Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Caso Nahir Galarza: cuándo podría salir en libertad

Nahir Galarza recibió la condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio.


Nahir Galarza recibió la condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio.

Nahir Galarza recibió la condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio.  - Créditos: Archivo La Nacion



A horas de que se estrene “Nahir”, la película sobre el caso de Nahir Galarza, ja joven que fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo vuelven a surgir una serie de interrogantes, entre ellos, cuándo quedará libre la joven de 25 años.

Cabe recordar que en 2018, Nahir Galarza, que en ese momento tenía, tan sólo, 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir cadena perpetua en el país. La joven oriunda de Entre Ríos, fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la historia dio un giro cuando Nahir acusó a su padre de ser el verdadero asesino del hecho: un oficial de la policía que se dedicaba a la inteligencia. Por su parte, la justicia descartó rápidamente esta acusación y la joven recibió finalmente la condena. 

Actualmente Galarza cumple su condena en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y de acuerdo, a una de las últimas declaraciones de su abogada, Raquel Hermida Leyenda “Nahir está medicada psiquiátricamente y tratada psicológicamente”. En este sentido, su abogada aguarda que la Corte Suprema resuelva un recurso de queja y que el fallo que condenó a la joven a la máxima pena que establece el Código Penal sea anulado. De no ser así, siempre y cuando la condena perpetua se mantenga firme, Nahir va a permanecer tras las rejas hasta los 54 años de edad Sin embargo, luego de cumplirse recién los 35 años de prisión efectiva le podrían otorgar la libertad condicional.

El homicidio de Fernando Pastorizzo, que en ese momento tenía 20 años, ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017. El  cadáver fue hallado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho. Al lado estaba su moto y dos cascos que estaban tirados en el suelo. En un primer momento, Nahir declaró que había visto a la víctima la noche anterior al crimen. Sin emabrgo, debido a una serie de indicios en su contra quedó detenida. Luego, en una nueva declaración reconoció que había matado a su novio con el arma de su padre policía pero que había sido de manera "accidental".

Por último, el 7 de enero del 2022 la joven denunció a su propio padre como autor del homicidio, reveló que un familiar abusó de ella cuando era menor de edad y que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Vecino: ¿por qué se celebra el 11 de junio?

Día del Vecino: ¿por qué se celebra el 11 de junio?


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.