Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

K-dramas: 8 series de Netflix que nadie querría perderse

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los k-dramas entonces atenti: estos son 8 títulos disponibles en Netflix que la rompen y no te vas a arrepentir de maratonear el finde.


8 k-dramas de Netflix que no deberías perderte.

8 k-dramas de Netflix que no deberías perderte.



Así como siempre les cuento que una de las preguntas que más me hacen es: qué serie mirar en Netflix, en los últimos años hay otra escena que se repite casi de manera constante. Con algo de culpa, alguien me confiesa que empezó a mirar k-dramas y yo salto en una pata al grito: "¡Acá encontraste a tu persona!" al mismo tiempo en que arranco a recitar una lista gigante de ficciones que recomiendo, que quiero ver, que todavía no llegué a ver o que estoy buscando recomendación.

Como veo que entre las notas que escribí para OHLALÁ!, algunas de sus favoritas son mi Top10 de k-dramas y los 10 mejores k-dramas de 2022 o los 5 k-dramas clásicos que nadie debería dejar de mirar; para este fin de semana decidí armarles una nueva lista para que se den una panzada este fin de semana largo.

Alquimia de almas es uno de los dramas fantásticos más populares de Netflix.

Alquimia de almas es uno de los dramas fantásticos más populares de Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • El momento de los 18. Si bien la serie es del 2019, hace no tanto que está en Netflix y si fuiste fanático de Recuerdos de juventud tenés que mirarla. "Un chico solitario e incomprendido tiene que salir de su cascarón al transferirse a otra escuela, donde se encuentra con nuevos desafíos y su primer gran amor", es lo que nos adelanta la sinopsis oficial. Súper cute y de esas narrativas feel good que te dejan con una linda sensación, se trata de una propuesta perfecta para suspirar de amor.

    Tiene 1 temporada de 16 episodios de más de 1 hora de duración.

  • Ella nunca lo sabrá. La serie es de 2021 y tardó más de un año en llegar a la plataforma de streaming pero -déjenme decirles- es la razón de por qué me enamoré perdidamente de Rowoon. También catalogada como ficción romántica, en este caso, sucede en el ambiente de trabajo y los protagonistas son empleados de una empresa de cosmética. Construyendo un típico triángulo amoroso, la protagonista está teniendo un romance con su jefe y, el personaje de Rowoon quien la ama silenciosamente, descubre que en realidad la engaña y se está por casar con otra mujer. Con su vida puesta patas para arriba, ¿es momento de escuchar su propio corazón? La respuesta es una serie divina y 100% disfrutable.

    Tiene 1 temporada de 16 episodios de 1 hora de duración.

  • Alquimia de almas. Para quienes aman con locura los dramas históricos, Corea del Sur tiene muchísimo (¡pero muchísimo!) para ofrecer aunque -por supuesto- también se convierte en una invitación para conocer un poco más de su milenaria cultura. Entre los últimos grandes éxitos de la plataforma está Alquimia de almas que cuenta la historia de dos jóvenes magos que tienen que luchar con la energía celestial y sus retorcidos destinos. Inspirada en la historia de los refugiados de Goguryeo, si les copa Outlander, esta es la serie que tienen que mirar.

    Tiene 2 temporadas con 30 episodios en total que durán un poco más de 1 hora cada uno.

  • El tranvía. Un drama familiar oscuro, problemático y en donde -literalmente- no podés confiar en nadie, la historia se centra en la familia de un político de Corea del sur que ve cómo su carrera está en ascenso justo cuando su hijo aparece sin vida y con droga en el bolsillo. A medida que intentan descubrir qué fue lo que sucedió, su mujer -la verdadera protagonista de la serie- tendrá que revisitar su pasado y redescubrir quién es realmente el hombre con quien se casó.

    Tiene 1 temporada de 16 episodios de 1 hora de duración.

El interés del amor ya está disponible en Netflix.

El interés del amor ya está disponible en Netflix.

  • Una vez más. Mientras que quizá es algo polémica esta recomendación (primero, porque tiene 50 capítulos), para mí no está nada mal tener un soapopera metido bajo la manga. Definida como un dramedy en donde la comedia tiene una cuota más que importante, cuenta la caótica historia del divorcio de la familia Song en la que los padres se enfrentan a nuevos romances y todo mundo descubre el verdadero significado del amor familiar. Una madre divina pero egocéntrica, cuatro hijos exitosos y un padre del que vas a hablar, tiene todo los elementos para ser un bombazo.

    Técnicamente los episodios duraban solo media hora y por eso es que en la mayoría de las listas vas a ver que la temporada tiene 100 en total. Sin embargo, atentis, en Netflix se subieron de a dos y cada bloque dura un poquito más de una hora.

  • Summer quiere descansar. Si miraron My Liberation Notes, hay algo de la vibra de esta serie que les va a recordar muchísimo a esa maravillosa ficción. Protagonizada por Im Si-wan -a quien seguro conocen por El amor es la meta- y Kim Seol-hyun, la historia se centra en esta joven coreana que se harta de la vida de la ciudad y, después de la sorpresiva muerte de su mamá, decide mudarse a un pequeño pueblo. Aprendiendo a navegar la idiosincrasia del lugar, se hace nuevos amigos y descubre que puede ser feliz. ¡Claro! Hasta que algo malo vuelve a pasar y le tiene que hacer frente junto a su nuevo grupo de contención.

    La serie se difundió con dos nombres en castellano: por un lado Summer quiere descansar y, por el otro, Huelga de verano. Tiene una temporada de 16 episodios de 1 hora de duración.

  • El interés del amor. Mientras que en Corea del Sur se emitió durante febrero 2023, la buena noticia es que ya está disponible completa en Netflix. Definida como un melodrama romántico, conocemos a nuestros cuatro protagonistas (dos hombres y dos mujeres) que con distintas personalidades, historias familiares, antecedentes y perspectivas sobre qué significa el amor, se cruzan en la sucursal de Yeongpo del KCU Bank.

    Tiene una temporada de 16 episodios de, y atentis acá, una hora y media de duración.

  • Shin, abogado de divorcios. Si fueron fanáticos de Forest of Secrets (también conocida como Stranger) van a reconocer al instante a Jo Seung-woo quien también es el protagonista de esta nueva ficción de Netflix que emite de manea semanal. La sinopsis lo dice todo: "Se trata de una serie que narra la turbulenta historia de Shin Sung-han, quien cambió su vida radicalmente y pasó de ser pianista a abogado especializado en divorcios".

    La temporada tiene 12 episodios de los cuales 6 ya están disponibles en Netflix. Duran un poquito más de una hora cada uno.​

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género

Prohibición del lenguaje inclusivo: cuando el ahorro se come al género


por Georgina Sticco

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.