Newsletter
Newsletter

Tendencias make-up 2024: la manera correcta para lograr los efectos glow y el latte make

Con una búsqueda que nos lleva a looks más naturales, el efecto glow y el make-up latte son las tendencias más fuertes del 2024.


Cómo lograr el efecto glow.

Cómo lograr el efecto glow. - Créditos: Getty



Cuando hacemos un repaso de las tendencias más importantes del mundo del maquillaje de este 2024 encontramos con la búsqueda de los looks más naturales, en donde la idea del effortless vuelve a surgir y repetimos casi hasta el cansancio el: "estar maquillado como si no lo estuvieras".

Si bien siempre es clave maquillarnos como a nosotros nos gusta y con lo que nosotros nos sintamos cómodos (¡así como también no hacerlo si no nos copa!), hay dos tendencias que pisan súper fuerte para este 2024: el efecto glow y los latte make-up. Por eso le consultamos a Vero Mendoza, maquilladora oficial de Natura, para que nos cuente un poco sobre estos dos estilos y nos enseñe a replicarlos.

Natura fue el maquillaje oficial Designers.

Natura fue el maquillaje oficial Designers. - Créditos: Gentileza de Natura

Tendencia efecto glowy

“Lo principal a tener en cuenta para lograr el efecto glowy es que es una tendencia que su foco está puesto en resaltar la luz y frescura del rostro. Busca lucir una piel con aspecto natural pero luminoso y radiante", nos ecplicó Vero y sumó: "Para esto es importante trabajar con tonos claros y bases mates que luego permitan realzar algunos rasgos con iluminador creando esa sensación de piel radiante”.

¿Cómo lograrlo?

1. Aplicá, de manera uniforme, la base mate en tu rostro. Después aplica corrector en las zonas que queramos corregir.

2.En ojos: primero aplicá en el exterior del párpado una sombra nude y esfumar hacia la profundidad. Aplicar un tono rosado en el párpado móvil y lagrimal con suaves golpes. Delinéa y aplicá máscara de pestañas.

3. Colorear las mejillas un rubor rosa mate y aplicá el Iluminador en la nariz, debajo del final de la ceja y arriba del pómulo.

4. Sumá un labial en tono rosa o brillo.

Tendencia latte make

Ideal para los amantes de las paletas de colores de tonos tierra (café con leche, brónces, etc), el principal foco de este maquillaje está en la mirada. "Es una tendencia donde la clave está en optimizar la piel dorada durante el verano para acentuar la definición de algunos rasgos del rostro. Con el uso de tonalidades cálidas podemos resaltar en gran medida el maquillaje realizado donde el bronceado le aportará un brillo extra a la piel", nos explica Vero.

¿Cómo lograrlo?

1. Aplicar una base fluida de alta cobertura para darle al rostro un acabado uniforme y duradero. Aplicá corrector en las zonas del rostro que sientas que lo necesitan.

2. Aplicá una sombra nude (marrón matte) en el párpado y extenderlo hacia la cuenca del ojo difuminado con movimientos circulares. Rellená con un tono más claro todo el párpado móvil y con uno aún más claro, iluminá el lagrimal.

3. Para el acabao de ojos, trazá una línea fina sobre las pestañas superiores y la línea del agua con un delineador negro o marrón. Y dale el touch final con una buena máscara de pestañas.

4. En el rostro aplicá el rubor tono coral perlado e iluminador en lo alto del pómulo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Blue eyeshadow: la tendencia de make up de los 90 que revive con una vuelta de tuerca

Blue eyeshadow: la tendencia de make up de los 90 que revive con una vuelta de tuerca


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.