¿Qué te deparan los astros en el amor durante este invierno?
Signo por signo, enterate cómo te va a ir en el campo amoroso en estos meses de frío
19 de junio de 2014
Créditos: Corbis
Son dos los astros que inciden en nuestra vida afectiva. Venus, la diosa del Amor, planeta femenino por excelencia y Marte, Dios de la Guerra, símbolo de conquista, masculinidad y virilidad. Juntos, se mueven por el cielo como una pareja inseparable que emana su impronta amorosa sobre cada signo del Zodíaco, de diferentes formas y según el lugar de Zodíaco que ocupen en determinado momento. ¡Descubrí lo que te tienen reservado los astros este invierno en el plano del Amor y de la Suerte!
Aries
En los últimos tiempos, Aries ha recibido el impacto de planetas que lo han impulsado a dar un giro importante en su vida. Este invierno, comenzarán a sentir los efectos positivos de dicho cambio y, aunque el proceso continúa, durante esta etapa comenzarán a cosechar algunos frutos producto de la propia madurez y evolución. En esta nueva etapa de tu personalidad y tu destino, estás reaprendiendo casi todo, incluso a amar. La clave está en que ahora necesitan nuevos estímulos que pueden ser intelectuales, espirituales o sexuales, pero alguien con quien poder vibrar y efectuar una revolución conjunta. La oposición de Marte, que vivirán hasta fines de julio, advierte sobre la tendencia a las discusiones o competitividad en las relaciones. Con este emplazamiento, puede que sientan que sus necesidades chocan con una realidad diferente. Una actitud flexible será esencial durante este tiempo pero si logran manifestar el lado positivo de esta influencia, también puede ser un período excitante y estimulante, a través de acciones comunes o proyectos que renueven la relación. A partir de julio, es posible que vivan el amor de manera apasionada e intensa, así como su naturaleza lo requiere.
Tauro
En esta etapa, las personas de Tauro están viviendo una transformación, una especie de reforma interior con respecto a la manera de abordar sus relaciones, descubriendo y manifestando sus verdaderas necesidades afectivas y asociativas. A través del tránsito de Saturno en oposición sugiere la toma de conciencia, impele a responsabilizarnos y fortalece la personalidad. Pone sobre la mesa la realidad tal cual es, así que en parte dependerá de cuan idealista o negador sea cada taurina, para saber cómo va a afectarle este tránsito. Pero si tenemos en cuenta el lado positivo de este emplazamiento, es posible que la confianza interior que podrán sentir en esta etapa se refleje en una actitud más positiva y relajada a la hora de relacionarse. La clave estará en liberarse de sospechas que pueden arruinar una buena relación. Agosto será un mes en donde se pondrá a prueba la pareja, ya que la presencia de Saturno se verá exaltada por el impulsivo Marte. El querer tener el control de todo es una condición del alma taurina. El desafío estará en aprovechar la buena influencia planetaria, que les permitirá liberarse del apego y la dependencia para comprometerse sin miedos con lo que aman.
Créditos: Corbis
Géminis
Una etapa más introspectiva y solitaria quedará atrás este invierno. A partir del día 23 de junio y hasta el 18 de julio recibirás la buena influencia de Venus en tu signo. Pasarás un momento romántico armonioso y conciliatorio, resolverás los malentendidos con diplomacia y sabrás evitar las discusiones estériles. Procura cambiar pequeñas cosas para luego alcanzar grandes transformaciones. Para las solitarias del signo será una etapa propicia para conocer a alguien especial y comenzar nuevos romances. Momento ideal para renovar tu imagen, estar atenta al propio bienestar y realizar actividades creativas, artísticas y gratificantes. Será una etapa donde tendrán grandes posibilidades de concretar sus sueños de amor. La presencia de Marte, al comenzar el invierno y hasta fines de julio, en el sector del amor, traerá novedades y grandes desafíos al corazón de cada geminiana. La incidencia astral propiciará encuentros amorosos con ciertos visos de seriedad en los que, sin perder la magia y el hechizo del comienzo, podrán establecer lazos más firmes y duraderos.
Cáncer
Durante estos meses, habrá novedades en la vida sentimental de Cáncer. Alegres y más desinhibidas, soltarán su veta más romántica, serán admiradas y conquistarán corazones. Poco a poco, la vida amorosa se irá reorganizando y cobrando nuevos bríos. Júpiter en Cáncer ayudará a abrir el corazón de las que estén más acorazadas o endurecidas por las malas experiencias del pasado. Siendo la visita de Venus, planeta del amor, desde el 18 de julio y hasta el 11 de agosto, un factor de encuentros, nuevos romances y el fortalecimiento y la unión en las parejas. Desde hace un tiempo, Plutón, el planeta de las grandes transformaciones, está transitando tu sector de las asociaciones, provocando un cambio profundo dentro de tus relaciones, las tensiones ocultas han de ser liberadas ahora, y esta transformación tendrá lugar de un modo u otro. Se pondrán en contacto con sus verdaderos sentimientos y este emplazamiento les ayudará a hacerlo. La vida amorosa llegará a su esplendor y serán muchas las parejas que decidan dar un paso importante y comenzar una nueva vida de a dos.
