Mundial Qatar 2022: a qué hora se transmite la ceremonia de apertura

Rodeado de polémicas y críticas, hoy arranca el Mundial Qatar 2022. Te contamos todos los detalles de la gran apertura que prometen los cataríes.


Hoy arranca el Mundial Qatar 2022.

Hoy arranca el Mundial Qatar 2022. - Créditos: Archivo/LA NACION



Podríamos afirmar que es el Mundial más esperado de la historia. No solo por el hype que este evento deportivo siempre genera, sino también porque tuvimos un componente extra de meses ya que, debido a las altas temperaturas de Medio Oriente, el mundial tuvo que correrse de junio y julio hacia noviembre y diciembre, para hacer un poquito más soportable el calor de allá.

Rodeado de fuertes críticas -ya sea por las graves violaciones a los derechos humanos como los cuestionables métodos que utilizaron para la construción de los estadios, hoy se transmite en vivo la gran ceremonia de apertura de Qatar 2022. Aunque no existen muchos detalles, te contamos lo que sí sabemos:

No hace falta decir que el lujo, la riqueza, la ostentación y la grandeza son características propias del país anfitrión. Se sabe que son más de 10 mil los voluntarios que estarán en la organización de la apertura, y que, en una oportunidad de mostrarse al mundo, Qatar no va a dudar ni un segundo en tirar la casa por la ventana, o mejor dicho, por el estadio.

Ceremonia de apertura del Mundial

Luego de un par de idas y vueltas de la FIFA con las fechas, se decidió que la inauguración del mundial 2022 es el próximo domingo 20 – acordate que acá el lunes 21 es feriado – a las 12 horas (hora Argentina). El evento va a durar una hora reloj, ya que a las 13  inicia el debut de la Copa del Mundo: Qatar (como marca la tradición de que el local inaugure) contra Ecuador.

Cuál es el estadio

El estadio Al Bayt es el elegido para la ceremonia de apertura y el primer encuentro entre seleccionados del mundial Qatar 2022.

El estadio Al Bayt es el elegido para la ceremonia de apertura y el primer encuentro entre seleccionados del mundial Qatar 2022. - Créditos: Getty.

El Estadio Al-Bayt, ubicado en Al Khor, es el elegido para inaugurar el mundial, tanto para el show de la apertura como el partido debutante. Cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores y un aspecto similar al de una carpa gigante. La contra: es uno de los pocos estadios que no está conectado con la red de metro de Qatar, por lo cual, los hinchas deben acercarse en auto, micro o taxi.

Quiénes son los artistas

En cuanto a los artistas invitados para cantar durante la ceremonia, no hay dudas de que esto es lo que más expectativas trae pero que también fue foco de mucha polémica. Mientras que la World Music Awards había anunciado una lista impresionante de cantantes, más tarde borró ese tweet y no dio muchas más explicaciones; a esto se sumó que Dua Lipa confirmó que jamás había estado en negociaciones para actuar y que, después de muchísimas críticas, Shakira decidiera no ser parte del evento. Hoy ya sabemos que Jungkook de BTS será el artista principal de la ceremonia y veremos si Black Eyes Peas, J. Balvin, Maluma, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie también dicen presentes.

Canción oficial del Mundial Qatar 2022

Trinidad Cardona, Davido y Aisha son los artistas elegidos para interpretar la canción oficial del mundial: Hayya Hayya (en su traducción significa: mejor juntos). El tema lo conocimos durante el sorteo realizado en abril, y tardó apenas unos minutos en convertirse en furor en las redes sociales. 

Qué nos dicen los astros de los próximos partidos de la Selección.

Qué nos dicen los astros de los próximos partidos de la Selección. - Créditos: Archivo/LA NACION

Dónde ver el mundial en Argentina

Ya te contamos qué días y en qué horarios vas a poder ver al equipo de Leo Messi, pero si sos una fan 100%  del fútbol y no te querés perder ninguno, sabé que los 64 partidos que integran Qatar 2022 - repartidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre - los vas a encontrar en tres señales: DirecTV Sports, TyC Sports y la TV Pública. 

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 2022: un corredor de bolsas inglés asegura que Argentina ganará la copa


por Sole Venesio

Mundial Qatar 2022: cómo evitar el desborde emocional durante los partidos


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.