Newsletter
Newsletter
 • Sociedad

Thelma Fardin, tras la condena a Darthés, exclusivo en OHLALÁ!: "Ganamos todas"

Thelma Fardin participó del streaming de OHLALA! y en una entrevista exclusiva tras la condena contra Juan Darthés reflexionó sobre el proceso de 6 años que terminó con este fallo judicial que vive como un logro colectivo. "Ganamos todas", dijo.




Thelma Fardin participó del streaming de OHLALÁ! para dar una entrevista exclusiva, tras el fallo de la justicia brasilera que condenó al actor Juan Darthés a 6 años de prisión por abuso sexual agravado contra la actriz.

La conversación de una hora dejó definiciones profundas del proceso que inició Thelma hace 6 años, cuando pudo denunciar a su abusador. "Ganamos todas", dijo, al contar que vivió esta condena como un logro colectivo. Siempre conjugó el logro en plural.

Cuando le preguntamos si le parecía una condena justa dijo: "Dijeron culpable, para mí eso fue lo importante". Y siguió con su reflexión: "Nunca fue mi deseo que vaya preso y se pudra en la cárcel". Y sumó: "Por ahí, el tiempo que a mi me llevó llegar a esta instancia no me parece justo, pero la condena no me cambia".

Thelma Fardin, en el streaming de OHLALÁ!

Thelma Fardin, en el streaming de OHLALÁ! - Créditos: Captura de pantalla OHLALÁ!

 

También reflexionó sobre su defensa a los derechos humanos y, en coherencia con eso, es que no pide sumar violencias al proceso. "Yo, que soy defensora de los derechos humanos, veo lo que son las cárceles, y es todo tan terrible, el sistema falla, no permite una reinserción, los pibes salen más violentos... hay algo que no es reconstructivo del entramado social. Entonces, a mí me daba mucha impresión la idea de sumar más violencia, no me siento identificada con eso".

Más bien, Thelma está enfocada en su propio proceso de sanación personal. "Le di a esa niña de 16 años un cierre, una reparación”, dijo, conmovida.“Primero gané puertas adentro. Puertas adentro yo logré reconstruir una felicidad. Este último año vengo ganándole al monstruo interno y es muy loco que le gané al monstruo interno y, de repente, le gané al de afuera. Sucedió primero adentro y se reflejó en la realidad”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR VIENDO

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva

Thelma Fardin en OHLALÁ!: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva


por Agustina Vissani
Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza”

Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza”


por Euge Castagnino
Nicolás Riera y Thelma Fardin confirmaron su romance

Nicolás Riera y Thelma Fardin confirmaron su romance

Thelma Fardin contó que el actor pidió suspender el juicio

Contra Juan Darthés. Thelma Fardin contó que el actor pidió suspender el juicio

Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.