Newsletter
Newsletter

Thelma Fardin tras la condena: las mejores frases de su primera entrevista exclusiva

El lunes se conoció la sentencia de la justicia brasilera que condenó al actor Juan Darthés a 6 años de prisión. Hoy, Thelma Fardin estuvo en OHLALAND! y habló de cómo está viviendo este momento.


Thelma Fardin, en el streaming de OHLALÁ!

Thelma Fardin, en el streaming de OHLALÁ! - Créditos: Captura de pantalla OHLALÁ!



Este lunes se conoció la sentencia de la justicia brasilera que condenó al actor Juan Darthés a 6 años de prisión. Hoy, Thelma Fardin estuvo en OHLALAND! y habló de cómo está viviendo este momento. Esta condena revocó el fallo de primera instancia declarándolo culpable de violación, dado que dos de los tres jueces intervinientes ponderaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz.

El lunes 9, Thelma Fardin junto a sus abogados brindó una conferencia de prensa, en la que destacaron la importancia de esta condena en términos de derechos para todas las personas que siguen siendo víctimas de abusos. 

Todavía no había dado entrevistas, pero en el día de hoy Thelma fue la invitada especial del ciclo de streaming OHLALAND! para contarnos en primera persona cómo se encuentra tras el fallo.

Las frases destacadas de Thelma Fardin en su primera entrevista tras la contena

Thelma Fardin vuelve al teatro.

Thelma Fardin vuelve al teatro. - Créditos: Archivo LN

Le gané primero al monstruo interno:
"Adentro yo logré construir una felicidad, una construcción pieza por pieza que, a veces, el dolor, la bronca y la propia causa me lo rompía. Lo volví a armar y otra vez me lo rompía. Este último año vengo ganándole al monstruo interno. Y es re loco que le gané primero al monstruo interno y, de repente, le gané al monstruo de afuera”

Yo estaba esperando que dijeran "Culpable, pero...":
"En el momento en el que dijeron culpable… yo estaba esperando que dijeran ‘culpable, pero…’. Porque me preparé siempre para todos los reveses y la banalidad de la burocracia. Porque vos estás acostumbrada a estar llorando y que estén todos de traje ahí. Está institucionalizada la violencia". 

El lugar de los varones en la lucha:
“Para mi siempre fue importante que los varones nos acompañen. Primero estratégicamente somos 50 y 50. Después porque ideológicamente no podemos reproducir la violencia y ejercer el poder a la inversa. No es la solución a nada [...]. Este fallo permite que muchos varones digan ‘yo no soy eso, no soy un abusador. Tendré mis fallas como varón que creció en este sistema y que tentré que desarmar". Así como tenemos y tuvimos que desarmar nosotras. Porque no todo es lo mismo. Algo faltó para poder abrazar a esos varones que sintieron que no tenían lugar y es muy importante que lo hagamos hoy. Esto tiene que ser entre todos. También está lleno de varones víctimas.”

Siempre digo que no me arrepiento del proceso:
“En todos estos años cuando me preguntaban si me arrepiento, siempre digo que no. Yo estoy en paz porque siento que la alternativa hubiese sido peor [...]. Yo aprendí que pedir que no sea revictimizante es imposible, las pericias tienen que existir. Pero tiene que haber un límite y tienen que darse en un espacio contenido”

Ganamos todas:
"Cuando terminó la audiencia y les avisé a quienes me pareció fundamental avisarles más rápido les puse ‘ganamos’. Porque para mí ganamos. No es que gané yo, yo sola. Ganamos algo de reparación y de justicia y de esperanza de que ir al sistema judicial sirve. Así que el agradecimiento es con toda esa gente. Cada una que me creyó, porque no hubiese llegado hasta acá. Lo que hicimos lo hicimos socialmente".

Mirá el streaming OHLALAND! completo en YouTube

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Ganamos todas"

Thelma Fardin, tras la condena a Darthés: "Ganamos todas"


por Soledad Simond y Euge Castagnino
Nicolás Riera y Thelma Fardin confirmaron su romance

Nicolás Riera y Thelma Fardin confirmaron su romance

Thelma Fardin contó que el actor pidió suspender el juicio

Contra Juan Darthés. Thelma Fardin contó que el actor pidió suspender el juicio

Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.