Newsletter
Newsletter

Test: qué te dice en el amor tu carta de tarot

Descubrí en qué carta de tarot está atrapada tu historia de amor y lo que te depara el futuro.





Por Beatriz Leveratto
Especial para revista Ohlalá! Web
El Tarot es un libro móvil, sus cartas como párrafos van mostrándose en una lectura según lo que tengan para comunicar. Sus imágenes están cargadas de sabiduría de vida. Las Copas del Tarot guardan la sapiencia del amor.
Los números del 1 al 10 de las copas muestran el camino y las diferentes pruebas a atravesar en búsqueda de aquello que llamamos amor. Traerán situaciones de desmedida ilusión y fantasía romántica, con las consecuentes desilusiones del amor idealizado, nos muestran la dificultad para ver al otro, para amarlo tal cual es más allá de nuestras idealizaciones románticas.
En este camino de integración podremos ver un recorrido archi conocido de encuentros y desencuentros entre femenino y masculino, entre hombres y mujeres en su eterna búsqueda de la ansiada felicidad excesivamente proyectada en el amor de pareja. Las diferentes telenovelas e historias arquetípicas de amor han poblado nuestra psiquis. La historia de amor por excelencia: "Romeo y Julieta", resuena en nosotros como un complicado mantra: "el verdadero amor es el que nunca se vive plenamente". El camino de la Copas del Tarot ayuda a deshechizar este mal entendido universal, nos auxilian a acercarnos al otro con menor carga mágica.
Veamos el recorrido de las copas reconociendo el surco en el que entramos, empujados por miles de años de historia de amores desencontrados, cada vez que iniciamos un vínculo amoroso o afectivo.

Con qué situación amorosa te sentís más identificado:


AS de COPAS: Enamorado. Flechazo. Estas muy entusiasmado con un nuevo amor. Te resulta fácil enamorarte, vivís en estado de enamoramiento, puro entusiasmo en el amor.


DOS de COPAS: "Alma gemela" o la "media naranja". Estas muy bien en pareja y no necesitas nada más. Has encontrado a la "pareja ideal". Ya apareció en tu vida ese otro que anhelabas amar y te sentís pleno y en total contención. No necesitás nada más, sólo con estar a su lado sos feliz.


TRES de COPAS: Amor Libre. Habiendo tanta abundancia afectiva, no te resulta atractiva la idea de comprometerse con una sola persona. Disfrutás de las fiestas, los amigos, la vincularidad abierta. Tenés gran capacidad de disfrutar de la energía amorosa y de compartir las cosas buenas de la vida. Abundancia en los afectos, te gusta vivir en clima festivo y alegría.


CUATRO de COPAS: Amor estable. Estas en una relación amorosa estable y duradera que te otorga seguridad y tranquilidad. El amor no es un área que te genere preocupación.


CINCO de COPAS: Traicionado. Alguna ruptura amorosa te ha dejado con carga, con bronca, mucho enojo y desengaño. Tenes deseos de venganza o anhelos de revancha.


SEIS de COPAS: Replanteos afectivos. No queres seguir repitiendo viejos patrones en tus relaciones amorosas y te estas animando a hacer un replanteo profundo. Te preguntás para qué pasaran las cosas y están en un camino de sanación y de entender cómo te enseñaron a amar, cómo fuiste querido, intentás hacerte cargo de tus temas emocionales.


SIETE de COPAS: Enamorado del imposible. Síndrome de "Penélope", se espera a ese amor ideal que no puede concretarse o se está enamorado de alguien imposible o inaccesible.


OCHO de COPAS: Desilusionado. Dolor y sufrimiento por una pérdida afectiva. Desilusión y desazón, "el amor ya no es para mí".


NUEVE de COPAS: Soy feliz. Sensación de plenitud y agradecimiento más allá de otro. La propia felicidad no depende de un vínculo amoroso. Si estoy en pareja mucho mejor, el amor se multiplica.


DIEZ de COPAS: El amor es un estado no una relación. Me siento maduro y disfruto de mi realidad emocional. Plenitud afectiva se ha hecho un intenso trabajo con las propias emociones. Habilidad para los vínculos afectivos y mucha capacidad de acompañar a otros. Atrás quedaron el miedo y la soledad.

