Newsletter
Newsletter

#100HappyDays: el hashtag que da felicidad

Conocé esta iniciativa que propone, a través de las redes sociales, celebrar cada momento.




Por Clio Goldschmidt
Especial para Ohlalá! Web
@cligold
Una rica taza de café a la mañana, una selfie con amigas, la paz del patio de tu casa, tu perro, un examen que aprobaste, un regalo que recibiste, paisajes, un libro… podríamos hacer una lista interminable de qué es lo que nos da felicidad. Ahora, ¿harías esta lista mediante fotos en el curso de cien días para compartirlo en las redes sociales? Es un desafío que propone #100HappyDays que, finalmente, se encamina detrás de un objetivo: ser felices.
Lejos de ser una competencia, se trata más bien de un desafío propio; una meta personal para aprender o, quizás, habituarnos a disfrutar más cada día. Así lo vio Dmitry Golubnichy , el creador de esta iniciativa, de tan solo 27 años.
Hoy, #100HappyDays tiene casi 7 millones de menciones en Instagram, una de sus principales redes de uso.

¿Cómo participar?

-Ingresá tus datos en www.100happydays.com y elegí en qué red social querés participar (Facebook, Instagram o Twitter).
-Una vez que decidís empezar, en cada publicación utilizá el hashtag #100HappyDays. También podés agregar tus propios hashtags.
-Como ayuda memoria, recomendamos especificar que número de publicación es. (Ej: #100HappyDays – Día1)
-Al finalizar el desafío, ¡podés recibir un libro de 100 páginas con tus 100 momentos felices!

¿Por qué hacerlo?

El sitio web oficial dice que al final de la meta, las personas reafirman qué es lo que los hace sentir felices cada día y mejoran su estado de ánimo; el optimismo crece y muchos reconocen su dicha gracias a la vida que llevan.
Paula Cabanillas, desde su cuenta de Instagram, ya mostró 61 momentos felices… ¡y va por más! Hace ocho meses vive en Estados Unidos y cuenta que al compartir la universidad con personas de diferentes nacionalidades, comenzó a ver que muchos de ellos utilizaban el hashtag #100HappyDays en sus cuentas de redes sociales. Hace unas semanas, Paula decidió compartir sus fotos también en Facebook, incentivando a sus contactos de Argentina a sumarse a esta experiencia con la siguiente leyenda: "sé que muchas veces nadie tiene tiempo para nada, pero creo es un muy buen ejercicio, a mí me hizo bien".
No obstante, según datos de la página, desde sus comienzos en diciembre del año 2013 hasta hoy, el 71% de los que se sumaron todavía no pudieron alcanzar la meta de los cien días. ¿La principal razón? Falta de tiempo. En este sentido, desde el sitio concluyen: "Mientras la velocidad de la vida aumenta, hay menos tiempo para disfrutar de los momentos en los que estamos".
Así, a pesar de la cantidad de adeptos, para algunos no es posible llegar a la meta final. Para otros, sí lo es. En este sentido, el Dr. Tesone indica que lo interesante de la propuesta es que cada uno mostrará el momento en el cual se sintió feliz, y esto es plantear la felicidad desde su posibilidad. "Uno puede tener momentos de felicidad, sin duda diferentes para cada uno, pero en todo caso nadie es feliz todo el tiempo, como si fuera un estado al que hay que alcanzar", agrega.
Brune Clementti se unió hace pocos días a #100HappyDays tras fascinarse con la idea detrás de esta iniciativa: ver las cosas pequeñas que nos dan felicidad todos los días. No es prioridad para ella la meta final de los cien días, asimismo sostiene que mientras lo disfrute, lo seguirá haciendo.
El hashtag #100HappyDays comenzó a sentirse con fuerza en Estados Unidos. Hoy ya se expandió a varios países y, cada vez más, se alistan participantes de nuestro país. A muchos les resultará una pérdida de tiempo, pero otros tantos lo verán como una gran fuente de purificación y alegría. Quizás tampoco se trate de llegar a la meta final, sino tan solo ser un elemento más para sonreír y gozar la vida.
Contános, ¿sabías de #100HappyDays? ¿Qué fotos subirías?
Experto consultado:Dr. Juan Eduardo Tesone. Médico psiquiatra y psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Sociedad Psicoanalítica de París

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.