Newsletter
Newsletter

Contorno de ojos: esta es la manera correcta de aplicarlo

Tu rutina de skincare puede tener muchísimos pasos o solo algunos, pero -en esa diversidad- es clave que no te olvides de sumar el contorno de ojos. Te contamos por qué y en qué momento del proceso deberías sumarlo.


Te contamos por qué es clave que sumes la crema para contorno de ojos en tu rutina de skincare.

Te contamos por qué es clave que sumes la crema para contorno de ojos en tu rutina de skincare. - Créditos: Getty



Hay cientos de rutinas de skincare y, siempre dependiendo de nuestro tipo de piel o aquello que queremos mejorar, los productos que los especialistas nos recomiendan incorporar en ese paso a paso. Así que, mientras el paso de la limpieza y de la hidratación son claves y casi reglas universales en el cuidado de nuestra piel, el contorno de ojos tiene algo más de misterio. 

Desde la forma ideal de aplicarlo hasta en qué momento de la rutina (¡o mismo si hay una edad ideal para sumarlo!), es uno de los productos menos populares en las rutinas pero -spoiler alert- es clave que te amigues con él y lo sumes. Así que acá vamos con el ABC del contorno de ojos y nuestros productos favoritos:

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Mientras que la piel alrededor de los ojos es, quizá, la que primero delata una noche de mal sueño, una mala alimentación o la falta de hidratación; hay dos reglas que son universales en tanto el cuidado de la miel:

1. La primera es que no hay productos mágicos y la salud de nuestra piel está súper conectada con tener hábitos saludables (de limpieza, de descanso, de alimentación, etc.)

2. La segunda es que es fundamental analizar nuestra piel, observarla, consultar con especialistas y despejar nuestras dudas. Así como no hay productos mágicos, tampoco son universales y podemos estar en la situación de darle a nuestra piel ingredientes que no está necesitando (o, al revés, no darle los que sí).

Una vez resuelto qué producto es ideal para nosotros, las reglas de oro para el contorno de ojos son:

- Cantidad: alcanza con la medida de un grano de arroz para repartir entre los dos ojos.

- Momento de la rutina: todos los especialistas de cosmética coinciden en que se tiene que aplicar tanto a la mañana como a la noche, ¿cuándo? Después del sérum y antes que la crema hidratante.

- Masajes sí o sí: al aplicarlo es fundamental hacerlo dando golpecitos muy suaves alrededor del ojo para, de esta manera, mejorar la absorción del producto. Otra opción excelente es aprovechar el rol más finito del masajeador (que, de hecho, está diseñado justamente para el contorno de ojos) y en ese momento de la rutina hacer un pequeño masaje.

6 productos que nos copan

6 productos para contornos de ojos que nos copan.

6 productos para contornos de ojos que nos copan.

  • Dermaglós, crema contorno de ojos ultra volumen + estructura. Diseñado para que puedas aplicarlo tanto en tu rutina de día como en la de noche, su fórmula hidrata y descongestiona ojeras, además de atenuar arrugas y tiene un efecto tensor. Tiene: ácido hialurónico, colágeno, algisium C, provitamina B5, vitamina E y niacinamida.

  • Natura Chronos suero reductor de arrugas. Ideal para la reducción de las patas de gallo y recuperar la firmeza de los párpados, esta presentación rinde hasta 100 aplicaciones y la clave es aplicar solo una gota. Tiene: activos de la biodiversidad brasilera, ácido hialurónico y de textura fluida.

  • Hyalu B5 sérum ojos de La Roche-Posay. También ideal para aplicar tanto de día como de noche, este producto ayuda a rellenar y reparar la barrera cutánea del contorno de ojos. Tipo bálsamo, la textura rellena y da bienestar. Tiene: dos ácidos hialurónicos y vitamina B5 que ayudan a rellenar y reparar la barrera cutánea del contorno de ojos.

  • Booster Munap-18 de The Chemist Look. Se trata de un producto que revierte, suaviza y previene líneas de expresión mediante una fórmula que combina un neuropéptido efecto botulínico Acetil Hexapéptido-1 (con un postbiótico) y Bacillus ferment (de efecto tensor inmediato).

  • Gel Contorno de ojos Herbevita de Perfumum Bue Marta Harff. Este producto es muy bueno para aplicarlo tanto en el contorno de ojos como -y acá atenti- en el contorno de los labios. Todos los activos que lo componen: caléndula, aloe vera, Manzanilla, vitamina E y Q10 que, como ya sabemos, son anti-inflamatorios naturales, descongestivos y aptos para las pieles más delicadas.

  • Isdin tiene dos opciones que nos copan:

    Isdinceutics Vital Eyes. Con melatonina y cafeína, ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Sus ingredientes estimulan las defensas antioxidantes de la piel y promueven una acción detox, el aplicador Vital Eyes proporciona un efecto refrescante que ayuda a revelar una mirada más fresca.

    Isdinceutics K-Ox Eyes: K-Ox Eyes es una crema para el contorno de ojos que reduce las bolsas, aclara el color oscuro o pigmentado de las ojeras y mejora la elasticidad de la piel. Su nuevo aplicador cerámico proporciona un efecto refrescante mientras masajea la zona para mejorar la microcirculación y otorga un aspecto terso y más fresco.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Skincare: por qué es clave que sumes las brumas como uno de los pasos de tu rutina

Skincare: por qué es clave que sumes las brumas como uno de los pasos de tu rutina


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.