Créditos: Corbis
Leo
Comenzarán la estación de las noches más largas, con algunos replanteos y contemplación. Habrá momentos de soledad, autoexploración y necesidad de aislarse del ruido. Una etapa de introspección que te llevará a reflexionar sobre temas trascendentales, encontrar mucha inspiración y felicidad en este estado, a la vez de estar a solas y trabajar el desapego. A partir del 16 de julio, cuando Júpiter ingrese en Leo, comenzará una etapa más expansiva, positiva y feliz: será un factor de suerte y enaltecerá el lado más tolerante y juguetón propio de la naturaleza leonina. El amor renacerá, en especial cuando Venus transite Leo, desde el 12 de agosto hasta el 5 de septiembre. La presencia de Neptuno, planeta de la ilusión y la fantasía en tu casa astrológica de la intimidad, la sexualidad y el alma, multiplica tu potencia al amar. Habrá amor, pero también idealización, fusión, así como encuentros sexuales llenos de magia e intensidad. Con mucho ímpetu a la hora de relacionarse, deberán cuidarse de que las mentiras y la confusión no malogren el buen curso de sus relaciones afectivas.
Virgo
Excelentes vibraciones astrales influirán positivamente en los encuentros sentimentales. Pero para que todo marche bien deberán estar atentas a la tendencia natural de Virgo acerca de la exigencia y búsqueda de la perfección, así como también evitar las idealizaciones y los espejismos. Con Neptuno en el sector de las relaciones, hay una mayor sensación de empatía intuitiva y telepatía. El comportamiento en las relaciones está fuertemente influido por los recuerdos subconscientes. Hay que procurar comunicarse con mucha claridad y procurar no guardarse nada. Virgo no es fantasioso, sin embargo en este período, Neptuno puede actuar de manera contradictoria. La clave será ir despacio y no hacer transferencias ni proyecciones. Habrá momentos de enfrentamientos y de atracciones muy estimulantes y otros más tranquilos. Durante este invierno vivirán algunos contrastes y los mejores momentos para el amor se darán durante julio y agosto, cuando la buena influencia de Venus, desde un signo afín, armonice los estados de ánimo, eleve la autoestima y aligere la vida. El planeta del amor intensificará aquellas cuestiones vinculadas a las uniones, reconciliaciones y estabilidad de la pareja.
Créditos: Corbis
Libra
Incrementarán la armonía y buscarán cómo impulsar la pasión en la pareja. El objetivo principal para Libra será volver a tener esa relación llena de complicidad y entusiasmo de los primeros tiempos. Lo insólito se combina con lo inesperado, y la necesidad de libertad en las relaciones pide atención en este momento, y es ahora cuando hay que hacer cambios. El momento requiere de mayor flexibilidad y conciencia de lo que está sucediendo, de lo contrario, podrían surgir crisis. Para las librianas que estén solas, hay grandes posibilidades de establecer una relación con una persona poco común o que la relación que se inicie esté basada en una fuerte amistad. Marte en Libra, al comenzar el invierno y hasta fines de julio, las llenará de vitalidad y entusiasmo. Se trata de un período de conquistas y mucho movimiento, pero deberán cuidarse de actitudes intolerantes o impulsivas. Tomarán la iniciativa para relacionarse sentimentalmente y contarán con una gran sensibilidad y optimismo que las volverá populares y encantadoras en su entorno. Es posible que durante esta etapa decidan un cambio de look que elevará la autoestima y las hará sentir renovadas y más seductoras.
Escorpio
Intensos y apasionados, en todo momento quienes nacen con el Sol en Escorpio, buscan la forma de estimular los sentimientos, aunque muchas veces los celos y la posesividad les generen problemas en la pareja. Esta etapa será ideal para revolucionar en ese sentido y hacer cambios importantes en la forma de abordar los vínculos más estrechos. Un período que te traerá nuevas ilusiones y proyectos con tu pareja. Gracias a la presencia de Saturno en el signo, aprenderán a transitar el camino del medio, o sea a evitar llegar a los extremos. Más cautas, pero también más determinadas, lograrán superar las propias debilidades, iluminar sus lados más oscuros y manifestar sus fortalezas. Sentirán la buena influencia de Venus, en especial durante julio y agosto. A partir de entonces comenzará un período de mayor actividad y movimiento hacia afuera. La vida social se acentúa y muchas serán las novedades durante los meses siguientes. Marte, también en Escorpio desde agosto y hasta el 12 de septiembre impregnará de entusiasmo las relaciones que serán ahora más genuinas, sinceras y profundas.
