Quién es Laura Gelfi: la nieta cocinera de Carlitos Balá
Su abuelo manifestó sentirse honrado de que siguiera sus pasos: Laura “Lalá Balá”, su nombre artístico, conducirá un ciclo infantil llamado “Mi casa de Cupcake”, donde combinará sus conocimientos culinarios con las enseñanzas heredadas de Carlitos Balá.
23 de septiembre de 2022 • 09:54
Carlitos Balá junto a su nieta.
Laurita Gelfi, nieta del entrañable conductor infantil que murió ayer Carlitos Balá, es pastelera profesional, estudia baile, canto y actuación: Semanas atrás, luego de casi un año de de preparación, se lanzó como conductora infantil: estará al frente de un programa que saldrá próximamente en televisión.
Laura será “Lala Balá” en el ciclo infantil al que llamó “Mi Casa de Cupcake”. Su abuelo, meses antes de morir, ya había manifestado en diversos medios que se sentía honrado de que su nieta continuara su legado.
El programa estuvo armado y supervisado junto a Carlitos Balá, quien llegó a participar de algunos ensayos y estuvo en la sesión de fotos.
El legado de su abuelo
Semanas atrás, Laurita dijo en distintos medios: “Mi abuelo logró construir un vínculo a lo largo del tiempo con las familias y los chicos y eso es parte de un legado que me gustaría preservar”. También detalló que “el programa tiene guiños de él, por ejemplo, nos va a acompañar la “nieta” de Angueto, su perro invisible”.
En relación a la puesta al aire de su flamante programa, manifestó: “Ya grabamos varios capítulos, lo único que nos falta terminar de definir es el canal donde vamos a transmitirlo”, y agregó algunos detalles: “El programa es muy lindo porque tiene mucho de cocina, pero también hay música, baile… La idea es que los chicos aprendan a cocinar sano y rico y lo hagan con sus familias”.
También dijo algo que seguramente vos también puedas reconocer si tenés más de 30: “He visto personas que se paraban frente a mi abuelo y se ponían a llorar de emoción por conocer a Carlitos Balá, muchas veces también terminamos llorando con ellos. Viví siempre junto a mi familia el hecho de que lo aplaudan todos cada vez que entrábamos a un restaurante. Ya de más de grande, me empecé a dar cuenta de por qué la gente lo ama tanto”.
nietaybala.jpeg
Justo hace un año, Carlitos Balá había presentado a su nieta en diálogo con la agencia Télam como una mujer “muy familiera”, que además “cocina muy rico y es muy compinche mío".
También recordó en esa misma charla que su nieta "Lala" "se crio viniendo al teatro, al circo, me veía ensayar, trabajar, siempre le gustó y tiene mucha experiencia por vivir mi profesión, pero el consejo principal que le doy frente a este paso es la humildad, el público es lo más importante para uno y hay que devolverle todo el amor que te brinda y te alegra la vida".
Queda en sus manos el legado de su abuelo y la posibilidad de acompañar a nuevas infancias a través del humor y, ahora también, con el aporte de la gastronomía.
En esta nota: