Newsletter
Newsletter

Firedooring: el comportamiento de pareja aún más tóxico que el ghosting y el penny method

Qué es el firedooring, cómo detectarlo y por qué muchos lo consideran aún peor que el ghosting y el penny method.


Qué es el firedooring, el nuevo término que explica un tóxico compartimento de pareja.

Qué es el firedooring, el nuevo término que explica un tóxico compartimento de pareja. - Créditos: Getty



Después del ghosting, el love boming y el breadcrumbing, muchos nos preguntamos: ¿hay algo peor? La respuesta -lamentablemente- es sí. A la lista de cosas que no queremos para una relación, hay que agregar un nuevo concepto: el firedooring. Esta tendencia no solo convive entre nosotros hace décadas, sino que también, sigue cargándose infinitos sufrimientos. Te contamos de qué se trata y cómo detectarlo a tiempo.

¿Qué es el firedooring y cómo detectarlo?

¿Qué es el firedooring y cómo detectarlo?

¿Qué es el firedooring y cómo detectarlo? - Créditos: Getty.

Cuando hablamos de firedooring nos referimos a un tipo de relación que responde a una conducta dependiente y tóxica. El término firedooring nace de “fire”, que significa fuego, y “door”, que quiere decir puerta, por lo cual, podríamos traducir el concepto como “puerta cortafuego”. Ahora, ¿qué quiere decir puerta cortafuego? Es más simple de lo que pensas. El concepto refiere a las puertas de emergencia, por ejemplo, la de un shopping. Así, el término utiliza esa analogía para interpretar esas puertas que se abren hacia el exterior por motivos de seguridad: en una sola dirección.

De esa manera, una relación firedooring no solo es aquella que está completamente descompensada, sino que, además, no existe reciprocidad entre ambas partes y, quien lo ejerce, solo atenderá a la otra persona en caso de necesitar algo de ella. Así, una persona muestra mucho interés y la otra solo cuando quiere algo del otro.

Como podemos notar, en un vínculo firedooring no hay responsabilidad afectiva mutua, dado que uno de los dos no respeta las necesidades del otro a no ser que le convenga hacerlo. De tal forma que, uno de ellos puede entrar y salir cuando y como quiera, y el otro se queda atrapado esperando una retribución o compromiso que no existe.

Así como lo representa el término, salir de ese vínculo y decir adiós a esa relación que no te hace bien, es posible. Ahora que ya sabes lo que es, cuando detectes que estás en una relación firedooring podrás abrir esa puerta de salida y, finalmente, pasar de página con aquel o aquella que no tenga el mismo nivel de compromiso que vos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las 15 frases de Ricardo Darín que más nos gustan

Las 15 frases de Ricardo Darín que más nos gustan


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.