Créditos: Corbis
Sagitario
Durante este invierno, los astros impulsarán a vivir plenamente, manifestarse, expresarse e incluso experimentar. Desearán abrir nuevos caminos, redescubrirse y encontrar una nueva visión y actitud frente al amor. El efecto planetario del momento señala un tiempo para reaprender todo y por supuesto también, sobre la vida de relación. Las relaciones sentimentales y sexuales estarán en el centro de este huracán transformador. Venus en el sector de la pareja, hasta el 17 de julio, estimulará los enamoramientos y la sexualidad. El amor ganará todas las batallas y los malos momentos del pasado quedarán en el olvido. Las parejas vivirán un período ideal para planear salidas, viajes o proyectar actividades comunes. Se sentirán más unidos, superarán viejos conflictos y habrá exceso de mimos, caricias y sensualidad Las relaciones establecidas podrán afianzarse, sin embargo, el desafío puede ser el reafirmar el vínculo profundo intelectual y espiritual. A partir del 13 de septiembre, cuando Marte ingrese a Sagitario comenzará un período donde la pasión y la magia jugarán un papel decisivo e tus relaciones sentimentales y sexuales.
Capricornio
Etapa propicia para enmendar viejos errores y acercarse al placer y al amor. Habrá salidas y encuentros muy deseados y podrán encontrar mucha estabilidad en su vida sentimental. Este invierno será muy favorable para vivir nuevas experiencias sentimentales, afectivas o sexuales. También para renovar ilusiones y renovar la vida. La presencia de Júpiter en el sector de las relaciones, hasta el 16 de julio, señala un período muy positivo y emocional para la consolidación de las parejas establecidas o para comenzar romances que prometen ser muy satisfactorios, felices y duraderos. Es tiempo de conquistas, de juego, de seducción y desinhibición. Quitarse los miedos y eliminar rigideces les irá muy bien en este período que debe ser de descubrimiento más que de procurar que todo encaje en sus esquemas capricornianos. Júpiter aquí también señala la posibilidad de relacionarse con personas del extranjero o de diferente idiosincrasia a la propia, así como también la ocasión de realizar un interesante viaje en pareja o conocer a alguien durante un viaje.
Créditos: Corbis
Acuario
En el terreno amoroso se abrirán nuevas perspectivas, manifestarán un cambio de actitud y sentirán que han aprendido a relacionarse mejor. En la estación más fría del año, lograrán vencer las propias debilidades y emprenderán un nuevo camino hacia el amor. En ciertos momentos estarán cambiantes e impredecibles y necesitarán pasar momento a solas para poder conectarse con sus verdaderas necesidades afectivas. Tendrán que estar atentas a los cambios de humor que puedan afectar negativamente sus relaciones, en especial, al comenzar el invierno. La incidencia de Júpiter en el sector de las relaciones, a partir del 16 de julio, señala un tiempo reparador en cuanto a las asociaciones. El benévolo planeta que estará durante el resto del año en este sector augura un período con grandes posibilidades de dar un paso importante respecto a los vínculos más estrechos. Durante esta etapa podrá dirimirse alguna cuestión o situación importante. Vivirán emociones fuertes y se enamorarán con pasión. Gozarán del sexo y lograrán autoafirmarte a través de la búsqueda interior, una sexualidad plena y mucha imaginación.
Piscis
Este invierno representará para muchas nativas del signo, la gran posibilidad de recuperar la fe y abrirse al amor. La influencia de Júpiter, hasta julio, marca una excelente época para manifestar mayor libertad, para poder expresar los sentimientos sin temores ni egoísmos. Es favorable para las relaciones amorosas que comiencen en este tiempo. Puede haber atracción hacia alguien muy diferente, pero con quien exista una gran sintonía y complementación. Para los más resistentes, las que estén solas o quienes aún tengan heridas abiertas, será una etapa propicia para cerrar definitivamente con el pasado, sanear el corazón y volver a confiar. Una maravillosa etapa para quienes estén en pareja transitando por una etapa de crisis o alejamiento, ya que es un tiempo ideal para recomponer la relación y hacer las paces. Pero si una relación llegó a su fin, la influencia planetaria dará las herramientas necesarias para afrontar con coraje la situación y darle un corte definitivo. Deberán ser realistas y evitar alimentar una relación basada en la dependencia, si no más bien, inclinarse hacia aquellas en donde reinen la libertad y la confianza.
En esta nota: