Newsletter
Newsletter

Si te gustan los sombreros, mirá la emblemática colección de Lars Nilsson

Este accesorio le da un toque de distinción y glamour a cualquier atuendo. ¡Conocé los más extravagantes!




Glamoroso, simple, extravagante, sea cual fuera el tamaño o la forma, lo cierto es que un sombrero siempre otorga el toque de distinción y da fuerza a cualquier outfit. Y si hay alguien que valora mucho este accesorio es el diseñador sueco Lars Nilsson, con su colección de 50 sombreros que viene recolectando desde 1985.
Tras formarse en la Paris Ecole de la Chambre Syndicale (1985-87), Lars Nilsson inició su exitosa carrera en la casa de alta costura de Chanel. Al tiempo, comenzó a trabajar como asistente personal de Christian Lacroix durante 9 años, allí colaboró con piezas teatrales para ballet y ópera. En 1996 pasó a Pierre Balmain y después de un año en la marca se integró al equipo de John Galliano en Dior Couture, como coordinador en alta costura.
En 1999, Nilsson se muda a Nueva York para dirigir la colección para mujeres de Ralph Lauren y un año después, se encontraba diseñando una colección para la marca estadounidense Bill Blass, que por alguna razón en 2003 lo desvinculó. Es de esta manera que vuelve a Paris para insertarse en la casa Nina Ricci en la que logró afianzar aún más su estilo ultra femenino e incorporar a su vida la frase utilizada por Robert Ricci: "Don’t use women, be useful to them" (No use a las mujeres, sea útil para ellas).
En el Museo Hallwyl de Estocolmo, Nilsson exhibió su colección de sombreros en una muestra que llamó Hats Off, en alusión al respeto, cortesía y solemnidad que significa quitarse el sombrero, pero en sentido metafórico se refirió a su gran admiración por diseñadores para los que había trabajado como Lacroix, Chanel, Dior, Balmain, entre otros.
La mayoría de los sombreros datan de los años 80’ y 90’ (justamente el período en el que Lars Nilsson comenzó a trabajar para importantes firmas). Entre los sombreros que más se destacan se encuentran:
El icónico sombrero de plumas que Philip Tracey creó para Chanel en 1992.

El sombrero cono de paja con pin de perla creado por Christian Lacroix en primavera del 1988.

El original sombrero de oro creado por Lars Nilsson en el estudio de Christian Lacroix que usó Naomi Campbell para la Vogue de Francia en 1996.

El sombrero de paja con forma de signo, decorado con plumas de pollo teñidas en marrón, creado por Pierre Balmain en 1992.

Un Sombrero de paja con antena, creado por Pierre Balmain en 1995 inspirado en Balenciaga, quien diseñaba este tipo de sombreros en los sesenta.

El sombrero de plumas montado sobre un soporte en forma de cono, diseñado por Philip Treacy para Chanel, que fue fotografiado por Irving Penn para Vogue con Linda Evangelista luciéndolo.

Además de su fascinación por los sombreros, Lars Nilsson también coleccionó accesorios y publicaciones de las revistas de moda más importantes.
Destacado por su gran trayectoria y experiencia, el diseñador sueco aprendió de grandes firmas para desarrollar su propio estilo, y hoy es el director creativo de Comptoir des Cotonniers, marca francesa que ofrece un estilo de vida "effortless chic"
Acá te mostramos un poco más de la colección:
¿Qué te parece la colección de sombreros de Lars Nilsson? Te dejamos algunos tips para elegir el sombrero perfecto .

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP