Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Marcha universitaria del 23 de abril: horario y en qué provincias se convoca

Este 23 de abril tendrá lugar la marcha universitaria en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Todo lo que tenés que saber.


Distintas universidades públicas horas antes de la marcha contra el recorte presupuestario.

Distintas universidades públicas horas antes de la marcha contra el recorte presupuestario. - Créditos: LA NACION



Bajo el lema “En defensa de la educación pública” el próximo 23 de abril se prevé una marcha que tiene como punto de encuentro en el Congreso Nacional y que finalizará en Plaza de Mayo.

El motivo de la marcha es para rechazar el ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior. Además, la movilización universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y, a su vez, el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación.

A su vez, el pedido por parte de toda la comunidad universitaria radica en defender el acceso irrestricto a una educación de calidad y en posicionar a la educación superior como una política estratégica de cualquier país que pretenda convertirse en referente del progreso y el conocimiento.

De este modo, la concentración principal se llevará a cabo el martes a partir de las 15.30 horas en el Congreso Nacional y desde allí se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde, a las 18 horas, se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada.

Quiénes adhieren a la marcha universitaria

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, participó del abrazo al Hospital de Clínicas y dio una conferencia de prensa junto a decanos y autoridades de los centros de salud universitarios.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, participó del abrazo al Hospital de Clínicas y dio una conferencia de prensa junto a decanos y autoridades de los centros de salud universitarios. - Créditos: Archivo LN

Las universidades públicas, sus estudiantes, docentes y autoridades se expresan a favor de la convocatoria del martes 23 de abril. A su vez, más de 70 casas de estudio universitarias en todo el país, pertenecientes a las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Sigue la ola de frío ☃️: ¿va a nevar en Buenos Aires?

Sigue la ola de frío ☃️: ¿va a nevar en Buenos Aires?


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.