Newsletter
Newsletter

¿Estás de estreno? Tu primera mascota

Te damos algunos consejos para los primeros días de tu mascota y respondemos tus dudas sobre la pirotecnia y las vacaciones.




Dueña primeriza

Sabelo, su primera noche va a ser difícil: puede que llore un poco, es parte de la adaptación. Si cuando está llorando lo buscás y lo traés a tu cama, es posible que entienda que esa es la manera de conseguir estar con vos.
No le des permisos diferentes por ser chiquito: cuando crezca en tamaño y edad, no entenderá por qué estos beneficios desaparecen.
Educalo con amor: premialo y alegrate con él por aquellas cosas que haga correctamente.
Sus primeros cuatro meses son muy importantes: acostumbralo a las visitas de niños y adultos, a otros animales que estén en buenas condiciones de salud y vacunas y a ruidos ambientales moderados.
Permitile estar solo: es importante que el cachorro aprenda a entretenerse solo y no dependa de nosotros el 100% del tiempo. Podés utilizar juguetes interactivos en esta etapa que lo mantengan estimulado.

La pregunta al veterinario

¿Qué se recomienda para que las mascotas no sufran con la pirotecnia?
Hay tranquilizantes que las sedan y ayudan a no tener miedo, como el diazepam (Valium). Deben ser recetados por un profesional porque a veces tienen efecto rebote. Otra opción es dejarles prendida la televisión o música clásica para que se sientan más relajadas y acompañadas.
* Fernando Barone, M. N° 7533. Veterinaria McScota.

Las vacaciones y tu mascota

Se acerca el momento más esperado del año: "las vacaciones de verano" y con todos los preparativos la difícil decisión sobre qué hacer con las mascotas: ¿vacaciones petfriendly o no?
Una de las opciones es el servicio de guardería u hospedajes. En este sentido, lo ideal es visitar las instalaciones previamente para observar que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y cómodos caniles y gateras.
También, es muy importante la experiencia del personal a cargo del lugar. Para hospedar a tu mascota en estos sitios es fundamental presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario donde consten las desparasitaciones y vacunas del animal.
Otras familias optan por la opción de que el animal permanezca en el hogar, principalmente cuando se trata de un gatito. En este tipo de situación se recomienda que un familiar o amigo concurra al hogar a alimentarlo, higienizarlo, y sobretodo darle mucho afecto todos los días. ¡No olvides dejarle por escrito todas las indicaciones precisas de su rutina y a quién recurrir en caso de suceder alguna eventualidad!
Por último, hay familias que deciden tener "Vacaciones Petfriendly". Para ellos, es aconsejable realizar una consulta al Médico Veterinario con anticipación, ya que en el caso de viajar al exterior los requerimientos sanitarios varían de acuerdo al país y a veces se estipulan tiempos determinados para cumplimentar los mismos.
Para vacaciones petfriendly, algunos consejos que no pueden faltar:
- Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.
- Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos casos, suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.
- No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó en caso de que haya un accidente, podría lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario qué método es el más apropiado para nuestra mascota: arnés o canil.
- Cuidarlo del calor. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden provocarle un golpe de calor.
Es importante saber que cuando se terminan las vacaciones, luego de haber compartido mucho tiempo junto a nuestros animales, es muy probable que nos extrañen más que lo habitual. Es por ello que los primeros días pueden estar tristes o padecer una depresión transitoria. Se recomienda estar atento a la conducta que vayan desarrollando y actuar en consecuencia ante cambios muy pronunciados recurriendo a su Médico Veterinario.
Asesoramiento: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca nacional de producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas.
¿Tenés mascota? ¿Cómo fueron sus primeros días en tu casa? ¿Qué hacés con tu mascota en las vacaciones? Además, protegé a tu mascota del calory Servicios pet friendly.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.