Newsletter
Newsletter

España: pueblos en los que te pagan para habitarlos

Para combatir el crecimiento del éxodo, algunas localidades implementaron esta medida, según un relevamiento de La Vanguardia.


El concejo de Ponga fue declarado Parque Natural con el fin de preservar sus pueblos, sus bosques, sus ríos y sus montañas.

El concejo de Ponga fue declarado Parque Natural con el fin de preservar sus pueblos, sus bosques, sus ríos y sus montañas. - Créditos: Getty



Tal como ocurre en algunos pueblos de Italia, la falta de pobladores en algunos lugares de España preocupa a sus gobiernos. En ciertas zonas del interior rurales de España se quedan sin gente. Por el contrario, los sitios elegidos para vivir son las grandes ciudades, donde cada vez  hay más población y se pagan cifras cada vez más elevadas para conseguir una vivienda.

El medio español La Vanguardia, realizó un informe en el que menciona esta situación y cita a 4 pueblos que tomaron la medida de pagarles a quienes elijan vivir en esos sitios, una manera de incentivar la llegada de nuevos pobladores y así reactivar la economía local.

  • 1. Ponga, Asturias

    Este municipio del sureste de Asturias rodeado de pastos, piornales, brezales y tojales, ofrece 3000 euros a las personas que se instalen de manera definitiva en el pueblo. También ofrecerá otros 3000 euros por cada niño que nazca.

  • 2. Griegos, Teruel

    Según el mismo informe, Griegos, este pueblo de origen medieval ofrece puestos de trabajo y tres meses de alquiler gratis a aquellas personas que se trasladen a Griegos. Pasado este tiempo, el alquiler es de sólo 225 euros mensuales, así como una bonificación de 50 euros por hijo en edad escolar.

  • 3. Rubiá, Orense

    La Vanguardia cuenta que Rubiá optó por ofrecer una ayuda económica a todas aquellas personas que se muden al pueblo: entrega desde 100 hasta los 150 euros. 

  • 4. A Xesta, Pontevedra

    Este pueblo de Pontevedra con excelentes paisajes -tal como cuenta La Vanguardia- es una opción perfecta para quienes quieran mudarse a un lugar rodeados de naturaleza y tranquilidad. Para atraer a nuevos habitantes, el pueblo ofrece alquileres a 100 euros, una cifra simbólica comparado con lo que cuestan los alquileres en España. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla


por Ezequiel Brahim
¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?

¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.