Argentina, 1985 elegida para representar al país en los Oscar

A casi tres días de su estreno, la película fue preseleccionada para representar a Argentina en los Premios de la Academia.


Argentina, 1985

Argentina, 1985



¿Quién puede sorprenderse? Nadie.

Argentina, 1985 se perfilaba como la elegida para representar al país en los premios Óscar y así fue. Hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA) hizo oficial un anuncio que todos presumíamos: el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani y que pone en primera plana el histórico Juicio a las Juntas fue preseleccionada para competir por la estatuilla dorada.

Argentina, 1985 - Ricardo Darín y Peter Lanzani

Argentina, 1985 - Ricardo Darín y Peter Lanzani

El film se alzó con un premio súper importante en los últimos días: fue galardonada con el premio del público del Festival de San Sebastián como Mejor Película y las palabras del Chino Darín fueron elocuentes: "Nos resulta particularmente bello, y hasta poético, que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular. Es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo, en un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos; por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo".

 

"Nos resulta particularmente bello, y hasta poético, que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular."

Chino Darín

Argentina, 1985

Argentina, 1985

Argentina, 1985, está dirigida por Santiago Mitre y relata los roles del fiscal Julio César Strassera (Darín) y de Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) quienes en 1985 fueron los responsables de investigar a los principales responsables de la dictadura. Se estrena el próximo jueves 29 de septiembre en Cines y 3 semanas más tarde podrá verse en Amazon Prime Video.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Festival Internacional de Cine LGBTIQ+. 5 películas imperdibles de Asterisco


por Verónica Dema

La emperatriz:  la nueva serie de Netflix sobre la vida de Sisi de Baviera


por Mariana Copland

Dónde ver Ticket to Paradise,  la nueva comedia protagonizada por Julia Roberts y George Clooney


por Mariana Copland

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.