Newsletter
Newsletter

Quién es la artista argentina que expone su obra en la luna

Será la única argentina que presente su creación en el histórico Museo Lunaprise.


Luli Sulichin, la artista argentina que expondrá en la luna

Luli Sulichin, la artista argentina que expondrá en la luna - Créditos: Instagram/@luli.sulichin



Su nombre es Luli Sulichin, es artista, pero no cualquier artista. Luli será la primera y única argentina que presente una obra en la Luna. Sí, como leíste. Así de increíble y fantástica es esta noticia. Se trata del primer satélite privado enviado a la luna que transmitirá datos durante una semana y, dentro de esa hazaña, también llevará obras de 220 artistas de todo el mundo, y obvio de la argentina también.

Pero ¿Quién es Luli Sulichin? ¿Cuál será su obra maestra? Ella es una artista visual conceptual y, como si fuera poco, ahora su nombre se hará más conocido que nunca ya que es la única representante argentina en el histórico Museo Lunaprise, que se emplazará en la luna. De este modo, a través de un disco de Nanofiche se podrá disfrutar de la exposición de 220 obras de todo el mundo, través del metaverso.

La muestra fue curada por Space Blue y partió, desde Cabo Cañaveral , rumbo a su destino el pasado 15 de febrero. De este modo, el objetivo de esta misión es poder llevar proyectos de arte y música, nada más ni nada menos, que a la Luna donde, según explican, se archivarán durante más de mil millones de años en diversas  bóvedas.

View post on Instagram
 

“La consigna era trabajar con los objetivos del desarrollo sostenible. Como parte de mi trabajo tiene que ver con temas de género, tecnología y educación; quise trabajar con esas tres intersecciones y desarrollé una obra inspirada en mi abuela”, dijo la artista en una entrevista a Infobae.

Según lo relatado por Sulichin su abuela tiene 84 años y es jugadora fanática de bridge. “Hasta antes de la pandemia, iba todos los días a un club de bridge. Luego le enseñamos a usar el I-pd y ahora juega con personas de todo el mundo. Sin pensarlo se convirtió en una gamer”, dijo la artista y agregó: “Esto que pasó con mi abuela me pareció muy lindo e inspirador: que una persona a esa edad siga teniendo la visión de que hay que seguir educándose de por vida”.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva


por Agustina Vissani
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.