Pros y contras del nuevo plan para comprar autos
Te contamos los sí y los no del plan ProCreAUTO
9 de agosto de 2014 • 00:30
¿Tenés pensado comprarte un auto? - Créditos: Corbis
Por Cecilia Boufflet y Virginia Porcella
Con el anuncio del Gobierno, todos se pusieron a hacer cuentas. ¿Te conviene?
El objetivo de este plan es promover la venta de autos, y todos los que estaban buscando un vehículo nuevo, pero también los que no tenían el tema en agenda, se pusieron a calcular si llegaban. Te listamos los sí y los no para que sepas si a vos te sirve.
Sí
Variedad. Hay modelos pequeños, medianos y utilitarios que se pueden adaptar a las necesidades de las que buscan el primer auto o de las que están necesitando motorizar un nuevo emprendimiento.
Tasa. Si cobrás el sueldo en el Banco Nación o abrís una cuenta en ese banco, el crédito tiene una tasa del 17% y el costo financiero total es del 25%, por debajo de la inflación, lo que lo hace muy atractivo.
No
Oferta. La presentación del plan asegura que los autos tuvieron una rebaja de entre el 3 y el 13 por ciento en los precios, pero la realidad es que las mismas terminales te ofrecen otros productos con descuentos aún más grandes porque lo cierto es que venden poco.
Variable. La tasa es fija por tres años; si tomás un crédito a más de 36 meses, a partir de la cuota 37 vas a tener variaciones y todo dependerá de cuál sea el contexto en ese momento, así que mejor ajustarte lo más que puedas y no tomar un crédito de más de tres años, para que la cuota sea fija.
Ojo, que los adicionales no están incluidos. El color especial o el techo rebatible implican que el precio se va a las nubes y no hay descuento que valga.
¿Conocías el plan? ¿Qué te parece?
En esta nota: