Newsletter
Newsletter

Puerto Madryn: temporada de ballenas

Un destino aventurero para conocer a fondo la fauna patagónica. Ideal para ir con chicos o para mimar a tu niña interior.




Si te dicen "Puerto Madryn", lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen icónica de la cola de la ballena saliendo del mar. Y sí, la visita anual de la ballena franco austral es el principal atractivo turístico de esta ciudad, pero no es la única propuesta de este clásico de la Patagonia. En Madryn se cuida cada detalle vinculado con la ecología y la naturaleza, y por eso hay muchísimas actividades relacionadas con la vida al aire libre y la fauna, además de locales de deco, productos regionales originales y delicias de la gastronomía y la pastelería galesas.
Esta ciudad en pleno crecimiento se puede visitar todo el año y es un destino ideal para ir con los chicos. Eso sí, tené en cuenta en qué época elegís viajar, el clima que te va a tocar y qué actividades te interesan, porque no todos los animales están durante todo el año y la temperatura del agua es bastante fría en invierno. Cada época tiene una oferta interesante disponible, todo depende del ciclo natural.

Avistaje de ballenas en Puerto Pirámides

Llevate mucho abrigo para las excursiones en lancha, ¡el viento patagónico se hace notar!

Llevate mucho abrigo para las excursiones en lancha, ¡el viento patagónico se hace notar! - Créditos: Valeria Boquete

Este paseo es el más emblemático. No te vas a arrepentir, la sensación de estar en mar abierto y ver a las ballenas en su estado natural es increíble. Para embarcar, tenés que trasladarte a Puerto Pirámides, en Península Valdés: hay micros desde Puerto Madryn que salen todos los días (en esta época del año hay dos servicios , en verano hay más frecuencia). La entrada a la península cuesta $50 para los residentes de la Argentina ($25 para estudiantes). Una vez que llegues, en la costa hay seis empresas habilitadas para contratar la excursión, todas con precios y servicios similares. El avistaje dura una hora y media y después podés quedarte a pasar el resto del día en Puerto Pirámides. Si vas con auto, podés aprovechar y recorrer toda la península.
¿Dónde? Whales Argentina.
¿Cuánto? Adultos, $550; menores, $280 (en temporada baja).

Avistaje de tonina overa

Las toninas overas son como delfines pero más chiquitos

Las toninas overas son como delfines pero más chiquitos - Créditos: gentileza de Maxi Jonas para Secretaría de turismo de Puerto Madryn

En Playa Unión, ubicada a 5 km de la ciudad de Rawson, podés embarcarte para ver toninas overas, un animal típico de la zona costera patagónica que no es tan conocido. Parecidas a los delfines pero con los colores de las orcas, son muy sociales y, en cuanto las ven, se acercan a las lanchas para jugar.
¿Dónde? Estación Marítima.
¿Cuánto? En temporada baja: adultos, $400; menores, $200.
Más info:www.estacionmaritima.com.ar o al (0280) 449-8508.

Snorkel con lobos marinos

Si te gustan el mar y su fauna, no podés perderte esta oportunidad única de interacción con animales en estado salvaje. Los lobos marinos de un pelo son como perros del agua: juguetones y muy amigables. Además, están en Madryn todo el año. Si tenés el certificado de buceo, podés bucear con ellos, y si no, podés hacer snorkelling. Ojo, no te olvides de averiguar cuál es la edad mínima si vas con chicos.
¿Dónde? Scuba Duba Buceo.
¿Cuánto? $1200 por persona (en efectivo, $1000).

Playa El Doradillo y avistaje costero

Esta es una buena opción para no depender del clima. Podés llenarte de paz y emocionarte escuchando la respiración de las ballenas desde la costa del área natural protegida El Doradillo (a 15 km
de la ciudad de Madryn). Las madres con sus crías están a muy pocos metros de la costa. El plan ideal es llevarte una manta o reposera y el equipo de mate y prepararte para verlas pasar, escucharlas respirar y disfrutar. Consultá la tabla de mareas antes de ir, ya que con marea alta te garantizás un mayor acercamiento.
¿Dónde? Área natural protegida El Doradillo.
¿Cuánto? Es gratis.

Torta galesa

Es parte de la gastronomía del lugar y, además, encierra una historia: la tradición que siguen los novios en Chubut es que cuando se prepara la torta para un casamiento, la base es una torta galesa. El día de la fiesta se come todo el resto y esa base se envuelve y se guarda.
La pareja come una porción al cumplirse cada mes de aniversario, durante todo el primer año, como símbolo de la superación de las dificultades que vayan apareciendo.

Dónde dormir

El Hotel BahÍa Nueva cuenta con habitación doble estándar, $734 por noche con desayuno bufet e impuestos incluidos.

Cómo llegar

La única aerolínea que llega a Puerto Madryn es Andes Líneas Aéreas ($2665 con impuestos incluidos).
Otra opción es Aerolíneas Argentinas, que vuela a Trelew. Tené en cuenta que el tránsfer hasta Madryn corre por cuenta del pasajero (son 65 km).
¿Conocés Puerto Madryn? Averiguá más sobre este lugar divino.
Valeria Boquete

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.