• SEXO

Juegos de mesa eróticos: animate a divertirte

La sexualidad no está lejos del juego… o no debería estarlo. Te acercamos algunas opciones de juegos de mesa que pueden divertirte (y ponerte hot) en pareja o con amigos.


Juegos de mesa eróticos

Juegos de mesa eróticos - Créditos: Collage Florencia Molinelli



El juego es una de las primeras formas en las que nos expresamos. Al jugar conocemos el mundo, podemos dar a conocer intereses, alegrías, saberes, miedos.

La sexualidad no está lejos del juego, por el contrario. Para explayarse debe conectar con la creatividad y jugar es clave: nos permite ensayar, adquirir y desarrollar conocimientos y capacidades tanto intelectuales como, motoras, emocionales, sociales y psicológicas.

A través del juego podemos soltarnos, expresar lo que sentimos de diversas maneras. Y, en relación con el sexo, podemos ir descubriendo ese mundo sexual propio y particular y potenciar nuestro vínculo con otras personas.

Así que en esta nota te invitamos a jugar, a divertirte en pareja o en grupo. La sexóloga clínica y educativa Analía Lilian Pereyra nos ayuda a elegir y describir los juegos y el impacto que pueden generar

¡A jugar!

  • Jugar a las cartas: hay cartas eróticas que nos muestran posiciones sexuales. Allí se pueden ver dibujos y una breve descripción de cómo lograr el disfrute al realizarlas, las zonas que roza, el cómo ubicarse siendo hombres y/o mujeres, tanto para encuentros heterosexuales, como para homosexuales.

    Destapados

    Les Amants: juego de cartas

    Lucky Lovers

  • Jugar a los dados: no son los dados comunes que conoceos. Estos dados contienen en sus caras, por ejemplo, imágenes de acciones: lamer o besar, tocar o acariciar, oler, escuchar y mirar y otro dado con partes del cuerpo, por ejemplo, boca, genitales, pies, espalda. Al tirar los dados, según lo que salga en asociación se realiza la acción indicada en la parte del cuerpo que corresponda a la persona con quien estás jugando.

    También hay juegos de 3 dados, en los que figuran posturas de disfrute al estilo kamasutra, otro dado con intensidades como suave, despacio, fuerte y otro con lugares como, por ejemplo, ir a la bañera, sobre la mesa, en la cama, etc. Cada integrante va tirando y experimenta a realizar lo que sale en la tirada de los 3 dados juntos, por ejemplo: realizar sexo oral en la mesa muy suave.

    Secret Game: juego de dados

  • Jugar con cartas con preguntas: en este juego vas a encontrar preguntas para que la persona con quien estés jugando pueda responder y frases incompletas al estilo: te gusta que te toquen en…, o vos preferís que…, tu fantasía es…, hoy me animo a…

    Extreme Game

    Prendete Fuego

  • Juegos de actuación: en los cuales a través de tarjetas que contienen descripciones de personas en ciertos roles se trata de imaginar cómo seguiría la escena planteada inicialmente según la fantasía de esa persona. La idea es meterse en el personaje, dejar fluir las fantasías y sacar el lado más atrevido de cada persona.

    Sex Play

    Fantasy Pleasure Game

  • Juegos de desafíos para 30 días: se recomiendan para parejas que quieren jugar y salir de la rutina. Consta de 30 desafíos que deben realizar por día los integrantes de una pareja: puede ser desde enviar un mensaje contando alguna fantasía, regalarle algo, pensar una sorpresa.

    Sexy 30 Days Challenge

  • Juegos en reuniones de amigas/amigos para divertirse, distenderse y en las cuales se usan tarjetas con VERDADES y tarjetas con DESAFÍOS. Se trata de ir sacando las tarjetas e ir respondiendo. En el caso de reuniones con mujeres hablar sobre sexualidad les permite darse cuenta de algunas experiencias y sensaciones vividas que son comunes a todas y así pueden salir de dudas. También ayuda a sentirse comprendidas y, de este modo, también se aprende.

    “Muchas veces, las mujeres nos solemos guardar cosas por vergüenza o por culpa y es sorprendente el observar en las reuniones de juegos cómo se habilita un permiso para compartir, descubrirse y encontrase en las similitudes con las demás mujeres. Las tarjetas son disparadores para poder responder acotadamente y poder explayarse si lo desean”, señala la sexóloga consultada.

    “También pueden usarse como disparadores para reuniones en las que se intenta comenzar, por ejemplo, un encuentro de intercambio de parejas o inclusión de otras personas como pueden ser prácticas swinger one, que es incorporar a alguien al encuentro sexual de una pareja”, suma Analía.

    On Fire

    Verdad o Desafío

 

La comunicación es la base de los juegos, hay que animarse a conocerse y hacer del sexo un momento íntimo y lúdico para que resulte más placentero. “Comunicar exactamente lo que queremos conduce a una mayor excitación y satisfacción sexual”, nos recuerda la sexóloga.

Experta consultada: Lic. Analía Lilian Pereyra. Sexóloga Clínica y Educativa. IG: @licenciadaanaliapereyra

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sexo 🍆. 10 posturas para salir de la rutina


por Denise Tempone

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.