Newsletter
Newsletter

¿Qué significa tener los glóbulos blancos altos?

El tema surgió porque Wanda Nara, empresaria y conductora de MasterCheff, estuvo internada haciéndose estudios. Tiene los glóbulos blancos altos: ¿qué significa esto?


¿Qué significa tener los glóbulos blancos altos?

¿Qué significa tener los glóbulos blancos altos? - Créditos: Getty



La empresaria y conductora de MasterCheff Wanda Nara provocó un gran susto a sus seguidores luego haber recibido el premio revelación en la última edición de los Martín Fierro.

¿Qué pasó? Este miércoles fue internada de urgencia por un fuerte dolor abdominal causado por tener los glóbulos blancos elevados. Fue trasladada al sanatorio porteño de Los Arcos, donde se realizaron diversos análisis y pruebas complementarias. Si bien ya está dada de alta y en su casa, ahora se encuentra a la espera de los resultados de todos los estudios realizados para conocer el diagnóstico médico y los pasos a seguir.

¿Qué significa tener los glóbulos blancos altos?

Glóbulos blancos: ¿qué significa tenerlos altos?

Glóbulos blancos: ¿qué significa tenerlos altos? - Créditos: Getty

El recuento de glóbulos blancos alto (llamados leucocitosis) indica que hay demasiados leucocitos circulando por la sangre, por lo general, debido a una infección.

Nos resulta muy didáctica la explicación que realizó el doctor Daniel López Rosetti, el primero en detallar de manera pública lo que ocurrió con Wanda: “Los glóbulos blancos se elevan cuando hay infecciones, sobre todo de orden bacteriana y, de acuerdo al número o cantidad de glóbulos blancos, se puede intuir de qué tipo de infección se trata. No es lo mismo una inflamación de la muela, una inflamación renal o una peritonitis”.

A su vez, describió que en la sangre están los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas y destacó que existen 5 tipos distintos de glóbulos blancos.

Y advirtió: “Si el número es muy elevado, uno puede pensar en algún otro tipo de inflamación como de médula ósea”. En este sentido indicó que el diagnóstico también podría indicar un problema en la medula ósea, que es la parte interna de los huesos donde se fabrica la sangre.

“Para determinar si allí hay un problema se realiza una punción de médula oséa, para analizar donde está la fábrica de glóbulos blancos e identificar bien de qué se trata”.

¿Qué pasó con Wanda Nara?

Wanda Nara en Masterchef Argentina.

Wanda Nara en Masterchef Argentina. - Créditos: Gentileza Telefe

La conductora de MasterChef viene de unos días muy agitados tras su preparación para la entrega de los premios Martín Fierro, en los que fue premiada en la categoría revelación por su rol como jurado del big show ¿Quién es la máscara?. 

Wanda fue a la ceremonia de entrega de los premios con sus hijos y su esposo, Mauro Icardi. Se la vio muy emocionada por haber sido reconocida por Aptra en una categoría difícil, en la que competía con Fede Bal, quien a su vez debutó como conductor de Resto del mundo, y con la actriz de El primero de nosotros, Rocío Gómez Wlosko.

Por otro lado, según pudo saber LA NACIÓN, Wanda planeaba unas vacaciones en Milán para las próximas horas, ya que había concluido con las grabaciones del reality gastronómico, y quería descansar en familia. Luego iba a regresar a la Argentina para abocarse a otros proyectos laborales que tiene en carpeta con Telefe.

Ahora solo resta esperar las novedades médicas para poder tomar las decisiones más acertadas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo

Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo


por Sole Venesio
3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.