Newsletter
Newsletter

Reina Elizabeth II: cómo se vivió el anuncio por la muerte de la monarca

Maria Paz Acosta Raimondi vive en Inglaterra y nos cuenta de primera mano cómo se está viviendo la despedida a la Reina Isabel II.


Catedral de Manchester en Victoria St.

Catedral de Manchester en Victoria St. - Créditos: @pachiacosta_ok



Todo llega a un fin. Para muchos de mis colegas y compañeros en su imaginario colectivo es el fin de la monarquía como la conocemos. El fin de una era de poder y gran influencia a nivel mundial. Pienso que va a ser todo un desafío para Carlos superar las expectativas, por varios hechos mediáticos que lo pusieron en el centro de las críticas y posicionar su imagen pública muy por debajo de la media. Las nuevas generaciones no saben quién es y van a tener que esforzarse más para justificar la tan cuestionada existencia de la monarquía en Inglaterra.

Hay un debate inevitable en los pubs, donde siempre terminamos relacionando los altos impuestos al estatus de los monarcas. La gente se inclina fácilmente a pensar que (aunque técnicamente no sea cierto) “lo que se paga de impuestos va para costear el estilo de vida de los royals”. No es así ni menos, pero está instalada muy fuerte esa idea en el colectivo imaginario del sector popular.

La crisis que se vive en Inglaterra, el cambio de Primer Ministro y la inflación son las principales preocupaciones de la clase trabajadora en estos momentos. Las protestas, los constantes paros de transporte y el costo de vida son factores que afectan directamente la agenda del sector popular.

A partir de hoy, están encabezando el país, dos figuras del poder conservador que son absolutamente nuevas en el puesto, considero que el gran desafío de esta nueva administración va a ser compartir una visión más amplia y actual sobre los deberes soberanos, volverse dos contemporáneos para superar la gran crisis económica de Inglaterra sin impactar en el ánimo de la gente.

Sobre la Reina, como icono de mujer, siento que merece toda nuestra atención como un gran caso de estudio sobre juegos de poder, liderazgo y estilo. Como hecho histórico, considero que marca un hito que no volverá a repetirse, al menos, por las tres generaciones de hombres que le preceden. Sobre Malvinas, sí, como Argentina siento que en la administración anterior podrían haber hecho más, sobre todo por un terreno soberano que no posee recursos naturales vitales para la administración de Gran Bretaña.

  • Nota gentileza de Maria Paz Acosta Raimondi

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.