Qué dijo la madre de Fernando Báez Sosa luego de la entrevista a Máximo Thomsen
Graciela Sosa realizó un contundente descargo en su cuenta de Instagram.
29 de mayo de 2024 • 11:24
Graciela Sosa realizó un contundente descargo en su cuenta de Instagram. - Créditos: Archivo La Nacion
La entrevista fue totalmente inédita. Es que, por primera vez, en cuatro años uno de los ocho rugbiers involucrados en el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell, brindó su testimonio sobre el caso. En diálogo con el programa Telenoche, de eltrece, Máximo Thomsen habló sobre varios temas, entre ellos, qué pasó realmente esa noche, cómo era su relación con el resto de los imputados y, además, responsabilizó al resto de sus compañeros.
En diálogo con el periodista Rolando Barbano, Thompsen dijo quebrado en llanto: “No quiero que me culpan por algo que no hice. Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de consciencia importante cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía. Nadie lo quiso así, ni mis amigos ni yo. Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno quiso que terminara así. Nadie es quién para quitarle la vida a una persona”.
Por otro lado, y en un intento de querer dar marcha atrás con las acusaciones sobre un crimen premeditado, Thompsen reconoció haber sido una de las personas que golpearon a Fernando antes de morir. “Recuerdo que entré a tirar patadas. Por mi cabeza pasaba que me estaba metiendo en una pelea. Yo no le pegué una patada en la cabeza a Fernando, fue Ciro”, aseguró sin dudarlo.
Asimismo aseveró no haber tenido contacto visual con la víctima dentro del boliche. “Cuando me sacan, siento que me estaban asfixiando. Afuera mis amigos se vuelven a pelear y cuando terminan cruzamos. De frente vemos alguien que nos hacía burla y era Fernando”, recordó Thomsen y explicó que salió corriendo con sus amigos porque formaba parte del grupo.
El mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa luego de la entrevista a Máximo Thompsen
Luego de la entrevista a Máximo Thompsen, uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, madre de la víctima realizó un contundente descargo en su cuenta de Instagram. “Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron”, escribió, junto a una fotografía de la zapatilla que usó el joven para matar al adolescente de una patada.
Además, dejó en claro compartió una imagen de Fernando junto a ella y su esposo, acompañada por un texto que decía: “Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”.
En esta nota: