Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Año Nuevo chino 2024: estos son los rituales de los comerciantes chinos para aplicar en tus proyectos

Este sábado 10 de febrero empieza el Año Nuevo chino, hay celebraciones en Buenos Aires y le pedimos a Kari Gao los rituales que realiza en su negocio para atraer abundancia y buena energía. Son ideales para aplicar a tus proyectos


Este sábado 10 se celebra en Buenos Aires la llegada del Año Nuevo chino.

Este sábado 10 se celebra en Buenos Aires la llegada del Año Nuevo chino. - Créditos: Getty Images



Queridas ohlaleras: ¡Feliz año! Estamos ya muy cerca del Año Nuevo chino, que se celebra en Buenos Aires el 10 de febrero con múltiples celebraciones y como para mí la vida siempre da revanchas, si hasta acá arrancaste medio con la pierna izquierda, tenemos un nuevo arranque: el Año Nuevo chino, y este 2024 no es cualquier año, sino que estamos nada más ni nada menos que ante uno de los años más importantes según el calendario: el Año del Dragón.

¿Qué simboliza el dragón? Desde la antigüedad, es considerado como el animal místico y supremo para la cultura china. Por eso, históricamente, siempre hay un baby boom en China durante este año: ¡todos quieren nacer con este signo! Por eso, que el proyecto de mi restaurante se concretice en este año tan importante, para mí, definitivamente es una señal. Al menos, así elijo creerlo.

Tuvimos un mes en donde la obra del restaurante estuvo bastante parada. Un poco por la situación macroeconómica, y otro tanto por las particularidades del proyecto. Como se trata de dos casas, convertirlas en un solo restaurante tiene muchas especificaciones. Pero hay que hacer las cosas bien, y eso toma tiempo. Así que acá estamos, arrancando febrero, recalculando y retomando la obra. Pero sí tenemos algo muy claro: el descanso es para poder caminar más lejos y con más fuerza. Confío en que muy pronto voy a poder compartirles el famoso layout, el diseño del restaurante.

Pero mientras, nos tenemos que preparar energéticamente para recibir los nuevos proyectos, las nuevas energías y acá estoy para compartirte algunos rituales que hacemos los comerciantes chinos para recibir el año. Si bien algunos puntos pueden sonar un poco supersticiosos, otros son bastantes lógicos y fáciles de aplicar en cualquier proyecto.

¿Qué hacer antes del Año Nuevo chino?

El Año Nuevo del Dragón de madera inicia el sábado 10 de febrero. Pero, en realidad, los preparativos se empiezan unos días antes. ¿Qué es clave hacer antes?

Ordenar, limpiar, planificar: por ejemplo, esta semana es una buena semana para arrancar a limpiar tu negocio: hacer limpieza profunda de los locales, perfumar bien, ordenar un poco las finanzas y -por qué no- armar la planificación anual, ordenar los depósitos y estanterías, hacer los inventarios, tirar todas esas cosas que ya no suman, etc. Un poco de orden es importante y fundamental para poder empezar a sumar. Vos tenés que saber en qué situación se encuentra tu emprendimiento en este preciso momento.

Escribir el objetivo 2024: solemos escribir buenos deseos para el Año Nuevo y lo pegamos en la puerta de la casa. Yo lo tomo como una especie de resolución del nuevo año. Aplicado a los negocios, es un buen momento para escribir los objetivos para estos meses. Podés poner objetivos más chicos, mensuales, luego objetivos trimestrales, y por último, objetivos anuales. La idea es que sean objetivos honestos, reales y realizables. Esto nos va a servir de guía para tener un año organizado.

Juntarse con la familia y/o equipos de trabajo: durante la noche del 9 de febrero, la Nochebuena, se enfatiza la unión familiar. Es un buen día para juntarse con el equipo, pasarlo juntos y compartir risas, y armar momentos de bonding. Un buen equipo es la clave para poder crecer profesionalmente. Y nada mejor que un equipo unido. De alguna manera, nuestros equipos de trabajo son la familia profesional que elegimos.

Rituales para el primer día del año nuevo chino

Rituales de los comerciantes chinos para atraer la abundancia y la buena energía

Rituales de los comerciantes chinos para atraer la abundancia y la buena energía - Créditos: Getty Images

Durante el primer día del año nuevo - este año cae el 10 de febrero-, NO se puede tirar basura. Por eso, es fundamental la limpieza previa. Si tenés basura, la tirás al día siguiente. Se dice que todo lo que tirás durante el primer día del año nuevo, es la plata que vas a tirar a lo largo del año. ¿Será superstición? Quizas, pero, por las dudas…

Si tenés que abrir el comercio el 10 de febrero o tu emprendimiento está en funcionamiento este día, está prohibido pelearse con clientes y reclamar deudas. Esto traería malos augurios para el nuevo año. Así que a aplicarse más que nunca: el cliente tiene razón, y ¡saldá tus deudas antes del año nuevo para arrancar el año con la pierna derecha!

Hagas rituales o no, lo más importante es que vos misma estés mentalizada para cambiar de energía. Recordá que no importa en qué mes estamos del año, siempre podés declarar un nuevo comienzo. ¡Las buenas vibras traen buenas vibras, queridas ohlaleras! ¡Vibren alto, visualicen en positivo que va a ser un año que la vamos a romper con todo!

¡Muy feliz año del dragón para todas!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Se viene el año del dragón 🐲 Los festejos del Año Nuevo Chino tienen nuevo horario

Se viene el año del dragón 🐲 Los festejos del Año Nuevo Chino tienen nuevo horario


por Sole Venesio
estos 3 rituales de feng shui son ideales para conectar con la abundancia

Armonizá tu energía: estos 3 rituales de feng shui son ideales para conectar con la abundancia


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.