Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Este es mi ritual de fin de año: que no falte un cristal para el amor y la armonía

Aye Romano sabe que "las brujis" gustan de hacer rituales para empezar el nuevo año. Así es que nos comparte el suyo para tener amor y armonía.


Amor y armonía, mis deseos de fin de año.

Amor y armonía, mis deseos de fin de año. - Créditos: Getty



Y llegó nomás la última semana del año, una en la que nos sucedió de todo, tanto bueno como malo. Si bien creo que el cambio de año es simplemente una construcción y el primero de enero es un día más en el que nos levantamos y hacemos lo mismo de siempre, me parece lindo que, como humanidad, tengamos precisamente esa construcción temporal que nos apremia a hacer cosas, a veces nos apura y nos exige, pero ante todo nos ordena. 

Cuando era más chica no me interesaba demasiado hacer balances de fin de año porque, en cierto punto, me ponía triste ver todo lo que no había logrado. Pero ahora lo veo desde otra perspectiva.

La verdad es que uno de grande empieza a pasar tantas cosas difíciles que, de todas maneras, cuando llega fin de año o el cumpleaños simplemente siento una enorme felicidad por estar viva, por tener amigos y una familia que me quiere. Obvio, podría ponerme a pensar en todo eso que todavía no tengo o que ya no está más en mi vida, pero creo que no tiene sentido. Después de tanto sufrir, me di cuenta de que no tengo ningún interés en mirar el vaso medio vacío de las cosas, así que ahora elijo ver la parte llena, aunque sea mucho menor la cantidad de contenido que tiene. 

Sé que las brujis que me leen gustan de hacer rituales de fin de año, así que les voy a contar cuál es el mío: a la tarde del 31 dormir una buena siesta, hacerme un baño de inmersión con sales de baño (de rosas o de lavanda, que son dos aromas que relajan), elegirme un conjunto de ropa que me haga estar fresca y cómoda, y simplemente elegir pasarla bien. Ya sea sola o con familia, ya sea en mi casa o en la de mis amigos, que no falte la música, la comida ni el amor. Me pongo en la cartera algún cristal que sienta que tengo ganas de que me acompañe al comienzo del año (suelo agarrar un cuarzo rosa, para el amor y la armonía) y el primero de enero me levanto a escribir tres o cuatro cosas en las que quiero trabajar en este nuevo año que comienza, pero con cero presión de obligarme a hacer cosas solo por tener que cumplirlas. No, que se vayan dando solas, con la convicción de que estoy poniendo todo de mi para hacerlo. 

Así que eso es todo lo que tengo para decirles en este momento. Hagan sus rituales, abracen a su gente, preparen comida rica para ustedes si es que lo pasan solos, pero que sea con quienes sea que ustedes quieren estar. No se sientan en la obligación de pasarlo con familiares que los llevan a tener un mal momento, o de tener que ir a una fiesta donde saben que van a pasar música que no les gusta. L vida es muy corta para todas esas cosas. 

Consejos signo por signo

Y recuerden: 

Si sos de Aries, no te pelees desde temprano con algún familiar por política.

Si sos de Tauro, acordarte de hacer tu comida favorita para la mesa de fin de año y que nadie se la coma por vos. 

Si sos de Géminis, fijate desde temprano qué vas a hacer con tus amigos después de las 12.

Si sos de Cáncer, no te la pases llorando por la familia que no está más y leyendo los balances de fin de año de la gente.

Si sos de Leo, no te olvides de armarte un outfit divino, lleno brillos o lentejuelas.

Si sos de Virgo, andá organizando mentalmente cómo vas a limpiar la casa después de que se vayan todos.

Si sos de Libra, no pierdas el tiempo intentando decidir qué ponerte o qué vas a hacer con la cena de fin de año, elegí rápido y despreocupate. 

Si sos de Escorpio, ojo con mandarle un mensaje a tu ex, dejá tu celular en manos que te cuiden. 

Si sos de Sagitario, andá organizando desde ahora cómo dividirte para ir a todas las fiestas que te invitaron después de las 12.

Si sos de Capricornio, andá preparando tus metas para el próximo año, que desde enero ya hay que poner las manos en la masa. 

Si sos de Acuario, no pierdas el tiempo teniendo conversaciones en las que le expliques a la gente que las fechas son una construcción social y fin de año no existe, ni haciendo enojar a tu primo facho. 

Si sos de Piscis, dormite una buena siesta con el aire acondicionado el 31 a la tarde, que vas a necesitar energía para no dormirte a la noche. 

¡Feliz 2024! Muchas gracias por acompañarme en estas hermosas columnas y permitirme ser parte de sus vidas. Que sea un año de éxitos para todos ustedes y que les sobre el amor de tanto recibirlo. 

Por @__venusandmars 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Muertes por síndrome urémico hemolítico: claves para evitarlo en niños y niñas

Muertes por síndrome urémico hemolítico: claves para evitarlo en niños y niñas


por Jimena Le Bellot

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.