Newsletter
Newsletter

Estrenó Obi-Wan Kenobi: todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie de Star Wars en Disney+

Ewan McGregor vuelve a su icónico papel de Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de Disney+


Obi wan Kenobi. Ewan Mc Gregor

Obi wan Kenobi. Ewan Mc Gregor - Créditos: Lucasfilm Ltd., Lucasfilm Ltd.



Si la popularidad de una ficción estuviese íntimamente relacionada con sus problemas de producción, Obi-Wan Kenobi debería ser, o un éxito absoluto o un total fracaso. Es que pocas series de televisión dieron tantas vueltas y estuvieron tantas veces al borde del abandono como la nueva propuesta del universo de Star Wars.
Sumándose a The Mandalorian (el gran bombazo de la plataforma) y The Book of Boba Fett (un estreno que no llegó al impacto que se esperaba), Obi-Wan Kenobi es el tercer live-action de uno de los metaversos más hyperos de Disney. ¿Qué tenés que saber antes de darle play a Episodio I?
Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) in Lucasfilm's OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) in Lucasfilm's OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. - Créditos: Matt Kennedy, Matt Kennedy / Lucasfilm Ltd.

La historia y cómo se conecta con el resto de las series

Bajo el género de aventura épica espacial (un poco, el lugar en donde podemos ubicar a todas las historias de Star Wars), la serie arranca 10 años más tarde de los eventos que conocimos en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). Y recuerden: la Orden del Jedi fue destruida por la Orden 66, Anakin Skywalker se convirtió en el Lord Sith Darth Vader y creó el programa Sith Inquisitors (un grupo de Dark Side Force para cazar a cualquier Jedi) y Obi-Wan Kenobi está vigilando. En este contexto es que, después de estar escondido en Tatooine y vivir una vida solitaria en el exilio, Kenobi debe embarcarse en una nueva aventura.

Delante y detrás de cámara

Ewan McGregor vuelve a su icónico papel de Obi-Wan Kenobi, además de ser uno de los productores ejecutivos de la serie. Junto con él, el elenco se completa con Rupert Friend, Sung Kang, Moses Ingram y Benny Safdie.
En tanto al detrás de cámara, Deborah Chow fue la responsable de la dirección de todos los episodios. Y mientras que el equipo de los guionistas va variando, Joby Harold es la persona que está detrás de la mayoría de los episodios.
08/04/2022 Filtrada la escena post créditos de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars POLITICA CULTURA DISNEY

08/04/2022 Filtrada la escena post créditos de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars POLITICA CULTURA DISNEY

GPS del estreno

Definida como una miniserie, la temporada tiene tan solo seis episodios en total. Ayer a la madrugada Disney+ sorprendió a sus fanáticos y liberó los primeros dos capítulos de sorpresa. Con una duración de entre 55 y 40 minutos, si tenías planes para el viernes... ya podés ir cancelándolos.

Mirá su avance

Si hay algo que Disney sabe bien es cómo hypear a sus fanáticos, así que en su cuenta oficial de YouTube hay varios videos que vas a amar:

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De qué se trata Dr. Brain, la serie de Lee Sun Kyun, el actor de Parasite

De qué se trata Dr. Brain, la serie de Lee Sun Kyun, el actor de Parasite


por Sole Venesio
La increíble historia que inspiró “Iosi, el espía arrepentido”, la serie argentina de Amazon

La increíble historia que inspiró “Iosi, el espía arrepentido”, la serie argentina de Amazon


por Jessica Blady
¿Quién es la argentina que llegó a un lugar clave en Disney?

¿Quién es la argentina que llegó a un lugar clave en Disney?


por Sole Venesio
Peter Pan y Wendy, el nuevo remake de Disney

Con Jude Law.  Peter Pan y Wendy, el nuevo remake de Disney


por Mechi Bustos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.