Newsletter
Newsletter

Día Internacional del Beso: cómo proteger tus labios para que estén sanos

Muchas veces olvidada, esta parte del rostro está muy expuesta al daño que pueden causar factores externos; con una rutina simple podés protegerlos


Cómo proteger los labios tanto en verano como en invierno

Cómo proteger los labios tanto en verano como en invierno - Créditos: Corbis



Frío, viento, polución, sol, cambios de temperatura. Los labios, al igual que toda la piel del rostro, están expuestos a diversas condiciones climáticas que pueden provocar daños, pero la piel de estos es mucho más fina y delicada que la de la cara, por lo que necesita cuidados especiales.

Como el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, en Lidherma nos comparten una rutina paso a paso para tenerlos radiantes:

  • El primer paso, al igual que en toda rutina, es la limpieza. Con un disco de algodón o pad reutilizable, aplicá suavemente el producto para higienizar. Skinbioma Micellar Water de Lidherma es una excelente opción.

  • Una vez por semana es importante realizar una exfoliación con un producto suave. Masajeá delicadamente, para no agredir la piel de los labios, y retirá el producto con esponjas o disco de algodón húmedo.

  • El momento de la hidratación es fundamental. En la actualidad hay múltiples opciones con ingredientes muy nutritivos como Manteca de Karité, Vitaminas E y F o Ácido Hialurónico, que cubren las necesidades de cada piel: reparadores con efecto hidratante y antioxidante, ultrahidratantes con efecto volumen y brillo, hasta bálsamos o lápices labiales con activos hidratantes y nutritivos. Lo bueno de estos productos es que se pueden usar todas las veces que se sienta necesario para aplacar la sensación de sequedad y tirantez.

Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de la empresa de cosmética Lidherma, señala: “Según el grado de sequedad que presenten los labios, se puede llegar a experimentar desde una sensación molesta de tirantez hasta heridas provocadas por una profunda falta de hidratación. Por eso, dependiendo de la humectación e hidratación que necesiten, se puede optar por productos de texturas livianas o más emolientes, porque cada piel es un mundo y requiere diferentes cuidados”.

Y si ahora te preguntás: ¿es lo mismo cuidarlos en invierno que en verano? Natalia nos explica que, si bien a algunas pieles puede afectarlas más el calor que el frío y viceversa, en general los cuidados son similares. Y aclara que, en el verano, como las personas estamos tan expuestas al sol, es necesario cuidarlos con protector solar para labios.

Otro punto importante a considerar en estos tiempos es el uso del tapabocas. Sin dudas, un extra entre los factores que pueden dañar la piel de los labios por el roce y la poca ventilación. Por eso, “es recomendable aplicar un producto reparador antes de usar el barbijo”, afirma Natalia.

Ahora, sí: labios cuidados, sanos y listos ¡para besar!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.