Newsletter
Newsletter

Quién es Kamala Khan, la primera superheroína musulmana de Marvel

Ayer estrenó Ms Marvel en Disney+. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva superheroína


Iman Vellani es la actriz interpretará a Kamala Khan. Foto gentileza: Disney+

Iman Vellani es la actriz interpretará a Kamala Khan. Foto gentileza: Disney+



En los últimos años la ficción teen demostró algo que ya es imposible de negar: estamos muy lejos de las historias tontas y superficiales que -durante añares- conquistaron la televisión y el cine. Hoy el coming to age es un género que pisa con muchísima fuerza y, más aún, una plataforma para hablar de aquellos años claves (de descubrimientos y definiciones) en la vida de una persona.
El pasado 08 de junio Disney+ estrenó Ms Marvel y te contamos quiénes es su protagonista: Kamala Khan.
Mrs Marvel es la nueva serie coming to age superheróica de Marvel. Foto gentileza: Disney+

Mrs Marvel es la nueva serie coming to age superheróica de Marvel. Foto gentileza: Disney+

Diversidad e inclusión: una heroína diferente

Ms. Marvel, el nuevo estreno de Disney+, tiene como protagonista a Kamala Khan, una chicaque se la pasa jugando a videojuegos, es una gran amante de las novelas gráficas y tiene una imaginación increíble. Kamala vive en New Jersey, viene de una familia paquistaní y a sus 16 años, se siente invisible tanto en su casa y en el colegio. En esa fuerte lucha por encajar, una noche pide superpoderes como su ídola, la Capitana Marvel.
¿Qué pasa después? Los consigue y se transforma en la primera superheroína musulmana que no deja de ser una adolescente rebelde dispuesta a desafiar las tradiciones familiares, religiosas y cualquier orden establecido.
Afiche promocional de Ms Marvel. Foto gentileza: Disney+

Afiche promocional de Ms Marvel. Foto gentileza: Disney+

Superhéroes para todos

Después de la llegada de WandaVision, que fue la puerta de ingreso para muchos al universo Marvel, la fábrica de superhéroes parece no tener límites: hay un personaje dispuesto a ganarse el corazón de cada uno y si no existe, lo van a crear. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios declaró estar muy orgulloso de llevar protagonistas nuevos a la pantalla. “Creo que es importante que aquellos que nunca pensaron en ver alguna serie de Marvel, estén emocionados por verla. Y después, claro, vean las demás”.

Heroína sin arroba

Iman Vellani es la actriz interpretará a Kamala Khan en la serie y ya está confirmado que también tendrá un importante papel en “The Marvels”, la segunda parte de Capitana Marvel. Lo que más nos llamó la atención de esta canadiense de 19 años, es que una de sus primeras declaraciones fue que no piensa usar redes sociales. ¿Por qué? Porque entiende que pueden volverse un trabajo extra y que no es el momento para exponerse de esa forma.
“Las redes sociales pueden ser mucho. Puede ser un trabajo extra. Y no necesito uno de esos en este momento. Sólo quiero mantener mi distancia de ese mundo. No creo que sea lo suficientemente madura mentalmente para eso todavía”

Si querés conocer un poquito más

Para los que no son parte del universo novelas gráficas, hay un datito que es interesante tener presente. La serie -como la mayoría de las ficciones de Marvel- está basada en un comic de su mismo nombre que fue publicado por primera vez en 1977. Diseñado como contraparte femenina del Capitán Marvel, la clave para comprenderlo es que tiene cuatro ‘series’: las primeras dos protagonizadas por Carol Danvers y las segundas dos por Kamala Khan (arcos narrativos en los que, efectivamente, se basa la serie).
Más allá lo que pasa en la literatura, es súper interesante el desarrollo del personaje de esa segunda etapa. Y si les copa saber un poquito más, pueden ver el segundo episodio (”Higher, Further, Faster”) de la docuserie 616 en donde cuentan el impacto de las mujeres en la editorial y entrevistas a las dos personas detrás de la creación de Kamala Khan.

¿Cuándo y dónde ver Ms Marvel?

Desde el 8 de junio en Disney+ Ms Marvel está disponible. Su primera temporada va a tener 6 episodios en total.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El fenómeno de Intensamente 2 no termina: ahora se viene la serie en Disney+

El fenómeno de Intensamente 2 no termina: ahora se viene la serie en Disney+


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.