Quién es el director argentino nominado a los Premios Oscar por Mejor corto animado

La producción que usa la técnia de stop motion está nominada a los premios de la Academia de Hollywood.


Premios Oscar: quién es el director argentino que competirá por el premio al Mejor Corto Animado.

Premios Oscar: quién es el director argentino que competirá por el premio al Mejor Corto Animado. - Créditos: Instagram.



Tras la feliz noticia de que Argentina, 1985 está nominada a los Premios Oscar para competir por la Mejor película internacional, dejanos decirte que no es la única producción seleccionada a nivel local: un director argentino también se debatirá la estatuilla dorada en la categoría Mejor Corto Animado con su obra titulada Pasajero.

Quién es el director argentino nominado

Juan Pablo Zaramella, el director argentino nominado a los Premios Oscar.

Juan Pablo Zaramella, el director argentino nominado a los Premios Oscar.

La Academia confirmó que Pasajeros, el corto animado, es uno de los candidatos a llevarse el ansiado Premio Oscar en la ceremonia del próximo mes de marzo. Pero, ¿quién está detrás de esta gran producción? El director, animador, ilustrador y guionista argentino Juan Pablo Zaramella. 

Zaramella, quien es miembro de la Academia, es un referente en el mundo de la animación con una notable presencia de sus obras en Annecy, el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación.

El afiche oficial de Pasajero.

El afiche oficial de Pasajero.

El director ya había sido reconocido internacionalmente con su producción Luminares, lanzada en 2011, que recibió 324 premios y pasó a integrar el Guinnes de los récords como el corto con más galardones de la historia. El mismo fue preseleccionado para los Premios Oscars, pero no pasó al quinteto definitivo.

Pasajero: el corto que competirá por el Oscar

Los muñecos de Pasajeros, el corto seleccionado para competir en los Premios Oscar.

Los muñecos de Pasajeros, el corto seleccionado para competir en los Premios Oscar.

La obra del director argentino fue concretada para la técnica de stop motion, con personajes creados con papel, cartón y láminas de aluminio. Durante los 10 minutos, cuenta la relación de que existe entre un hombre que viaja en tren con su entorno social y sus códigos, como el celular, las risas y el respeto.

“Pasajero fue animado en stop motion durante 1 año y medio. El proceso de animar papeles con capas de aluminio es delicado, pero tiene enormes posibilidades expresivas si te haces amigo de la técnica y acercas los diseños a esta materialidad”.

Juan Pablo Zaramella.

Los diseño de los personajes de Pasajeros.

Los diseño de los personajes de Pasajeros. - Créditos: Instagram.

Sobre al particular diseño de los muñecos del corto aclaró que “tuvieron un diseño minimalista, solo unos toques de color”. Para darles movimiento, el director explicó que “una lámina de aluminio garantiza la precisión de las posiciones”, y en cuanto a las diferentes expresiones “las cabezas o parte de sus cuerpos pueden ser sustituidos”.

Mirá el making of de Pasajero

Cuándo es la ceremonia de los Premios Oscars

La edición n° 95 de los Premios Oscars tendrá lugar el domingo 12 de marzo, en su histórica sede del Dolby Theater de Los Ángeles. El evento lo conducirá el presentador, actor y humorista Jimmy Kimmel, y será transmitido en vivo para toda América Latina a través de los canales TNT y TNT Series.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Juicio contra el crimen de Fernando Báez Sosa: se conoció la sentencia a los acusados


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.