Newsletter
Newsletter

Blue eyeshadow: la tendencia de los 90 que revive con una vuelta de tuerca

Si a finales de 2023 veíamos cómo las sombras azules estaban reapareciendo, en 2024 las mantenemos presentes en nuestro look pero, también, mucho más tranqui.


5 ideas de maquillaje para que te sumes a la tendencia blue eyesshadow.

5 ideas de maquillaje para que te sumes a la tendencia blue eyesshadow. - Créditos: Gentileza de Pinterest



Si sos niño o niña de los 90, seguramente te acuerdes de aquellos maquillajes a puro color en donde el color azul tenía muchísima presencia y se resaltaban las miradas con este pigmento tan espectacular. Si eras adolescente, quizá lo que te acuerdes es cómo -dentro de tu paleta de sombras- los azules y los celestes eran los primeros que se gastaban.

Jugando muchísimo con el elemento más fantasy del universo del make-up, el blue eyeshadow tuvo su fuerte revival en 2023 y en este 2024 se mantiene pero al más tranqui y con una vueltita de tuerca. Tal cual lo vimos en la última edición del Designers BA, la idea es que el azul sume un toque de color a un maquillaje que, sobre todo, busca ser muy natural. Así que si este plan te divierte, elegimos 6 maquillajes que van por ese lado y te van a inspirar a crear tu propio estilo.

Sin delineador y apenas una máscara de pestañas, sumás uun detalle de sombra en azul.

Sin delineador y apenas una máscara de pestañas, sumás uun detalle de sombra en azul. - Créditos: Gentileza de Pinterest.

Usando dos tonos de azules, delineas el ojo con la sombra: arriba más intenso y abajo más claro.

Usando dos tonos de azules, delineas el ojo con la sombra: arriba más intenso y abajo más claro. - Créditos: Gentileza de Pinterest.

Resaltando la mirada con una buena máscara de pestaña, seguís la forma del ojo con una sombra azul uniforme.

Resaltando la mirada con una buena máscara de pestaña, seguís la forma del ojo con una sombra azul uniforme. - Créditos: Gentileza de Pinterest.

Sumándole un delineado en azul, usas una sombra muy clarita para darle un touch de color.

Sumándole un delineado en azul, usas una sombra muy clarita para darle un touch de color. - Créditos: Gentileza de Pinterest.

Crear tu propio make-up blue eyeshadow

"El azul profundo se alza como el color estrella en la belleza y la moda, personificando la esencia de la belleza azulada", explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura Una, antes de compartirnos el paso a paso para lograrlo:

1. Prepará la piel aplicando el primer. Un paso clave para lograr una textura aterciopelada y aumentar la fijación del maquillaje.

2. Aplicá tu base y corregí las imperfecciones con tu corrector de siempre.

3. En el párpado exterior, aplica un tono marrón matte y difuminalo para darle profundidad. Después, sobre el párpado móvil, aplica una sombra líquida de tono azul. Añadí toques de sombra plateada en el lagrimal y debajo de la ceja.

4. Terminá el look delineando con un lápiz negro y utilizando máscara de pestañas del mismo tono.

5. En las mejillas aplicá un blush en tono rosa y usá un labial nude en los labios.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tendencias make-up 2024: cómo lograr los efectos glow y el latte make

Tendencias make-up 2024: cómo lograr los efectos glow y el latte make


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.