones al aglio), Prima (palmitos, provolone, salsa golf), y a los 5 quesos (muzzarella, provolone, gruyere, roquefort, parmesano y aceitunas negras).
La elegida: la gourmet especial (con rúcula, tomate seco y jamon crudo) y la Mandarina´s (roquefort, jamón cocido, palmitos, morrones, nueces, salsa golf y aceitunas rellenas).
El dato: para los amantes de los espectáculos musicales, los sábados hay piano en vivo. Además, todos los días hay un 20% de descuento con Club La Nación,y martes y miércoles hay un 15% off pagando en efectivo. Además, de 18 a 21 hs hay 2x1 de caipis.
Dónde: Arcos 4001, esquina vilela. Barrio Nuñez.
Cuándo: martes a domingo de 17 hs a 1hs. Viernes y sábado hasta las 2.
Más info:www.mandarinascafe.com o su Facebook
Siamo nel forno
Su pizzaiolo, Néstor Gattorna, se formó con un grande de la pizza napoletana, Giulio Adriani. Luego de haber viajado por el mundo probando este tipo de pizzas decidió abrir en Buenos Aires el único restó que se basa en la tradicional receta italiana. En Noviembre de 2012, la Associazione Verace Pizza Napoletana, le otorgó la certificación, y Siamo nel Forno, se convirtió en la primera pizzería en la historia argentina certificada que garantiza la calidad de sus pizzas. ¿Cuál es la clave de la receta? Las pizzas cocinan en un horno 100% a leña durante 90 segundos a la vista del público, con la cantidad de ingredientes justos. Son elaboradas de manera artesanal, con una fermentación de masa muy prolongada, que da como resultado este producto único en el país.
El estilo: ideal para parejas, amigos o familias.
Qué pedir: tienen una selección de 12 pizzas al estilo napoletano. Individuales, finitas, húmedas por dentro, crocantes por fuera.
La elegida: la denominada spinachi, con una base de 3 quesos (cabra, parmesano, fior di latte) espinacas frescas y aceite de oliva extra virgen.
Dónde: Costa Rica 5886, Palermo Hollywood.
Cuándo: Martes a Domingos, de 20 hs al cierre.
Para reservas: 4775-0337
Lo de Nacho
Su dueño, Nacho, incursionó en el mundo pizzero a los 16 años y un tiempo después decidió volcar todo sus saber gastronómico en este restó que fue armando a pulmón y gracias a la ayuda de su familia y sus conocidos. Lo de Nacho se convirtió en un clásico de la zona Norte donde cada fin de semana los amantes de la pizza se juntan para comer y disfrutar de un momento con sus más queridos.
El estilo: súper descontracturado, para grupos de amigos, parejas y grandes familias.
Qué pedir: las pizzas son a la parrilla hechas a fuego lento girándolas cada 3 minutos. De masa fina crocante, con forma rectangular (se puede pedir mitad y mitad y, también, se puede pedir solo media porción) hay para todos los gustos: muzzarella, napolitana, verdeo y provolone, cebolla asada y rucula y queso brie, entre otros.
La elegida: las preferidas de la casa son la de rucula y jamón crudo y rucula, tomates secos y provolone.
El dato: para los fanáticos del Mundial hay un 2x1 y pantalla gigante para poder disfrutar de cualquier partido.
Dónde: Roque Sáenz Peña 1061.
Cuándo: todas las noches, y de miércoles a domingos, también abren al mediodía.
Más info: Facebook
Monzú Pizzería
Inspirados en la antigua denominación que le daban los reyes de Italia a sus pizzaiolos, Monzú ofrece las pizzas clásicas, pero adaptándolas a las nuevas tendencias y sabores ¿Cuál es el toque distintivo de esta pizzería? El toque innovador del borde relleno con distintos productos.
El estilo: un lugar cálido con colores tenues y buena música, especial para grupos de amigos y parejas.
Qué pedir: Napolitana con borde de mozzarella a la provenzal, Fugazzeta con relleno de tapenade (pasta de aceitunas negras), 5 quesos con queso cheddar, champiñones y choclos con borde relleno de morrones asados, entre otros gustos exquisitos.
La elegida: la clásica de muzzarella rellena con extra queso mozzarella.
El dato: si te gustan los tragos, el Campari Monzú es altamente recomendado ¿Qué tiene? jugo de naranja y albahaca.
Dónde: José Antonio Cabrera 3975. CABA
Cuándo: de Martes a Domingo, desde las 20 hasta las 00 horas.
Más info: Facebook
Grandes clásicos de siempre
Angelín es la elegida por sus pizzas de muzzarella y la denominada canchera (con salsa de tomate) - Créditos: Gentileza Brando
Las Tercertas: pizza a media masa, con mucho queso y mucho de todo. Esponjosa y sabrosa como pocas ¿La recomendada de la casa? Sin duda, la Fugazzetta rellena, un verdadero espectaculo para los comensales.
Dónde: Diagonal Tucuman 699, Martínez.
Angelín: pizza a media masa. Aparte de su clásico de muzzarella, son los famosos creadores de la pizza canchera (sólo masa y salsa de tomate).
Dónde: Av. Córdoba 5270, Palermo.
Filó: se encuentran unas de las mejores pizzas a la piedra de la ciudad. Fundado en 1993, sus creaciones se diferencian entre las que tienen una base de salsa de tomate y las que no, llamadas "blancas". Pizza a la piedra, a la leña o al horno de barro.
Dónde: San Martín 975, Retiro (Al Salmone)
Güerrin: pizza a la media masa ¿Las más recomendadas? Muzzarella, a La Pomarola (salsa de tomate, cebolla y especias), La Especial (jamón y morrones) y Napolitana.
Dónde: Av. Corrientes 1368, Centro (Especial de Muzzarella)
Kentucky, un clásico de la pizza a media masa - Créditos: Gentileza Brando
Kentucky: Otro gran clásico de Buenos Aires. Pizza a media masa que no tiene desperdicio ¿Las más pedidas? Mozzarella, Napolitana, Jamón y morrones y Fugazetta.
Dónde: Santa Fe y Godoy Cruz, Palermo.
La Mezzetta:es para muchos la Meca de la pizza. Para comer de parados, con mucho apetito por delante ¿La elegida? La famosa fugazzetta rellena.
Dónde: Alvarez Thomas 1311, Colegiales.
¿Qué te pareció este recorrido? Contános qué otro clásico debería figurar en esta lista
En esta nota: