Mundial Qatar: quién es la primera mujer árbitro en la historia de los mundiales

Es la primera mujer árbitro en un campeonato del mundo y debutará en el Mundial Qatar 2022. Te contamos lo que conocemos de Stéphanie Frappart.


Quién es Stéphanie Frappart, la primera árbitra mujer en presidir un mundial.

Quién es Stéphanie Frappart, la primera árbitra mujer en presidir un mundial. - Créditos: Getty.



En el tercer día del Mundial Qatar 2022, el partido entre México y Polonia hizo historia desde su primer segundo de juego: Stéphanie Frappart fue la primera mujer en arbitrar un torneo de la Copa del Mundo.

Además de eso, Frappart está acompañada de dos mujeres más como sus asistentes: la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. Marcando otro hito, con el primer equipo femenino en arbitrar.

“Estoy muy feliz. No esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también. Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a serlo”.

Stéphanie Frappart

Quién es Stéphanie Frappart

Stéphanie Frappart durante el partido del Real Madrid contra el Celtic Football Club, en la UEFA Champions League.

Stéphanie Frappart durante el partido del Real Madrid contra el Celtic Football Club, en la UEFA Champions League. - Créditos: Getty.

Stéphanie Frappart es francesa, tiene 38 años y, desde 2011, se desempeña como árbitra FIFA. Fue la primera mujer en silbar en la primera y segunda división francesa, en 2019 presidió la final de la Supercopa masculina de la UEFA y también lo hizo en la Champions League. Así, su carrera marcó varios hitos en la presencia de las mujeres en el fútbol.  

 

La francesa también se desempeñó como jugadora de fútbol en sus comienzos, pero la pasión que sentía la hizo avanzar hacia más que ese título.

“Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”.

Stéphanie Frappart

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mundial Qatar 2022: un corredor de bolsas inglés asegura que Argentina ganará la copa


por Sole Venesio

Mundial Qatar 2022: cómo evitar el desborde emocional durante los partidos


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.