Acordate de probar los perfumes sobre tu piel - Créditos: Corbis
Charlamos con Bernardo Conti, perfumista de la prestigiosa casa Firmenich, para que nos cuente cómo aprovechar al máximo las fragancias, cómo conservarla y dónde colocarla, entre otros tips.
1. ¿Dónde dura más el perfume? En todo el cuerpo el perfume dura lo mismo, pero tratemos de hidratar la piel antes de aplicarlo con una crema neutra. Además, tomar la cantidad de agua apropiada es fundamental porque la piel sana mantiene el perfume por más tiempo.
2. ¿En qué parte del cuerpo se coloca el perfume? Se coloca detrás de las orejas porque se siente cuando te besan. También en las muñecas porque se huele cuando movés los brazos. Si vas a bailar, perfumá tu pelo, que se mueve cuando bailás.
3. ¿Podemos perfumar la ropa? Si, no hay problema en perfumar la ropa porque los perfume modernos no manchan.
4. ¿Cuánto nos ponemos? No hay una cantidad de perfume recomendada para aplicarnos, por ello podemos aplicar la cantidad que nos guste, pero hay momentos y momentos, la sobre perfumación puede ser considerada negativa en momentos donde la discreción es necesaria, como en momentos triste, situaciones de trabajo, etc. ¡Pero para impactar y seducir no hay límite!
5. ¿Cómo sé cuál es el perfume para mí? Siempre tenés que guiarte por el que a vos te gusta. Cuando te sentís cómoda con tu perfume, proyectás la belleza olfativa.
6. ¿Cómo lo elijo? Probá 3 ó 4 perfumes en los brazos, llevátelos puestos y volvé a comprar sólo al día siguiente. No compres un perfume porque se use o todas los tengan, compralo luego de haberlo probado en tu piel y estar segura de que te guste, lo tenés que evaluar por lo menos 12 hs.
7. Dónde lo pruebo? En la piel. La tira olfativa es un papel a temperatura ambiente y la piel es un tejido orgánico.
8. ¿Qué se recomienda usar, según la edad? A una chica joven, un perfume clásico, de carácter, la hará más fina y sofisticada. A una mujer más grande, usar los más juveniles que existan: uno floral o frutado manda un mensaje olfativo de juventud impresionante.
9. ¿Si me gusta un perfume, uso siempre el mismo? No uses siempre el mismo para no aburrir, andá cambiando de perfume. Usar siempre el mismo perfume es como usar siempre el mismo vestido.
10. ¡Si estás en pareja hace mucho tiempo, cambiá de perfume seguido! No sabés cómo el sentido del olfato renueva el deseo, es instinto puro, no tenemos control sobre él.
11. ¿Dónde lo guardo? Siempre guardá tus perfumes lejos de la luz o el sol y nunca en el baño, eso los destruye. Los lugares frescos también son muy indicados.
12. Perfumá según la ocasión. Para ir a trabajar, perfumá el pecho y el cuello para que se huela sólo cuando te saludan. Si tenés una fiesta, tirate todo encima para que dure toda la noche. Si empezás a salir con un chico, a las 3 primeras citas, llevá distintos perfumes, si no tenés o no podés comprarlos que te preste una amiga, así vas conociendo los gustos del candidato.
13. Si conseguís una oferta, comprá todos los que puedas. Sin abrir el celofán, guardalos en la heladera, se mantendrán perfectos por años hasta el momento de abrirlos.
14. En el caso de que viajes y querés comprarlos en el free shop, probalo a la ida, compralo a la vuelta.
15. Siempre, pero siempre, usá un perfume. Nunca estás bien arreglada si no tenes, aunque sea, un poquito de fragancia.
¿Con qué perfume te identificás? ¿Sos de cambiarlo o preferís usar siempre el mismo?
En esta nota: