Newsletter
Newsletter

Tips para sacar fotos con tu celular

Te dejamos algunos truquitos para obtener una buena calidad de imagen y para que no te prives de capturar los mejores momentos con tu teléfono. Por Ricardo Sametband, Editor de Tecnología




Algunos consejos para que captures los momentos más espontáneos

Algunos consejos para que captures los momentos más espontáneos - Créditos: Corbis


Cualquiera diría que sacar fotos con el celular es muy fácil. Apuntás, apretás el botón y listo. En la práctica, sin embargo, los resultados no son siempre los óptimos, con fotos movidas y oscuras. Aunque ahora hay teléfonos con cámaras muy avanzadas, y con una calidad que se acerca a la de un equipo de bolsillo tradicional, al celular a veces hay que tenerle un poco de paciencia.
Acá van unos tips para tener mejores resultados cuando sacás fotos con la cámara:
Limpiá el lente : el celular suele estar en el bolsillo, en el fondo de la cartera, sufrir el ataque de manos infantiles y demás. Clave antes de una buena foto : limpiá el lente, pero no con el dedo, que le dejará la grasa natural de la piel; lo ideal es usar un trapito suave.
La luz : no se puede hacer magia, y tomar una foto en un lugar oscuro tendrá como resultado una foto... oscura. Los smartphones más avanzados tienen un modo "nocturno" para tratar de evitar esto, pero tienen sus limitaciones. Y lo que no quedó registrado en la foto no hay cómo recuperarlo después aclarando la imagen, así que la clave es, siempre, sacar fotos en lugares bien iluminados .
La luz 2 : pero un solazo de lleno deja la foto con manchas blancas de reflejo, que tampoco se pueden arreglar luego. Así que, en lo que respecta a la ubicación: mucha luz, pero a la sombra .
¡Pero mi teléfono tiene flash! : sí, pero bastante débil. Las cámaras tradicionales usan flashes de tipo Xenón, súper potentes pero que consumen mucha energía. Los de tipo LED (que tiene la mayoría de los teléfonos) son más débiles y sirven para iluminar cosas muy cercanas -a no más de un metro- pero no se devoran la batería con cada foto.
¿No sirve el flash, entonces? : sí, pero para situaciones particulares y cosas cercanas. Además, si sacás con flash, el sensor de la cámara registra sólo lo que éste ilumina. El resto queda oscurísimo.
La cámara no es rápida : si lográs tener el timing para capturar el momento exacto en que tu hijo le pega a la pelota, salta en el aire o vuela un instante antes de zambullirse en la pileta, genial. Pero -como buena madre- la clave está en anticiparse a lo que hará: entre que tocás la pantalla o apretás el botón de captura pasa -en la mayoría de los teléfonos- medio segundo. Así que lo ideal es disparar la cámara justo antes de que salte, patee, etcétera.
Que no te tiemble la mano : si la cámara se mueve mucho, el resultado es un borrón. Divino y artístico si combinan los colores, pero no es la idea. Así que: nada de andar muñequeando ni revolear el teléfono para sacar la foto. Más quieto está, más tiempo tiene el celular para registrar la imagen, que tendrá más nitidez, mejor registro de colores, etcétera.
Decile NO al zoom digital : salvo que no quede otra opción, el zoom digital debe evitarse a toda costa. El zoom en una cámara normal usa un truco óptico para agrandar el objeto por fotografiarse. El zoom digital, en cambio, agranda los pixeles, pero sin sumar detalle a la foto . Y siempre es mejor hacerlo en una computadora; el resultado será mejor.

Si querés fotos diferentes, podés bajar algunas apps para imprimirles tu estilo personal

Si querés fotos diferentes, podés bajar algunas apps para imprimirles tu estilo personal - Créditos: Lulu Biaus

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.