• SQUAD

Los 5 k-dramas de Netflix que deberías ver

El fin de semana es un buen momento para maratonear. ¿Te animás a tu primer kdrama?


Something in the rain, uno de los k-dramas clásicos que tenés que ver.

Something in the rain, uno de los k-dramas clásicos que tenés que ver. - Créditos: Netflix



Una de mis cosas favoritas de haberme especializado en el universo de la cultura es -sin dudas- conocer el camino que nos lleva a esa película, esa serie de televisión o ese libro que sentimos que marcó un antes y un después en nuestro mundo. Sin saber qué era un k-drama, un k-idol, la k-beauty o siquiera alguna curiosidad de Corea del Sur, en 2015 vi la primera ficción de la televisión coreana: Pinocchio (No te puedo mentir) en donde actuaba un jovencísimo Lee Jong-suk. Muy fan de la pantalla chica japonesa, eso naturalmente me llevó a conocer las producciones de este otro país y caer enamorada por sus historias.

Pasaron muchísimos años y, lo que es aún más intenso, una gran cantidad de artistas que permitieron que se difundiera y masificara toda la producción cultural que Corea del Sur tiene para ofrecernos; gracias a lo cual el volumen de estrenos al que tenemos acceso es enorme. Pero... ¿cuáles son esas cinco series que no me canso de recomendar?

1. My Liberation Notes

Uno de los grande estrenos de 2022, la historia se centra en tres hermanos que viven en una zona rural de Seúl y que tienen que viajar un montón para llegar a sus trabajos. Con diferentes problemáticas, cada uno irá intentando resolver aquello que se le presenta como un desafío: desde poder enamorarse, hasta avanzar en su carrera profesional así como también ser capaz de pararse frente a un mundo que te atropella.

Por qué la amo fuerte: desde la narrativa visual hasta la historia de cada uno de los personajes, todos los elementos que componen esta serie tienen una poesía existencialista que es muy fuerte. Es una de esas producciones hermosas que te generan algo muy profundo, que te movilizan y que -no voy a negarlo- te dejan con una tipo de angustia que te hace pensar.

2. You Are My Spring

Mezcla de thriller criminal, drama familiar y romance, esta producción nos lleva a un viejo edificio en donde se cometió un crimen y que ahora -refaccionado y habitado- nos presenta a dos vecinos: ella, una generte de hotel que vive en el último piso, y él, un médico psiquiatra que tiene su consultorio dos pisos más abajo. Juntos se ven envueltos en una serie de crímenes e intentarán encontrar al asesino que ahora los persigue.

Por qué la amo fuerte: además de que la pareja protagonista tiene toda la química del mundo, la serie tiene algo tan creepy que es súper atrapante y te empuja a seguir viendo casi sin freno. Es que al final el romance termina transformándose en los momentos de respiro frente a una trama oscura y que te mantiene todo el tiempo al borde de la sillita.

3. Something in the Rain

Bajo la idea del "romance prohíbido", la protagonista trabaja como supervisora de una cadena de cafeterías quien empieza a tener sentimientos románticos hacia el hermano menor de su mejor amiga. Después de volver de trabajar en el exterior, juntos van a ir descubriendo qué le pasa al uno con el otro y tratando de enfrentar juntos los prejuicios sociales debido a su diferencia de edad.

Por qué la amo: así como Romance is a Bonus Book, esta serie es uno de los k-dramas más románticos, melosos e idealistas que van a ver. Con todos los clichés habidos y por haber, la química entre Jung Hae-in y Son Ye-jin explota y se transforma en una historia súper dulce, feel good y que -de verdad- deja un calorcito especial en el corazón. ¿Y saben qué? A veces solo necesitamos eso.

4. D.P.

Basada en un webtoon y totalmente alejada del género romántico, la historia se desarrolla en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Nuestro protagonista es un joven que -sin un rumbo muy definido en su vida- se enlista para cumplirlo y termina en el equipo que se dedica a buscar a aquellos que abandonaron el entrenamiento y escaparon.

Por qué la amo fuerte: tengo que admitir que cuando arranqué esta serie, no sabía muy bien qué esperar. Esa inocencia generó que, todo lo que ví, me pareció brillante. Desde su estructura procedimental en donde cada episodio es un caso particular hasta las grandes cuotas de humor que la serie tiene pero también lo violento y doloroso que son algunos de los episodios. Una de esas ficciones que valen la pena mirar al 100%.

5. Tomorrow

Después de quedar inconciente tras su intento de salvarle la vida a alguien que quería suicidarse, nuestro protagonista se vuelve mitad humano y mitad espíritu frente a la propuesta de despertar de su estado de coma en tan solo unos meses. ¿Qué tiene que hacer para lograrlo? Sumarse a un equipo de ángeles de la muerte que tienen como misión salvar a las personas que desean quitarse la vida.

Por qué la amo fuerte: durísima, es la primera palabra que me sale a la hora de pensar cómo describir esta ficción. Con episodios que tienen todos historias particulares (casos que empiezan y terminan), cada una de ellas es tan abrumadora, como movilizadora y dolorosa. Pero también sabe ser súper entretenida y es gracias a sus tres protagonistas que la serie termina enamorándote. Ro-woon sos lo más del mundo.

Ahora bien..., ¿qué es esa serie que estás mirando? Por recomendación de una amiga arranqué otro k-drama que se llama Club de mamás (Green Mothers Club). Aunque con algunas vueltas medio obvias, termina siendo muy atrapante y ¡engancha a morir!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

 Sueldo: por qué a las mujeres nos cueta más pedir un aumento


por Helena Estrada

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.