

Teniendo en cuenta las numerosas dudas surgidas con respecto al Spinning en las columnas anteriores (los comentarios de dililiana, Eleonhard y alemonicaq, entre otros), es necesario hacer una descripción detallada acerca de esta disciplina y sus beneficios.
El Spinning es alucinante. Tuve la bendición de conocerlo a través del introductor de esta disciplina, el Instructor número uno en Centro y Sudamérica, Clemente Habiague, que no sólo me enseño el Spinning, sino que también me enseño mucho de entrenamiento físico en general.
¿Por qué practicar Spinning? Porque, en primer lugar, es muy divertido y tiene una historia increíble: es el programa revolucionario de entrenamiento sobre bicicleta estática ideado por Johnny G. Este programa de desarrollo personal ha conquistado ya a miles de practicantes en todo el mundo, no es una disciplina competitiva, está adaptado a cada nivel de preparación física; es un entrenamiento cardiovascular eficaz, una divertida actividad en grupo y de superación personal al mismo tiempo.
Una clase de Spinning es un desafío virtual en bicicleta que incluye diferentes recorridos, acompañado por una música que ayuda a los participantes a interpretar los cambios de ritmo. Todo bajo la motivación de instructores certificados. La fuerza del programa está en su capacidad de adaptarse a los requisitos de los participantes que lo utilizan para su propia preparación física y mental. El ritmo de la música permite controlar la regularidad del pedaleo, favorece la concentración y mejora la capacidad de controlar la intensidad del entrenamiento.
El principal objetivo del programa es conseguir una mejora general de la condición física y mental de quien lo práctica, mostrando esa conexión entre la mente y el cuerpo que permite obtener el máximo beneficio de la actividad física. Es la antítesis del entrenamiento con máquinas mientras se mira la televisión o se navega por Internet, los cuáles diferencian el trabajo del cuerpo y de la mente con actividades independientes, es la fusión de la mente y el cuerpo a través del entrenamiento.
La Filosofía Spinning: tenemos éxito al dar lo mejor de nosotros en cada circunstancia, cuando nuestra condición física, mental y emocional es armónica. Cuando únicamente nos concentramos en la condición física terminamos por descuidar los otros componentes, creando un desequilibrio que hace a menudo inútiles nuestros esfuerzos por mejorar nuestro estado de salud o por obtener una mejor condición deportiva.
El Spinning busca el desarrollo mental y físico y muestra que para realizar los propios sueños es necesaria la dedicación, aumentando la resistencia en bicicleta y un pedaleo más intenso.

¿Tenés alguna duda? Felipe Villamil responde todas tus preguntas; dejá tu comentario.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Qué es el triple lavado de pelo y por qué deberías empezar a hacerlo
por Redacción OHLALÁ!

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos
por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas
por Redacción OHLALÁ!

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos
por Daniela Chueke Perles


