Newsletter
Newsletter

Qué es la disgeusia, la enfermedad que le acaban de diagnosticar a Thalía: "Estoy traumada"

La cantante mexicana, Thalía, mostró su preocupación por la enfermedad que se acaba de enterar que padece: la disgeusia.


¿Qué es la disgeusia, la enfermedad que tiene Thalía?

¿Qué es la disgeusia, la enfermedad que tiene Thalía? - Créditos: Getty.



Thalía acaba de compartir con sus seguidores la preocupación que está atravesando por un nuevo mal que le diagnosticaron. Al dar detalles de esa enfermedad, la disgeusia, también pidió consejos para tratar de entender más sobre ella.

¿Qué es la disgeusia, la enfermedad que tiene Thalía?

"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia", así comenzó Thalía un posteo en TikTok que rápidamente se hizo viral y se llenó de comentarios positivos dándole fuerzas para atravesar este mal momento.

Se trata de Disgeusia, "una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7", como explicó la artista. "No puedo dejar de sentirlo. De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto, o sea puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después que dejo de comer tengo ese sabor constante en la boca", continuó preocupada.

@thalia

Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

♬ original sound - Thalia

¿Qué es exactamente la disgeusia? Es una sensación de gusto anormal, un trastorno que tiene como síntoma principal una sensación desagradable en la boca que se mantiene de manera constante. Puede manifestarse de varias formas, con sabor desagradable, salado o metálico, como el que está atravesando la cantante. Su origen puede ser diverso, por ejemplo, alguna enfermedad, el tratamiento para el cáncer, cambios en el organismo, déficit de vitaminas, entre otros, y actualmente se la ha relacionado de manera directa como una secuela del Covid-19.

"Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, pensé que iba a terminar, pero no... sigue igual. Dicen que pueden ser meses o tal vez años, así yo no puedo", finalizó Thalía visiblemente angustiada,

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.

El beauty look que eligió Kate Middleton para su esperada reaparición pública.


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.