Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

¿Cómo armar una valija inteligente para irte de viaje?: 3 errores que hay que evitar

Si sos de las que siempre está con dudas a la hora de armar una valija inteligente para las vacaciones, te damos las claves para hacerla y los principales errores que deberías evitar.


3 errores a evitar a la hora de armar tu valija de vacaciones

3 errores a evitar a la hora de armar tu valija de vacaciones - Créditos: Getty Images



Llega el momento del año en el que muchas de nosotras nos vamos de vacaciones. Se supone que es momento de disfrutar y, muchas veces, ya nos empezamos a estresar al momento de armar las valijas. "¿Qué llevo?", "¿Cómo optimizo el espacio?", "¿Cómo armo conjuntos que combinen con todo?" Estas son algunas de las preguntas que enseguida aparecen cuando nos enfrentamos a la tarea. Y si sos de las que está cansada de armar valijas con ropa que después vuelve sin ser usada, te contamos cuáles son los errores más comunes, así los evitás y optimizás tu equipaje. 

1. PRIMER ERROR: PRENDAS “PORLAS”

Las prendas “porlas” son aquellas prendas que sumas a la valija “por las dudas”. Sin darnos cuenta, tenemos la valija repleta de suéters “por las dudas” que haga frío, calzado de taco “por las dudas” que salga de noche, el vestido que me regalaron para Navidad “por las dudas” que me den ganas de usarlo, las zapatillas de running “por las dudas” que me agarren ganas de correr por la rambla a las 6 de la mañana, la capelina que jamás usé, pero “por las dudas” la llevo, capaz en la playa me den ganas de usarla... y así podemos seguir con una lista interminable de prendas “porlas”, que en definitiva, sabemos que no vamos a usar, pero que no podemos evitar meter en la valija. El consejo es simple: si al ponerlas en la valija decís "la llevo por las dudas que...", sacala. No la vas a usar. 

2. SEGUNDO ERROR: LLEVAR ROPA SUELTA EN VEZ DE LOOKS

Otro de los errores que cometemos es llevar ropa suelta en lugar de looks armados. Es verdad que hacer la valija con looks en lugar de ropa suelta requiere ponerse a pensar más, pero a la larga me lo vas a agradecer, porque vas a disfrutar más de tus vacaciones cuando cada día te levantes con el look resuelto. Si pensar los looks en el año cuando vas a trabajar ya es bastante tedioso, imaginate cuanto más lo es al estar de vacaciones. El consejo entonces es: llevá looks y no ropa suelta.

3. TERCER ERROR: LLEVAR PRENDAS "SOLO DIA" O "SOLO NOCHE"

Es cuando llevamos prendas para usar solo de noche y otras prendas para usar solo de día, en lugar de pensar, que podés repetir prendas y con diferentes accesorios reinventar los looks. Acá el concepto de versatilidad juega un rol súper importante. Mezclando y repitiendo una prenda con otras variantes, generás diferentes looks.

Vamos a poner un ejemplo: para salir a cenar usaste una camisola blanca. Esa misma camisola la podés repetir otro día para ir a la playa, o la usás sobre la malla con un short de jean. Acá la premisa es primero utilizar las prendas para la noche y luego para el día, pues usarla de día para la playa implica que esa prenda se ensucie mucho más, con la arena, la sal y la transpiración del calor del día y ya no puedas volver a usarla, excepto que la laves. En cambio, si usás la camisola primero para una cena, a no ser que te hayas volcado el plato de fideos con tuco, muy probablemente esté en condiciones de ser usada nuevamente sin la necesidad de lavarla.

¿Cómo armar el carry on ideal para 7 días de vacaciones en la playa?

Con estos ítems, armás una valija inteligente para 7 días de playa.

Con estos ítems, armás una valija inteligente para 7 días de playa. - Créditos: Rona Suk

¿Cómo armar los looks para cada día?

Así combinás las prendas para los 7 días de viaje

Así combinás las prendas para los 7 días de viaje - Créditos: Rona Suk

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las 5 mejores playas del sur de Brasil que podés visitar el próximo verano

Las 5 mejores playas del sur de Brasil que podés visitar el próximo verano


por Silvina Baldino
¿De qué querés descansar?

Sincerate, amiga... ¿De qué querés descansar?

¿Envidia de vacaciones?: lo que nos muestran las redes sociales

Verano 2023. ¿Envidia de vacaciones?: lo que nos muestran las redes sociales


por Josefina de Cabo
Claves para que las altas expectativas no arruinen tu descanso

¿Vacaciones o "cacaciones"? Claves para que las altas expectativas no arruinen tu descanso


por Laura Cedeira
Colonias de verano en CABA

Empezaron el 3 de enero. Colonias de verano en CABA


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.