En Buenos Aires un preservativo gigante cubrió el Obelisco: ¿qué fue lo que pasó?

El viernes 22 de septiembre, un preservativo gigante cubrió el Obelisco porteño y despertó polémicas. ¿Qué fue lo que pasó?


El Obelisco, cubierto por un preservativo gigante.

El Obelisco, cubierto por un preservativo gigante.



En la jornada posterior al inicio de la primavera, un preservativo gigante cubrió al monumento histórico más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco. ¿Qué pasó? ¿Fue real? ¿Quién fue el responsable? Todo sobre la genial campaña de marketing que alteró a las redes sociales.

El preservativo gigante en el Obelisco: una campaña de marketing

¿Realmente cubrieron al Obelisco porteño con un preservativo gigante? Cuando se viralizaron las imágenes del monumento siendo cubierto por un profiláctico enorme, el cual se extendía desde su cima hasta la base, las redes sociales enloquecieron con voces a favor de lo que parecía una brillante campaña publicitaria, y en contra por parte de aquellos que vieron un acto repudiable.

La realidad es que el Obelisco no fue cubierto por un preservativo gigante, sino que se trató de una intervención digital con motivo de promover el estreno de la temporada 4 y final de Sex Education, una de las grandes series inglesas que llegó en septiembre a Netflix. Protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield y Emma Mackey, su temática es bien acorde con lo que la campaña estaba intentando reflejar.

Desde hace tiempo el ícono de la ciudad es utilizado en diferentes instalaciones, por lo cual este nuevo uso no hubiese sido una sorpresa, pero no: no existió un profiláctico real cubriéndolo. Se trató de una simulación digital, una animación virtual a cargo de VertexCGI, compañía especialista en realidad extendida, ilusión 3D y CGI.

 

Cabe destacar que, de haber ocurrido, igualmente no hubiese sido la primera vez en la que el Obelisco es cubierto dándole un sentido fálico: en 2005 y con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se lo cubrió con un mega profiláctico rosa de 65 metros, para concientizar sobre la importancia de su uso.

El Obelisco cubierto por un preservativo real, en 2005.

El Obelisco cubierto por un preservativo real, en 2005. - Créditos: Archivo La Nación.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Decretan feriado el jueves 14 de diciembre: ¿a quiénes alcanza?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.