Según la carta con la que más identificás tu situación amorosa, el Tarot advierte sobre:

As de Copas: Advierte sobre una excesiva ilusión de amor. En verdad estás enamorado del amor más allá de si existe una persona concreta o no, gran deseo de experimentar la energía amorosa con altísima ilusión en que ese vínculo será fuente de alegría y felicidad. Existe la posibilidad de que con el tiempo, cuando el otro vaya mostrando su verdadero ser surjan algunas complicaciones o desilusiones.
Dos de Copas: Advierte sobre una ciega necesidad de simbiotizarse, de identificarse totalmente con el otro. Dificultad para saber quién es uno si no se está en pareja. Aún no es tiempo de ser consciente si realmente se está pudiendo "ver" al otro que se ama, o es producto de la propia proyección y de las propias fantasías. En este estado de "pareja ideal" no se ve al otro diferente de uno. La ilusión de ese otro ideal minimiza la capacidad de ver las diferencias o los inconvenientes que puedan surgir de este encuentro. Dos mundos emocionales entran en un "primer" contacto. Se reflejan y proyectan las propias emociones uno en el otro provocando un encuentro profundo, aún no se han limpiado las proyecciones ni dividido las aguas, el sentimiento profundo es de "ser uno para el otro", aún no han surgido los inconvenientes y desencuentros que necesariamente aparecerán en el tiempo.
Tres de Copas: Advierte sobre el peligro de desborde y descontrol. Excesiva necesidad de disfrutar, pudiendo dar tendencias compulsivas a buscar cada vez más, cada vez nuevos estímulos. Necesidad de sentir en exceso, no se tiene la capacidad para decir "no". Este anhelo compulsivo de siempre ir por más puede generar una personalidad descontrolada en búsqueda siempre de nuevas tentaciones, generando desborde y gran dificultad para organizarse inclusive en otras áreas de la vida.
Cuatro de Copas: Advierte sobre la rutina que se ha instalado dando seguridad pero también sensación de freno y restricción. El orden y la estabilidad amorosa no presentan desafíos pero puede dar sensación de estancamiento. El vínculo es tan seguro y previsible que baja la creatividad. El exceso de seguridad no presenta desafíos o búsqueda de nuevos estímulos sensuales o de conquista, apatía afectiva, monotonía y aburrimiento. La calma y la seguridad logradas dificultan la decisión para actuar y modificar y ponerle chispa a la realidad que se está viviendo.
Cinco de Copas: Advierte sobre cierta tendencia a culpar al entorno y no comprenderse con la situación emocional en profundidad. La persona suele no poder hacerse cargo de la propia responsabilidad en el conflicto, le es más fácil echar culpa a los otros sin ver que esos otros muestran su propia "sombra". Entrega la llave de su felicidad o su desdicha en otros, por lo que difícilmente logre ser feliz. Si no se hace terapia o se inicia algún proceso de sanación o de autoconocimiento, se seguirá repitiendo el mismo patrón de sentirse traicionado, atrapado en broncas y enojos recurrentes.
Seis de Copas: Advierte sobre cierta tendencia a la nostalgia o la idealización del pasado. Reactivación de los sentimientos escondidos que permiten afrontar los aspectos más infantiles. Se está en un genuino intento de curación, animándose a replantear el pasado pero que puede conducir a un período de mucha nostalgia. Movilización por recuerdos de la infancia, resurgimiento de temas no resueltos con la madre. Ante tanta movilización y replanteos será oportuno realizar un trabajo terapéutico para aceptar el pasado.
Siete de Copas: Advierte sobre cierta tendencia a la fantasía excesiva, dificultad para conectar con lo posible, delirio romántico que deja en situación eterna de espera y soledad. Se está enamorado de la idea del amor más que de una persona concreta. Reflexionar si no se intenta escapar de una realidad muy dura a través de un pensamiento mágico proyectado en esa persona amada. Necesidad de soñar y escapar, prestar atención de que se está uno escapando. Tendencia a quedar atrapado en fantasías arquetípicas, sueños eternos o visiones subjetivas de la realidad que poco coinciden con lo realizable. Propensión al desborde en los sentimientos e ilusiones marcando la inclinación a idealizar personas o situaciones que suele llevar a errores por exceso de fantasías.
Ocho de Copas: Advierte sobre un tiempo de dolor que obliga a concientizar sobre lo que uno mismo ha generado: se está cosechando lo que uno sembró afectivamente. Desilusión que libera de hechizos y obliga a aceptar la realidad amorosa tal como es. Replanteo de vida, es preciso soltar el pasado y dejar partir. Crisis de un nivel más egoísta de amor que permitirá, si se tiene capacidad para comprender lo que sucedió, curar viejas heridas y comenzar una forma más madura de amor.
Nueve de Copas: Advierte sobre excesiva comodidad con uno mismo que generar una íntima sensación de "está todo tan bien", da pereza incluir a un vínculo amoroso pues este podría perturbar la propia calma. Estar atento a no quedar atrapado en son todos divinos pero nadie termina de convencer para formalizar una pareja, siempre se encuentra en el otro algo que no cierra.
Diez de Copas: Advierte sobre cierto desapego personal que inhibe o demora el compromiso concreto e individual. Se padece "el síndrome de terapeuta de amigos". Gran sabiduría que trasmite mucha calma, los otros se sienten escuchados y contenidos pero resulta difícil pedir ayuda para uno mismo o encontrar pares con quienes sentirse acompañados y entendidos.
¿Qué te revelaron las cartas? Contanos

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP