

Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello - Créditos: Instagram
Amena Khan es una beauty blogger y modelo inglesa musulmana que está haciendo historia: es la primera mujer con hijab en protagonizar una campaña de productos para el cabello de una marca internacional.
Amena tiene su propia línea de belleza, Ardere Cosmetics, pero el llamado de L'Oréal Paris realmente la sorprendió. Fue invitada a unirse a una nueva campaña multimedia de Elvive y ella asegura que es una enorme oportunidad para promover su mensaje.

Amena Khan: la primera modelo con hijab en una publicidad de cabello - Créditos: Instagram
“¿Cuántas marcas están haciendo cosas como esta? No muchos. Están poniendo a una mujer con un pañuelo en la cabeza, cuyo pelo no se puede ver, en una campaña para el cabello. Porque lo que realmente valoran son las voces que tenemos”, dijo la modelo durante una entrevista. “Tenés que preguntarte: ¿por qué se supone que las mujeres que no muestran su pelo no lo cuidan? Lo contrario de eso sería que todos los que lo muestran solamente lo cuidan por mostrárselo a los demás. Y esa mentalidad nos quita nuestra autonomía y nuestro sentido de independencia”.
La influencer -tiene casi 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram @amenaofficial, e incluso su propia línea de maquillaje- espera que la campaña tenga un efecto positivo y contundente y que las mujeres, que hasta ahora no se sentían identificadas en lo que veían en algunas publicidades, puedan hacerlo.
¿Qué te gusta de esta influencer? ¿Qué te transmiten sus opiniones? Mirá también: Tightlining: cómo hacerte un delineado "invisible" y Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo pese al calor
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos
por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas
por Redacción OHLALÁ!

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?
por Redacción OHLALÁ!

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos
por Daniela Chueke Perles
