Newsletter
Newsletter

SUBE: cómo es el nuevo sistema para cargar la tarjeta a bordo

Todos los detalles sobre el nuevo sistema de carga a bordo de la tarjeta SUBE, que ya está vigente.


SUBE: cómo es el nuevo sistema para cargar la tarjeta a bordo.

SUBE: cómo es el nuevo sistema para cargar la tarjeta a bordo.



La tarjeta SUBE acaba de incorporar una nueva modalidad para acreditar dinero sobre la misma: ahora se podrá recargar el saldo en el mismo transporte público. ¿Qué significa? Que gracias a esta incorporación del Ministerio de Transporte los usuarios no necesitarán realizar la acreditación en una terminal SUBE, sino que podrán hacerla directamente en el transporte, en la misma máquina donde se pagan los boletos.

SUBE: así es el nuevo sistema para la recarga

SUBE: así es el nuevo sistema para acreditar la carga a bordo.

SUBE: así es el nuevo sistema para acreditar la carga a bordo.

Esta nueva modalidad llamada Carga a Bordo, que se trata de una prueba piloto del Ministerio de Transporte y que por el momento solo está disponible en una ciudad del interior del país, representa una alternativa mucho más fácil y práctica para viajar en el transporte público, ahorrándole a los usuarios el engorroso paso de acreditar la recarga online de su tarjeta en una terminal SUBE (como bancos, estaciones de trenes, kioscos, y otros puntos de las áreas de cobertura), ya que ahora podrán recargarla directamente en la misma máquina donde pagan el boleto en el transporte público.

¿Cuál es la ciudad que está llevando a cabo este nuevo sistema de recarga? Es la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, a 325 km de la capital. Desde el pasado 18 de agosto, se está realizando esta prueba piloto, impulsada por el Ministerio de Transporte, en 29 de sus formaciones, que realizan unos sesenta mil viajes por mes. De resultar exitoso, el modelo podrá ser trasladado al resto del país.

“Esta nueva funcionalidad continuará expandiéndose por las demás localidades donde se viaja con SUBE”.

Página oficial del Ministerio de Transporte.

Paso a paso para utilizar la Carga a Bordo:

1. Ya arriba del colectivo, el usuario tiene que indicarle al chofer que necesita acreditar una carga, y acercar la tarjeta a la validadora, la máquina donde se paga el boleto.

2. El chofer va a presionar la tecla específica para aplicar dicha función y el usuario va a mantener la tarjeta junto a la máquina hasta que la misma indique que la carga fue aplicada.

3. Luego, el usuario le indicará al chofer cuál es el destino, y pagar el boleto de manera habitual.  

Cuál es el monto máximo y el mínimo de la SUBE

A partir del 1 de agosto, los usuarios podrán acreditar hasta $6.000 pesos en la tarjeta, y contar con un saldo negativo de hasta $211,84, que equivale a cuatro boletos mínimos (de 0 a 3 km de distancia).

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?

CTERA convocó a un paro nacional docente para el lunes: ¿empiezan las clases?


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.