Newsletter
Newsletter

Skincare: por qué es clave que sumes las brumas como uno de los pasos de tu rutina

A veces un producto conectado con ciertas pieles o necesidades en particular, en realidad la bruma es una súper aliada de tu rutina de skincare.


Las brumas son un plaso clave en la rutina de skincare.

Las brumas son un plaso clave en la rutina de skincare. - Créditos: Getty



Empezar a meterte en la movida de las rutinas de skincare es un viaje de ida: mientras que seguramente arrancamos con buenos productos de limpieza e hidratación, la siguiente fotografía es encontrarte con un cajoncito repleto de productos. Algunos que querías probar, otros que te recomendaron o que tu dermatóloga o cosmeatra que aconsejó que tengas.

Mientras que es clave que siempre tengas la voz de un profesional en tanto qué tipo de productos usas y cómo sumarlos a tu rutina de cuidado, también está bueno que conozcas para qué sirve cada uno de esos pasos que vas a ir haciendo. En este sentido, históricamente las brumas se las relacionó con un tipo de piel o problemática en particular y, en realidad, son grandes aliadas.

¿Qué son las brumas?

Si nunca usaste una bruma, es importante que sepas que se trata de un producto fluido que -en general- se utiliza para sumar hidratación a tu piel. Con ingredientes calmantes e hidratantes, son muy similares a los tónicos faciales y algunos hasta pueden ayudar a controlar la grasitud y reducir poros.

Muy versátil, es uno de los únicos productos que se pueden aplicarn en cualquier momento de la rutina del cuidado de la piel y -algunas influencers- hasta las recomiendan para refrescar el rostro y fijar el maquillaje. ¿Lo más interesante? Hay algunos que tienen ácido hialurónico, aceite de árbol de té, cica, vitamina C o niacinamida.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. 1

    Refresca tu piel al instante. Al aplicarlo, la temperatura de la piel baja y la bruma suma un brillo instantáneo a la piel. Conectado con esto, las brumas también ayudan a reducir el enrojecimiento y devolverle a su piel la humedad perdida.

  2. 2

    Hidratación todo el día. Dependiendo los ingredientes del producto que usemos, en general las brumas ayudan a la hidratación de la piel y ayudan a que se vea más tersa.

  3. 3

    Claves para la aplicación de los sérums. Si tu rutina de skincare ya contempla el uso de sérums como, por ejemplo, el ácido hialurónico, es fundamental que sepas que estos se absorben mejor con la piel húmeda y acá es cuando las brumas aparecen. Rociando el producto previo a este paso es una de las últimas recomendaciones de todos los profesionales.

  4. 4

    Tonificar e iluminar. Gracias al mix de ingredientes de las brumas, la mayoría ayudan a equilibran la piel, restablecer los niveles de pH de la piel, limpian profundamente, minimizan los poros y aclaran la piel.

     

Algunas brumas que nos copan

Las cinco brumas faciales que nos copan.

Las cinco brumas faciales que nos copan.

  • Natura FACES (Bruma facial spray hidratante 100 m). Apta para tood tipo de pieles, contiene extractos vegetales de té verde, aloe vera y jengibre. Gracias a lo cual hidrata, protege y refresca la piel. Es antioxidante y antipolución, ¿lo copado? Puede ser usada antes del maquillaje para preparar la piel, después del mismo para fijarlo y prolongar su duración y también durante el día para hidratar y refrescar.

  • Bruma Facial Avon con Natura Soothing Complex. Apta para pieles sensibles y está probada contra alergias, esta bruma contiene ácido hialurónico, extracto de algas marinas y antioxidantes para sumar a tu rutina de todos los días, le devuelve el brillo a tu piel y crea una barrera antipolución que protege tu piel. Súper versátil, podés usarla al despertarte, luego del tónico, antes de la crema hidratante, antes y después del maquillaje para fijarlo, después de hacer ejercicio, para refrescar tu maquillaje y antes de acostarte.

  • Agua Termal de La Roche-Posay. Con propiedades calmantes y protectoras, se trata de una muy fina que permite que las micro gotas de agua penetren la piel al instante. ¿Cuáles son los consejos de la marca para su aplicación? Usarla con la frecuencia que sea necesario, dejar actuar durante 3 minutos y luego secar con suaves golpecitos y podés guardarlo en el refrigerador para un efecto refrescante.

  • Skinbioma Face Lotion de Lidherma. Esta opción es una loción muy fresca, reparadora e hidratante que sirve para todo tipo de piel. Contiene un complejo prebiótico que equilibra y protege la flora bacteriana, y contribuye a darle a la piel un aspecto luminoso y saludable. Lo interesante es que te ayuda no solo con la hidratación, sino a controlar el acné y si tenés rosácea, es ideal.

  • Mist hialurónico de The Minimal Co. Formulada con ácido hialurónico e Hydraskin™ que hidrata y refresca intensamente, elimina la sensación de sequedad y mantiene la hidratación durante todo el día. Su fórmula se potencia con extractos naturales de Hibiscus y Caléndula con propiedades antioxidantes y calmantes.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Contorno de ojos: esta es la manera correcta de aplicarlo

Contorno de ojos: esta es la manera correcta de aplicarlo


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.