• SEXO

Sexo: para qué sirve el arnés y cómo puede potenciar tu vida sexual

El arnés es un accesorio que puede usarse tanto en la intimidad como en sociedad, como una prenda invisible y erótica o expuesta y fashionista.


Cómo el arnés puede potenciar tu vida sexual.

Cómo el arnés puede potenciar tu vida sexual. - Créditos: Archivo/LA NACION.



El arnés es un accesorio que nace del BDSM -el grupo de prácticas eróticas que incluye Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo- pero que con el paso del tiempo fue apropiado por personas que nada tienen que ver con este movimiento, a tal punto de convertirse en tendencia.

Esta prenda, versátil y moldeable fue ganando terreno tanto en la intimidad como en sociedad: puede lucirse con distintos dildos, como así también con camisa, vestido o remera, como un accesorio más.

Son de cuero o cuero ecológico y los hay con correas, cintos de cuerina, elásticos, reguladores metálicos que se ajustan a la cadera y hasta combinados con charol. Vienen con argollas para agregar tu dildo o con dildo/s incorporado/s. Algunos se atraviesan entre los glúteos y otros se ajustan como un suspensor. Y lo mejor es que no tiene género. Se puede usar independientemente de tu genitalidad, identidad y orientación sexual.

El arnés se usa por sobre la ropa y es tendencia esta temporada en Europa.

El arnés se usa por sobre la ropa y es tendencia esta temporada en Europa. - Créditos: @soysensualisima

Arnés: ¿cómo sacarle provecho en la intimidad?

Se puede usar para penetrar una vagina, un ano, para sexo oral, para frotación, para masturbación, o bien para verse lindo/a, sexy o con un accesorio que guste. Algunos vienen con un anillo adicional para poner otro juguete, por ejemplo, un anillo peneano, un vibrador para aumentar el estímulo.

Los hay con dos orificios para dos dildos o dildo y pene. Como si esto fuera poco, hay strap in o strap less, que son sin correas y se sostienen con la compresión de la vagina. En este caso hay que tener una vagina y suelo pélvico bien firme y fuerte, sino, se cae por el peso. O bien hay que buscar una posición que permita que la gravedad no surta efecto.

"Es entrar un poco el tema de juego de roles. Entregar el control y la confianza a la persona que tenemos al lado, con quien compartimos la intimidad, y dejar volar la imaginación, la fantasía, el morbo, el deseo y, también, se puede utilizar con otros sex toys que son con vibración o dildos”, manifestó Verónica Paciullo de @soysensualisima a OHLALÁ!

Cuidados del arnés

- Lavar a mano con jabón de PH neutro y agua fría o templada.

- No lavar junto a otras prendas. No usar blanqueador.

- No lavar en el lavarropas, sino en el lavabo o en un contenedor pequeño, usando las manos para frotar delicadamente las prendas con el jabón e inmediatamente enjuagar y dejar secar.

- No dejar en remojo. No usar secador, dejar que la prenda seque por goteo en el tendedero.

- No planchar. Puede servir el toy cleaner que viene con antiséptico que no daña ningún tipo de material.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir uno?

• Que las correas queden bien ajustadas.

• Que no te lastime (que las tiras no te corten la circulación de las piernas o caderas, que las argollas para el dildo no te pellizquen ni te arranquen el vello, etc.)

• Que quede firme.

• Que sea cómodo (para vos y tu compañero/a).

• Que el dildo sea suave y con un tamaño adecuado.

• Que se adapte a tus prácticas.

• Que no sea pesado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sexo 🍆. 10 posturas para salir de la rutina


por Denise Tempone

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.