Newsletter
Newsletter

Mirador del Obelisco: ¿cómo anotarse para hacer la experiencia durante mayo?

Por primera vez, el Obelisco de Buenos Aires se puede visitar y recorrer por dentro. A través de un ascensor, además, podés llegar a la cima y disfrutar de una vista panorámica única de la ciudad de Buenos Aires. Cómo sumarte a las visitas guiadas gratuitas.


Por primera vez, el Obelisco de Buenos Aires se puede recorrer por dentro

Por primera vez, el Obelisco de Buenos Aires se puede recorrer por dentro - Créditos: Getty Images



Un sueño cumplido. Ahora, el Obelisco de Buenos Aires se puede recorrer y visitar por dentro y así disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad. Con un mirador panorámico único que se encuentra a 67,5 metros de altura y al que se accede mediante un ascensor, se trata de uan experiencia única en la que, además, vas a poder admirar a la ciudad desde otro punto de vista totalmente distinto.

Si bien las primeras visitas se habilitaron hace ya algunos días, durante todo el mes de mayo vas a tener la posibilidad de anotarte y participar de esta actividad que seguro te va a sorprender, no sólo por la experiencia de recorrer uno de los lugares más emblemáticos e históricos de Buenos Aires, además vas a poder verla y vivirla desde el corazón de la Plaza de la República, en la intersección de avenida 9 de julio y la avenida Corrientes.

El Obelisco estrena su mirador panorámico a 67,5 metros de altura, al que podés acceder en ascensor.

El Obelisco estrena su mirador panorámico a 67,5 metros de altura, al que podés acceder en ascensor. - Créditos: Prensa Gobierno de la Ciudad

Ahora bien, ¿cómo es el accesor a este mirador? .Para ingresar tenés que dirigirte a la Plaza de la República, más precisamente a las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Allí se encuentra el famoso ascensor vidriado que te llevará hasta lo más alto del Obelisco.  Luego, para llegar hasta a uno de los mejores miradores de la ciudad y poder obsercar desde las famosas cuatro ventanitas que se ven en el histórico monumento, tenés que subir 35 escalones. ¡Y listo, llegaste!

“Este gran proyecto de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”, destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Además de preparar el Obelisco para que se convierta en uno de los muchos miradores que tiene Buenos Aires, se aprovechó la instalación del ascensor para preservar su integridad histórica y adaptar sus instalaciones eléctricas.

Cómo participar de las visitas al Obelisco durante el mes de mayo

El Obelisco estrena su mirador panorámico a 67,5 metros de altura, al que podés acceder en ascensor.

El Obelisco estrena su mirador panorámico a 67,5 metros de altura, al que podés acceder en ascensor. - Créditos: Prensa Gobierno de la Ciudad

Para participar de la visita guíada al Obelisco tenés que inscribirte a través del enlace disponible de @baparticipacionciudadana en Instagram. A pesar de que la actividad es gratuita hay que decir que los cupos son limitados, y la confirmación se realiza por correo electrónico.

El Obelisco cumple 89 años

El Obelisco fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch y construido en 1936, con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza: cumple 89 años. Se entra desde la Plaza de la República y se accede al ascensor a través de 8 escalones. El ascensor está sostenido mediante un sistema de anclajes y rodeado por una escalera metálica para casos de emergencia.

El Obelisco es Monumento Histórico Nacional, se debe resguardar y preservar su exterior. Originalmente estaba revestido con lajas de piedra blanca calcárea de Córdoba, que en 1939 fueron cambiadas por revoque porque algunas se desprendieron.

Al bajar del ascensor, tras un minuto de viaje, hay que subir 35 escalones para llegar al mirador. Ahí, a 67 metros de altura, están las cuatro ventanas para disfrutar las vistas porteñas

El proyecto de incorporar un ascensor dentro del Obelisco existe desde el mismo momento en que lo ideó Prebisch. El intendente De Vedia y Mitre, en una carta del 4 de mayo de 1936 dirigida al doctor Ramón S. Castillo, interinamente a cargo del Ministerio del Interior de la Nación, afirmó: «Existe el propósito de dotarlo de un ascensor interno que permita el acceso del pueblo a la cúspide del monumento».

La obra terminó hace unos días y ahora se trabaja en la pintura exterior del monumento. Las visitas de este fin de semana fueron organizadas en conjunto por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el Ente de Turismo y la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Habemus Papam: León XIV fue elegido por el Vaticano como el nuevo papa

Habemus Papam: León XIV fue elegido por el Vaticano como el nuevo papa


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP